Seleccionar página

Cala de Biniancolla

Una cala de postal

Lo que más te va a llamar la atención si visitas Biniancolla, no van a ser sus playas. Lo que destaca por encima de todo en esta cala situada al sur de la isla es su entorno, que ofrece un pintoresco paisaje de típicas casitas blancas, con un entrante en la costa que hace de muelle para las barquitas de pescadores que descansan en sus aguas.

Es un lugar para ver, pintar y fotografiar. Un sitio del que disfrutar simplemente observando su bella estampa. En especial al ocaso, cuando el sol empieza a ocultarse tras las pequeñas viviendas y sus últimos rayos se reflejan en sus tranquilas aguas, las barcas se mecen por el suave oleaje y todo invita a detenerse. A saborear la calma que, durante unos breves instantes, lo invade todo.

Nombre: Cala de Biniancolla

Situación: Zona Sur I (39°48’40.9″N 4°15’43.9″E)

Distancia desde Mahón: 7’7 MN ; 11 km

Tiempo desde Mahón: 30 min en barco (velocidad media: 15 nudos); 16 min en coche

Tipo de playa: Grava

Fondeo con barco: Arena y alga. Debe fondearse sobre arena respetando las zonas de posidonia en el fondo y respetando el interior de la cala debido a una zona de escollos en la parte W de la misma

Peligro acceso con barco: Medio. Cala estrecha. Escollos en su parte W

Posidonia:

Gasolinera para barcos más cercana: 6 MN; Puerto de Mahón

 

SERVICIOS

PARKING

RESTAURANTE

HOTEL

Cala de Biniancolla en Menorca, ¿cómo llegar?

Si queremos llegar por carretera, saliendo de Mahón deberemos coger la Me-8 en dirección a Sant Lluís y seguir las indicaciones hacia “Ctra. Sant Lluís – Biniancolla” hasta llegar a Camí Vell de BIniancolla.

Continuaremos por este camino que nos conducirá al paseo marítimo del pueblo.

Servicios cerca de Cala de Biniancolla

Entre los servicios más próximos disponibles encontramos el restaurante italiano La Baia, alojamientos como los hoteles Barceló Nura (de 4 estrellas, con piscina, spa, gimnasio y terrazas con vistas) o el Hotel Sur Menorca (un hotel de 3 estrellas que ofrece traslado gratuito a la playa). Además, hay un aparcamiento a unos 500 metros de la playa y también un parque acuático, el Splash Sur Menorca Waterpark.

SERVICIO TELÉFONO WEB
RESTAURANTE. La Baia (cocina italiana) 971 15 92 81
ALOJAMIENTO. Barceló Nura 971 57 17 00 www.barcelo.com
OCIO. Splash Sur Menorca Waterpark 971 15 91 95 www.splashsurmenorca.com

SPLASH SUR MENORCA WATERPARK

El Splash Waterpark, es uno de los mejores parques acuáticos de Menorca. Además de multitud de atracciones para todos los públicos, cuenta con servicios de todo tipo: restaurantes, tiendas, socorristas, servicio médico, tumbonas, zonas de sombra…

Un lugar perfecto para pasar un divertidísimo día acompañado de familiares o amigos.

Qué ver y qué hacer cerca de la cala de Biniancolla

Sinceramente, en las playas de Biniancolla es más habitual ver a pescadores y marineros, que a bañistas. Sin embargo, no es que no podamos disfrutar de sus aguas, de hecho, la claridad de las mismas y la multitud de recovecos que se ocultan en sus fondos, hacen de ella un muy buen lugar para practicar snorkel.

Además, existen en los alrededores varios restaurantes y tiendas que te permitirán completar el día de playa y tener la excusa perfecta para dar un paseo por el precioso pueblo en el que reside esta cala.

Si te gusta la fotografía o la pintura, ¡trae contigo el material de trabajo! Sin duda, encontrarás en su horizonte una fuente de inspiración infinita.

¿Cómo llegar a Cala de Biniancolla en barco?

Para llegar a Cala de Biniancolla en barco, deberemos salir del puerto de Mahón en dirección SE. Navegaremos bordeando la costa y dejando Illa del Rei por babor.

Continuaremos hasta salir a mar abierto, dejando el faro de Punta de Sant Carles a estribor.

Siguiendo la línea de la costa en dirección sur pasaremos los salientes de Na Girada y Punta Rafalet. Continuaremos bordeando la isla, lo que nos llevará a situarnos en dirección SW y a dejar por estribor Punta Prima y Punta dels Marbres. En este punto tendremos por babor la Illa de l’Aire.

Siguiendo la línea de costa, nos orientaremos en dirección NW. Por estribor veremos un profundo entrante, hacia el que nos dirigiremos para llegar a Cala de Biniancolla.

¿Quieres ir a Cala de Biniancolla en barco?