Seleccionar página

Playa de Binisafúller

Una playa que invita a la calma

Binisafúller es de esas calas menos conocidas y transitadas de Menorca, sin saber muy bien porqué, ya que todo en ella invita a quedarse: una playa tranquila y resguardada, protegida de fuertes vientos y oleajes, en la que se respira tranquilidad por los cuatro costados. Niños correteando en la orilla, blancas casitas en los alrededores, barquitas de pescadores amarradas junto a ellas… una visión de libro para una clase de relajación.

Esta pequeña playa de arena blanca se ha formado por un estrecho entrante del mar en la costa, en cuyos laterales descansan numerosas embarcaciones. Todo lo que vemos a su alrededor es una fiel estampa de cómo debían ser los pueblos tradicionales tiempo atrás.

Esta imagen la conserva Binisafúller en la actualidad a excepción de su cara oeste, donde modernas edificaciones se imponen en el horizonte.

Nombre: Playa de Binisafúller

Situación: Zona Sur I (39°49’41.7″N 4°13’08.0″E)

Distancia desde Mahón: 10’1 MN ; 11 km

Tiempo desde Mahón: 55 min en barco (velocidad media: 15 nudos); 15 min en coche

Tipo de playa: Arena

Fondeo con barco: Arena y alga. Fondeo sobre arena y sin adentrarse mucho en la cala por su poca profundidad y estrechez

Peligro acceso con barco: Medio. Cala estrecha y con alguna boya de amarre. Al S se encuentra la Llosa d’Enmig. Mucha precaución, no es visible con el mar en calma

Posidonia:

Gasolinera para barcos más cercana: 9 MN; Puerto de Mahón

 

SERVICIOS

SIN SERVICIOS

PARKING

PARADA DE BUS

RECOMENDADA NIÑOS

Playa de Binisafúller en Menorca, ¿cómo llegar?

Yendo por carretera desde la Me-5, deberemos llegar al cruce donde se encuentra el poblado talayótico de Binisafúller. Girando después a la izquierda, tendremos que seguir los carteles que indican dónde se encuentra la playa.

Hay un aparcamiento cercano gratuito próximo a ella, donde poder estacionar.

Servicios cerca de Playa de Binisafúller

Existe un parking muy próximo a Binisafúller donde poder estacionar si queremos ir a su playa y, desde allí, a unos 160 metros de distancia, encontramos varios restaurantes como El Txoko, un sitio perfecto si queremos disfrutar de una cocina típica, unas ricas raciones y tapear en su agradable terraza.

Por el contrario, si nos apetece probar sabores más internacionales existe una pizzería muy próxima a la playa, el Ristorante Ópera, con una deliciosa carta centrada en la cocina italiana muy bien valorada por sus comensales.

SERVICIO TELÉFONO WEB
RESTAURANTE. El Txoko 666 95 74 14
RESTAURANTE. Ristorante Opera 971 36 37 27 https://opera.pizza/

RISTORANTE ÓPERA

Este restaurante italiano lo es de verdad. Pasta, pizza, gnocchis… sus platos se elaboran de forma casera y sus masas frescas lograrán transportarte al país que los vio nacer. No en vano sus clientes dicen que comer en él es “como estar en Roma”.

¿Qué nos ofrece Binisafúller?

Esta cala es el lugar perfecto para pasar un típico día de verano: darse un baño en la playa, disfrutar practicando algún deporte en sus aguas (siempre prestando atención a las barcas que entran y salen continuamente) y tomar algo en alguno de los restaurantes cercanos.

El acceso a esta cala es sencillo y permite no sólo disfrutar de ella, sino también moverse con facilidad entre los pueblos de alrededor (lo que incrementará enormemente nuestras opciones de ocio).

Merece la pena, también, hacer una pequeña excursión hacia el poblado talayótico de Binisafúller que, sin ser muy extenso, conserva restos muy interesantes. Entre ellos destaca una taula en perfecto estado y un talayot (una pequeña atalaya).

Las taulas eran construcciones prehistóricas exclusivas de las Baleares, que consistían en apilar dos grandes bloques de piedra en posición vertical y colocar uno sobre ellos en horizontal. De esta manera, formaban en conjunto una especie de puerta que era utilizada para ritos de adoración.
Si estamos cansados de sol y playa, un pequeño paseo por las ruinas supondrá un plan cultural diferente y, seguro, nos resultará enormemente enriquecedor.

¿Cómo llegar a la playa de Binisafúller en barco?

Para llegar a la playa de Binisafúller en barco, deberemos salir del puerto de Mahón en dirección SE. Navegaremos bordeando la costa y dejando Illa del Rei por babor.

Continuaremos hasta salir a mar abierto, dejando el faro de Punta de Sant Carles a estribor.

Siguiendo la línea de la costa en dirección sur pasaremos los salientes de Na Girada y Punta Rafalet. Continuaremos bordeando la isla, lo que nos llevará a situarnos en dirección SW y a dejar por estribor Punta Prima y Punta dels Marbres. En este punto tendremos por babor la Illa de l’Aire.

Siguiendo la línea de costa, nos orientaremos en dirección NW, y pasaremos el Cabo Binibeca y el Illot d’en Marçal, que rodearemos por su extremo sur. Tras el islote encontraremos Binisafuller a estribor.

¿Quieres ir a Playa de Binisafúller en Barco?