Seleccionar página

Cala Corb

Una cala en desarrollo 

Pequeña cala con edificaciones alrededor y un muelle en construcción, con fácil acceso desde tierra.

Su situación, muy cercana al núcleo urbano, garantiza la proximidad de numerosos bares y restaurantes situados a lo largo del muelle peatonal.

Nombre: Cala Corb

Situación: Zona Mahón (39º52.902’N 4º17.440’E)

Distancia desde Mahón: 1’3 MN ; 5’3 km

Tiempo desde Mahón: 10 min en barco (velocidad media: 15 nudos) ; 14 min en coche

Tipo de playa: Arena

Fondeo con barco: Cascajo, amarre a boyas y a muelle

Posidonia: No

Peligro acceso con barco: Medio. Precaución con boyas y estrechez en la maniobra

Gasolinera para barcos más cercana: 0’5 MN ; Mahón

 

SERVICIOS

PARKING

RESTAURANTE

CHIRINGUITO

HOTEL

Cala Corb en Menorca, ¿cómo llegar?

Si queremos llegar a Cala Corb por carretera, saldremos de Mahón por la Ronda de Maó. Continuaremos por ella hasta llegar a la rotonda en la que encontraremos la salida hacia “Camí des Castell / Me-2”. Tomaremos esta salida y seguiremos las indicaciones para mantenernos en la Me-2.

Cogeremos la salida hacia “Carrer Sant Josep”, después giraremos a la izquierda hacia Carrer Stuart, y de nuevo a la izquierda hacia Plaça de s’Esplanada.

Giraremos a la derecha para mantenernos en ella y, por último, a la izquierda para coger Carrer Cales Fonts.
Circulando por esta carretera, encontraremos Cala Corb a la derecha.

Servicios cerca de Cala Corb

Los servicios en Cala Corb son prácticamente infinitos: supermercados, bares, restaurantes, hoteles, museos… Son muchas las posibilidades que ofrece y lo difícil será elegir cuáles queremos aprovechar.

Entre la oferta de restauración más cercana a la cala, encontramos el Bar Picatapas (situado a pie de playa) o el restaurante La Mar Salá (ideal para un tapeo informal). Si lo que queremos es encontrar alojamiento por la zona, tenemos el Barceló Hamilton Menorca o el ARTIEM Carlos, ambos hoteles de 4 estrellas, destinados únicamente al público adulto, y muy bien valorados.

SERVICIO TELÉFONO WEB
BAR. Picatapas 971 36 90 68
RESTAURANTE. La Mar Salá 684 06 06 21 www.lamarsalaescastell.com
HOTEL. Barceló Hamilton Menorca 971 36 20 50 www.barcelo.com

LA MAR SALÁ

Este restaurante situado en pleno centro de Es Castell, ofrece una amplia y variada carta de platos tradicionales, ideales para tapear. Su interior ofrece una decoración marinera, y en el exterior cuenta con una terraza muy próxima al puerto marítimo.

¿Qué ver cerca de Cala Corb en Menorca?

Quizás Cala Corb no sea la playa más bonita de la que podamos disfrutar en Menorca, pero sí ofrece multitud de opciones y actividades de ocio gracias a su proximidad al núcleo urbano de Villacarlos.

Para empezar, encontramos infinidad de restaurantes disponibles donde poder degustar de cocina tanto tradicional y mediterránea, como internacional; y cantidad de bares y pubs en los que poder salir a tomar algo, en sus terrazas al aire libre, de las que poder disfrutar en las cálidas tardes estivales.
Pero, además, existen también museos próximos a Cala Corb a los que acudir si estamos cansados de los planes de sol y playa, y deseamos realizar una actividad cultural diferente.

Así encontramos el Museo Militar de Menorca, un antiguo edificio que fue en origen un cuartel británico y después pasó a ser utilizado como hospital militar y academia de artillería, entre otros. Reconvertido ahora en museo, éste ofrece un recorrido por la historia militar de Menorca desde el período Neolítico hasta nuestros días.

¿Cómo llegar a Cala Corb en barco?

Para poder acceder a Cala Corb en barco deberemos salir del puerto, en dirección SE. Navegaremos dejando Illa del Rei por babor y, una vez pasado el islote, encontraremos Cala Corb a estribor.

¿Quieres ir a Cala Corb en barco?