Seleccionar página

Cala Carbó

A esta cala hay que echarle ganas 

Cala Carbó se localiza en la costa norte menorquina. Aislada y virgen, esta playa protegida se ha creado a partir de un entrante de mar con una peculiar forma de “U” y en ella destacan el color oscuro de su arena y su público, más bien escaso. 

Las dificultades de acceso hacen que el número de visitantes que se animen a conocerla se reduzca considerablemente, y es que es posible llegar a ella por tierra, pero el camino es pedregoso, el terreno irregular y su ubicación es difícil de localizar. 

Nombre: Cala Carbó

Situación: Zona Norte III (40°3.529’N 3°55.719’E) 

Distancia desde Mahón: 30 MN 52 km

Tiempo desde Mahón: 2h en barco (velocidad media 15 nudos) / 57 min en coche 

Tipo de playa: Arena y piedra

Fondeo con barco: Piedra. No aconsejable su fondeo. Rodeada de escollos. Expuesta a vientos del N, SW y NW

Peligro acceso con barco: Alto. Cala repleta de escollos. Abierta a la Tramontana

Posidonia:

Gasolinera para barcos más cercana: 10 MN (Puerto de Fornells) y 11’5 MN (Puerto de Ciutadella) 

 

SERVICIOS

SIN SERVICIOS

CAMINAR 3 Km

Cala Carbó en Menorca, ¿cómo llegar?

Si te preguntas cómo puedes llegar a Cala Carbó, la respuesta no puede ser otra que: difícilmente. 

El realizar una aproximación por mar es peligroso por la multitud de escollos presentes en sus aguas y el intentar llegar hasta ella por tierra no es imposible, pero sí complicado. Las irregularidades del terreno no te pondrán la cosa fácil, pero si aún así quieres conocer esta cala, aproxímate a ella por carretera. 

Partiendo de Mahón, en dirección a Ciutadella, deberemos tomar la Me-1 y circular por ella hasta encontrar la salida a Ctra. Camí de Cala Morell y después giraremos a la derecha hacia Camí d’Algaiarens / Son Seu. A partir de aquí, las carreteras que encontremos en el camino, que pueden acercarnos más a nuestro destino, pueden ser de uso restringido, así que es probable que desde este punto nos toque continuar a pie unos 3 km por senderos sin señalizar. 

La verdad es que es para pensárselo. 

Servicios cerca de Cala Carbó

NO HAY SERVICIOS CERCANOS*

*Los consideramos “cercanos” si se encuentran en un radio de 250-300 m aprox.

¿Qué hacer cerca de Cala Carbó?

La verdad es que, en esta cala, servicios ninguno y actividades… más bien pocas. Pero oye, que si has llegado hasta aquí, te mereces un descanso. 

Así que, simplemente, relájate, respira hondo, saborea el silencio que se impone en rededor, empápate de la naturaleza que te envuelve, déjate mecer por el sonido de las olas… y disfruta. Las vistas, por lo menos, van a ser preciosas (y esa experiencia ya es un espectáculo en sí misma). 

¿Cómo llegar a Cala Carbó en barco?

Para llegar hasta Cala Carbó, deberemos salir con nuestra embarcación desde el puerto de Mahón en dirección SE dejando el muelle por estribor. Continuaremos por el puerto hasta llegar a mar abierto (hasta la Punta de Sant Carles).  

Llegados a este punto, dejaremos el faro de San Carlos por estribor, y continuaremos a babor bordeando la costa (en dirección NE) por donde pasaremos La Mola y la Punta de S’Espero, para continuar en dirección NW (siempre navegando con la costa a babor).  

Superaremos Cap Negre, la Punta de Sa Galera y, por último, la Punta de sa Cudia. A babor veremos un entrante por el que se accede a Es Grau y de frente tendremos Illa d’en Colom. Deberemos superarla dejándola por babor y continuaremos en dirección NW hasta pasar el Cap de Mossen Vives y el Escull den Tortuga. Por la proa veremos el Cap de Favàritx y su inconfundible faro. 

Bordeando la punta de Favàritx, avanzaremos en dirección NW hasta ver las islas de Addaia. Las rebasaremos por babor y continuaremos hasta alcanzar Punta Pantinat. 

Rodearemos la misma, y navegaremos en dirección NW (pasando Punta de na Guillemassa y Punta des Morter) hasta llegar a Cap de Cavallería. Lo bordearemos pasando entre Illa d’els Porros (que quedará por estribor) y el Illot des Pas (que quedará por babor). 

Una vez superado el canal entre ambos, iremos descendiendo suavemente en dirección W, dejando atrás Illa Bledes, Illa des Coloms, Punta Cala Calde y Punta de s’Anticrist. Una vez superada esta última nos encontraremos Cap Gros y Cap de Ferro, tras el cual se halla Cala Carbó en dirección SE. 

¿Quieres ir a Cala Carbó en barco?