Seleccionar página

Cala en Blanes

«The show must go on»

Arena blanca y fina, agua turquesa y vegetación alrededor. Si tienes hijos pequeños, esta playa es perfecta para ellos, pero también para ti. Sus paisajes te enamorarán, un paraíso de ambiente familiar al que seguro querrás volver en tus próximas vacaciones.

Date un chapuzón en aguas transparentes y turquesas, disfruta de un día de tranquilidad y relax descansando a la sobra del precioso palmeral ubicado en la arena de la propia playa, donde podrás cobijarte del sol manteniéndote en primera línea de playa sin necesidad de sombrilla.

También debes visitar el conocido como “bufado del cap de bancos” una grieta en la que cuando hay mal tiempo y sopla el viento el sonido es similar a una voz de ultratumba, casi como si alguien hablase desde el averno. Una atracción natural que a los más pequeños seguro que les deja alucinados. El show está asegurado.

Nombre: Cala en Blanes

Situación: Zona Ciutadella (39º59.757’N 3º48.750’E)

Distancia desde Mahón: 34 MN ; 43’1 km

Tiempo desde Mahón: 2h 50min en barco (velocidad media: 15 nudos); 46 min en coche

Tipo de playa: Arena

Fondeo con barco: Arena. Sólo embarcaciones pequeñas

Peligro acceso con barco: Medio

Posidonia: Lugar protegido

Gasolinera para barcos más cercana: 1’2 MN; Puerto de Ciutadella

 

SERVICIOS

PARADA DE BUS

FONDEADERO

RECOMENDADA NIÑOS

PASARELA DISCAPACITADOS

SERVICIO DE SOCORRO

DUCHAS

BAÑOS

CHIRINGUITO

HOTEL

Cala en Blanes en Menorca, ¿cómo llegar?

Cala en Blanes está muy bien comunicada y el camino de llegada es muy sencillo. Puedes llegar a pie, en bici, moto o coche.

Si estás en Ciutadella y quieres llegar en coche hasta Cala en Blanes, sigue las indicaciones en el paseo marítimo de Sa Farola. Llegarás al parking de Cala en Blanes cuando el carril bici acabe. Si estás en Mahón, utiliza la carretera general en dirección Ciutadella, antes de llegar al centro tendrás que coger el desvío de Cala en Blanes o hacia la urbanización Los Delfines y seguir las indicaciones que te irás encontrando en ruta.

Hay dos parkings gratuitos en la bahía, uno a cada lado. Son zonas de aparcamiento bastante escasas así que, si quieres coger sitio, tendrás que llegar de los primeros. En cualquier caso, si te quedas sin plaza en el parking, siempre puedes buscar aparcamiento en las calles cercanas, aunque seguramente tengas que andar un poco más de camino a la playa.

Si vas acompañado y tienes que buscar aparcamiento, lo mejor que puedes hacer es descargar en la playa, dejar a tus acompañantes y los bártulos que quieras llevar, y evitarte así hacer el camino cargado. El sol en verano aprieta y si vas ligero se hace mucho más llevadero.

Otra opción es llegar a pie por el Camí de Cavalls, una ruta de senderismo en Menorca que cuenta con un total de 22 etapas que recorren la costa y desde la que se puede ir accediendo a las diferentes calas de la isla.

Servicios cerca de Cala en Blanes

En la propia Cala en Blanes hay dos chiringuitos: Pirates y Sa Cova. Tienen unas cómodas hamacas con sombrillas en la playa para tu buena siesta y café tras la comida, o simplemente, pasar el día ahí sin que te falte de nada, disfrutando de unas maravillosas vistas a la cala. Podrás comer en cualquier de estas opciones si no te interesa alejarte demasiado de la playa, aunque siempre puedes ampliar el radio de búsqueda si te interesan otras opciones.

Opciones diferentes de comida excelente como pueden ser Cuk.Cuk Restaurante, Restaurante Bianco & Kairos by Bianco, Piqniq, Es Replec o Fang i Aram Restaurant Vegetarià, una opción vegetariana con muy buenas críticas en internet.

Al ser una playa ubicada en Ciutadella, tienes la comodidad de encontrar restaurantes fácilmente y hay opciones muy buenas ya que Menorca dispone de una muy buena oferta gastronómica, con bares y restaurantes de gran calidad.

