Seleccionar página

Cala de Ses Olles

Una pecera natural

La Cala de Ses Olles o Cala Fondó es una bella cala del sur de Menorca, que carece de arena. Toda ella está formada de rocas calizas y se encuentra expuesta a los vientos procedentes del S-SW. Sus características podrían llevarnos a creer que es una playa incómoda, no apta para todos los públicos… pero nada más lejos de la realidad.

En las propias rocas se crean plataformas naturales (más o menos planas) en las que poder extender nuestra toalla y hay escaleras que facilitan la entrada y salida del mar. La cala se encuentra protegida de los vientos del E por el islote d’en Marçal y es bastante segura para ir con niños ya que la zona de baño se encuentra delimitada por boyas y, además, el acceso desde tierra es bastante sencillo.

Próxima a la playa de Binibeca, Ses Olles destaca por sus fondos arenosos en los que abunda la posidonia, y la claridad de sus aguas que permiten observarlos con todo lujo de detalles. El profundo color turquesa que caracteriza esta cala, te conquistará.

Nombre: Cala de las Ollas (o Cala de Ses Olles)

Situación: Zona Sur I (39°49’23.1″N 4°13’28.3″E)

Distancia desde Mahón: 9’7 MN ; 12 km

Tiempo desde Mahón: 54 min en barco (velocidad media: 15 nudos); 17 min en coche

Tipo de playa: Rocosa

Fondeo con barco: Arena y alga. Debe fondearse en el centro de la cala, sobre la arena y respetando los parches de posidonia. También se puede amarrar a las rocas con precaución. Abierta a SW

Peligro acceso con barco: Medio. Formaciones rocosas delimitan la cala, debe mantenerse margen hacia el centro de la misma

Posidonia:

Gasolinera para barcos más cercana: 8’2 MN; Puerto de Mahón

 

SERVICIOS

SIN SERVICIOS

PARKING

PARADA DE BUS

FONDEADERO

RECOMENDADA NIÑOS

RESTAURANTE

HOTEL

Cala de Ses Olles en Menorca, ¿cómo llegar?

Si queremos llegar por carretera desde Mahón, deberemos tomar la Me-8 en dirección a Sant Lluis, para coger después la Me-10. Continuaremos en ella hasta encontrar un giro a la izquierda que nos llevará a Carrer de Llevant, camino que seguiremos hasta encontrar el desvío a la derecha hacia Passeig de la Mar.

Puede aparcarse en el lado derecho de la calle, pero el espacio es escaso así que, si no queremos quedarnos sin sitio, lo mejor es ir temprano.

Servicios cerca de Cala de Ses Olles

Muy próximos a la cala encontraremos numerosos restaurantes y opciones de alojamiento. De entre ellos, el más próximo es el Sa Cuina & Mar, un restaurante de cocina tradicional que cuenta, además, con piscina para sus clientes. A pocos metros del anterior, está el restaurante Club Náutico Binisafua donde predominan las recetas mediterráneas, arroces, pescados y tapas.

Existen también diferentes opciones de alojamiento tales como Résidence Pierre & Vacances Premium, el complejo de apartamentos HLG Binivell Park o Villa Roqueta, además de un aparcamiento situado a 500 metros de distancia.

SERVICIO TELÉFONO WEB
RESTAURANTE. Sa Cuina & Mar Blau 971 15 10 75
RESTAURANTE. Club Náutico Binisafua 971 35 77 41 www.nauticobinisafua.com
HOTEL. Résidence Pierre & Vacances Premium Menorca Binibeca 971 15 10 75 www.pierreetvacances.com

SA CUINA & MAR BLAU

Este restaurante, muy próximo a Binibeca, es un sitio reservado sólo para adultos, con una carta que incluye desde platos tradicionales centrados en los sabores mediterráneos, hasta cócteles y bebidas espirituosas.

En su espacio al aire libre, dispone de una piscina reservada para sus clientes de la que pueden hacer uso antes o después de tomar algo en su agradable terraza.

¿Qué podemos hacer en Ses Olles?

La abundancia de peces que nadan en sus aguas, sus fondos arenosos y la posidonia que habita en el lugar, nos garantiza que el snorkel no nos va a decepcionar.

Si queremos conocer los alrededores, podemos explorar las inmediaciones y visitar lugares como Binibèquer Vell, una especie de pueblito que fue diseñado para fines turísticos por el arquitecto Antoni Sintes Mercadal, quien intentó replicar los tradicionales pueblos de pescadores y creó un espacio de un blanco puro con un sinfín de callejuelas entrelazadas y calles estrechas que dieron como resultado un laberinto de lo más pintoresco.

Merece la pena conocerlo en persona.

¿Cómo llegar a Cala de Ses Olles en barco?

Para acceder a Cala de Ses Olles en barco, deberemos salir del puerto de Mahón en dirección SE. Navegaremos bordeando la costa y dejando Illa del Rei por babor.

Continuaremos hasta salir a mar abierto, dejando el faro de Punta de Sant Carles a estribor.

Siguiendo la línea de la costa en dirección sur pasaremos los salientes de Na Girada y Punta Rafalet. Continuaremos bordeando la isla, lo que nos llevará a situarnos en dirección SW y a dejar por estribor Punta Prima y Punta dels Marbres. En este punto tendremos por babor la Illa de l’Aire.

Siguiendo la línea de costa, nos orientaremos en dirección NW. Pasaremos el Cabo Binibeca y, nos aproximaremos al Illot d’en Marçal, antes de llegar a éste, encontraremos Cala de Ses Olles por estribor.

¿Quieres ir a Cala de Ses Olles en barco?