Seleccionar página

Arenal d’en Castell

Una playa que bate récords

Arenal d’en Castell es una playa grande, de arena blanca y fina, en la que llama la atención su peculiar forma de concha.

Se trata de una playa que bate récords al ser una de las más largas (sólo por detrás de Son Bou), de las más urbanizadas y también de las más visitadas. Su fácil acceso y las comodidades que ofrece, con multitud de restaurantes, servicios y actividades a disposición del usuario, la convierten en uno de los destinos turísticos favoritos.

No es de extrañar, por tanto, que en ella todo esté diseñado para el público y, por ello, es difícil encontrar en sus alrededores algo tradicional o realmente típico de la isla de Menorca.

No obstante, no debemos olvidar también que posee muchas ventajas pues, al margen de su accesibilidad y los servicios disponibles, es un lugar tranquilo, ideal para familias. Flanqueada por dos grandes rocas, se encuentra protegida y resguardada de temporales y vientos indeseados y, de hecho, cuando no sopla la tramontana, veremos que casi parece una gran piscina natural.

Nombre: Arenal d’en Castell

Situación: Zona Norte II (40°01’25.6″N 4°10’59.1″E)

Distancia desde Mahón: 17’2 MN ; 21 Km

Tiempo desde Mahón: 70 min en barco (velocidad media: 15 nudos) ; 24 min en coche

Tipo de playa: Arena

Fondeo: Arena. Fondeo muy amplio (salvo por algún parche de posidonia que ha de respetarse). Bocana protegida por dos grandes rocas costeras. Orientada al NE. Poca profundidad.

Peligro acceso con Barco: Bajo

Posidonia: No

Acceso a tierra con barco: Limitado con boyas

Gasolinera para barcos más cercana: 5’4 MN, Puerto de Fornells

 

SERVICIOS

PARKING

PARADA DE BUS

FONDEADERO

SERVICIO DE SOCORRO

DUCHAS

RESTAURANTES

CHIRINGUITO

HOTEL

KAYAK/PIRAGUA

Arenal d’en Castell en Menorca, ¿cómo llegar?

Si queremos llegar por carretera, yendo en coche deberemos salir desde Mahón hacia Fornells por la Me-7, tendremos que seguir los carteles que indican el camino hacia Arenal d’en Castell.

Cuando estemos casi llegando, encontraremos un cruce por el que tendremos que continuar recto en dirección a la urbanización de Punta Grossa. Una vez pasado el cruce encontraremos varios parkings gratuitos en los que podremos estacionar el coche y, a unos 100 metros caminando, llegaremos a la playa.

Servicios cerca de Arenal d’en Castell

En la playa encontramos duchas y socorrista. En los alrededores restaurantes, chiringuitos, hoteles y empresas de alquiler de material para realizar distintos deportes o actividades en sus aguas (pedalos, kayaks, sombrillas y hamacas, etc.).

Todo un mundo de posibilidades a nuestro alcance.

SERVICIO TELÉFONO WEB
RESTAURANTE. Arena Beach Club (cocina tradicional) 971 18 08 45
RESTAURANTE. Midnight Indian Taj (cocina india) 971 88 44 11 www.midnight-taj-indian.negocio.site
HOTEL. White Sands Beach Club by Diamond Resorts 971 35 80 75 www.diamondresortsandhotels.com

ARENA BEACH CLUB RESTAURANT

Situado a pie de playa, con unas relajantes vistas del mar y zona chill out, encontramos este restaurante de cocina tradicional y fusión. Una oferta gastronómica con la que disfrutar de todo el sabor del mar y de los platos más típicos del mediterráneo, pero con una mezcla de sabores que no dejará a nadie indiferente.

Qué hacer en Arenal d’en Castell

 

Si algo bueno tiene esta playa, es que las opciones que ofrece son infinitas.

A pie de playa, por ejemplo, podremos relajarnos tumbados en la arena (o en las hamacas, bajo las sombrillas que se encuentran disponibles para su alquiler), o bien aprovechar para tomar algo los chiringuitos cercanos.

Podremos bañarnos en sus aguas con total tranquilidad (pues, además de ser una zona en la que suele reinar la calma, hay socorrista vigilando la playa), o bien practicar algún deporte o planear alguna actividad divertida (existen empresas de alquiler de kayaks o lanchas de pedales en la propia costa).
Y, por supuesto, también podremos disfrutar de todos los servicios de ocio y restauración que encontraremos en los alrededores. Porque, después de un día de playa, ¿qué mejor plan que disfrutar de una agradable cena al lado del mar?

Arenal d’en Castell te ofrece todo esto y mucho más.

¿Cómo podemos llegar a Arenal d’en Castell en barco?

Para llegar hasta Arenal d’en Castell en barco, deberemos salir con nuestra embarcación desde el puerto de Mahón en dirección SE dejando el muelle por estribor. Continuaremos por el puerto hasta llegar a mar abierto (hasta la Punta de Sant Carles).

Llegados a este punto, dejaremos el faro de San Carlos por estribor, y continuaremos a babor bordeando la costa (en dirección NE). Pasaremos La Mola y la Punta de S’Espero, para avanzar en dirección NW (siempre navegando con la costa a babor).

Superaremos Cap Negre, la Punta de Sa Galera y, por último, la Punta de sa Cudia. A babor veremos un entrante por el que se accede a Es Grau y de frente tendremos Illa d’en Colom. Deberemos superarla dejándola por babor y continuaremos en dirección NW hasta rebasar el Cap de Mossen Vives y el Escull den Tortuga. Por la proa veremos el Cap de Favàritx y su inconfundible faro.

Bordeando la punta de Favàritx, navegaremos en dirección NW hasta ver las islas de Addaia. Las superaremos dejándolas por babor y continuaremos hasta alcanzar Punta Grossa.

Rodearemos la misma siguiendo la línea de costa y navegaremos en dirección SW hasta la cala Arenal d’en Castell que encontraremos entre el extremo W de Punta Grossa (que quedará por babor) y Punta de ses Llantaines (que tendremos por estribor).

¿Quieres ir a

Arenal d’en Castell en barco?