Seleccionar página

Cala de Binidalí

Otra joyita de la costa sur

Esta pequeña cala, que podemos encontrar en la costa sur de Menorca, se caracteriza por sus fondos de poca profundidad, sus entornos en forma de acantilado y los cúmulos de roca que vemos por doquier.

Si bien es cierto que tiene una zona de arena blanca, su tamaño es muy reducido. Por suerte, su número de visitantes tampoco es muy elevado (y suelen ser locales de las urbanizaciones colindantes, más que turistas que vengan a darse un baño en sus aguas).

En esta cala se respira calma, en parte gracias a sus pocos espectadores y en parte gracias a la localización de la propia cala (orientada al S) que la protege de temporales y vientos indeseados.

Nombre: Cala de Binidalí

Situación: Zona Sur II (39°49’57.5″N 4°11’56.6″E)

Distancia desde Mahón: 10’9 MN ; 10 km

Tiempo desde Mahón: 45 min en barco (velocidad media: 15 nudos); 13 min en coche

Tipo de playa: Arena

Fondeo con barco: Arena y alga. Debe fondearse en el centro de la cala, respetando las praderas de posidonia. Bajos al W. Abierta al S, SE y SW

Peligro acceso con barco: Medio. Cala estrecha

Posidonia:

Gasolinera para barcos más cercana: 9’8 MN; Puerto de Mahón

 

SERVICIOS

SIN SERVICIOS

PARKING

Cala de Binidalí en Menorca, ¿cómo llegar?

Saliendo desde Mahón, su camino por carretera incluye recorrer la Me-12 hasta encontrar el desvío hacia Carretera de Binidalí. Debemos continuar por ella hasta llegar a Carrer de Sa Nastre y seguir circulando por ella hasta llegar a la urbanización homónima a la playa.

Una vez allí, gira hacia la izquierda por su tercera calle y encontrarás un aparcamiento al fondo con unas escaleras que conducen directas hasta la playa.

Servicios cerca de Cala de Binidalí

NO HAY SERVICIOS CERCANOS*

*Los consideramos “cercanos” si se encuentran en un radio de 250-300 m aprox.

Qué ver y qué hacer en Binidalí

En sus aguas de profundo color turquesa, muy características de esta parte de la isla, podemos disfrutar realizando snorkel.

Por supuesto, el Camí de Cavalls también atraviesa esta parte de la costa y, en su etapa 17 pasa por delante de Binidalí, recorriendo desde Cala en Porter hasta Binisáfuller y visitando, en su trayecto, lugares como los acantilados de Calescoves, Es Canutells o Biniparratx, donde podremos encontrar preciosas calas que seguro nos encantarán.

Es cierto que la playa no dispone de servicios, pero la ventaja de haber llegado hasta ella en coche (si es que éste es el medio que hemos elegido para visitarla) es que podremos desplazarnos con facilidad a otros puntos de la isla y seguir disfrutando de todo lo que Menorca nos puede ofrecer.

¿Cómo llegar a Cala de Binidalí en barco?

Para acceder a la Cala de Binidalí en barco, deberemos salir del puerto de Mahón en dirección SE. Navegaremos bordeando la costa y dejando Illa del Rei por babor.

Continuaremos hasta salir a mar abierto, dejando el faro de Punta de Sant Carles a estribor.

Siguiendo la línea de la costa en dirección sur pasaremos los salientes de Na Girada y Punta Rafalet. Continuaremos bordeando la isla, lo que nos llevará a situarnos en dirección SW y a dejar por estribor Punta Prima y Punta dels Marbres. En este punto tendremos por babor la Illa de l’Aire.

Siguiendo la línea de costa, nos orientaremos en dirección NW y ascenderemos pasando el Cabo Binibeca y Cap d’en Font.

Pasado este, encontraremos dos entrantes: uno con forma de boomerang que se adentra en la costa en dirección NE y, a continuación, otro que asciende hacia el NW. Es en este último en el que se esconde la Cala de Binidalí.

¿Quieres ir a Cala de Binidalí en barco?