SERVICIO TELÉFONO WEB
ALOJAMIENTO. Globales Cala’n Blanes 971 38 97 01 www.hotelesglobales.com
BAR. Pirates Beach Bar 616 49 61 08
RESTAURANTE. Sa Cova 617 13 49 67

RESTAURANTE SA COVA

En este restaurante, más que la comida (centrada en la cocina mediterránea y de una excelente calidad), llama la atención su peculiar ubicación y es que Sa Cova se encuentra, como su nombre indica, en una cueva que dispone de una maravillosa terraza junto al mar. Si estamos en la zona, el espectáculo merece la pena.

Qué hacer y qué ver en Cala en Blanes

Menorca tiene varias playas urbanas ubicadas dentro de algunos municipios, como es el caso de Cala en Blanes. Una playa pequeña de Ciutadella perfecta para quienes buscan tranquilidad y comodidad en familia, pues es una playa muy cerrada y esto la protege del oleaje que se puede producir algunos días. Los niños pueden jugar tranquilamente, sabiendo que están seguros en la orilla, y se lo pasarán pipa haciendo castillos de arena.

Además, pueden alquilarse sombrillas, hamacas y patinetes. En caso de alquilar este último, es importante que sigas las indicaciones que te den y no superes el número de personas permitido, ni te alejes demasiado de la zona de la cala, especialmente si hay viento u oleaje.

Por otro lado, si te gusta descubrir nuevas especies en el fondo del mar y trasmitirle a los más pequeños la importancia de los ecosistemas marinos para el planeta, puedes hacer snorkel por los bordes de la cala, descubrir los bancos de posidonia oceánica (tan importantes para el mar Mediterráneo y las Baleares), o descubrir las especies más típicas de las costas menorquinas, los niños disfrutarán mucho ¡pero los adultos más!

Si en tu viaje en familia llevas adolescentes, seguro que les atraerá mucho más la cala contigua: Cala en Brut. En esta playa se puede hacer saltos de acantilado de hasta 10 metros de altura aunque, a día de hoy, la mayoría están cerrados, todavía se pueden hacer saltos desde las plataformas de roca pulida con diferentes alturas para satisfacer a los más valientes y a los no tan valientes. Una playa que suele llenarse de jóvenes atrevidos en busca de adrenalina, perfecta para todo adolescente.

Si prefieres en senderismo, puedes hacer la ruta del Camí de Cavalls que encontrarás en el Camí de Sa Farola. Es un trazado muy sencillo y desde donde podrás disfrutar de unas espectaculares vistas a toda la bahía. También encontrarás el paseo marítimo y los miradores cercanos que al atardecer te regalan todo un espectáculo de la naturaleza que no puedes dejar pasar.

Si tu alojamiento está en Cala en Blanes, y vas en familia, puedes visitar el parque acuático que hay por la zona, para los más pequeños suele ser un día muy divertido, igual que para los adolescentes e incluso para los adultos.

¿Cómo llegar a Cala en Blanes en barco?

Para llegar a Cala en Blanes en barco, deberemos salir del puerto de Mahón en dirección SE.

Navegaremos bordeando la costa y dejando Illa del Rei por babor, continuaremos hasta salir a mar abierto, dejando el faro de Punta de Sant Carles a estribor y, siguiendo la línea de la costa en dirección sur pasaremos los salientes de Na Girada y Punta Rafalet.

Seguiremos bordeando la isla, lo que nos llevará a situarnos en dirección SW y a dejar por estribor Punta Prima y Punta dels Marbres. En este punto tendremos por babor la Illa de l’Aire.

Siguiendo la línea de costa, nos orientaremos en dirección NW y ascenderemos pasando el Cabo Binibeca, el Illot d’en Marçal, Cap d’en Font, Cap de ses Penyes, el Illot de Binicodrell, la Punta de Macarella, la Punta des Tambors… hasta llegar al Cap d’Artrutx (en el extremo SW de la isla). Desde aquí ascenderemos en dirección NW hacia el Cap de Banyos.

Antes de llegar a él, veremos por la proa tres entrantes en la costa: uno muy estrecho y alargado, otro en forma triangular (que va estrechándose según nos adentramos en la costa), y otro con forma estrecha y alargada pero que se bifurca en 2 hacia el final.

Es en el primero donde encontraremos Cala en Blanes.

¿Quieres ir a Cala en Blanes en barco?