Seleccionar página

Cala’n Forcat

Un fiordo menorquín

Es un pequeño fiordo con tres brazos al fondo que forman dos pequeñas playas de arena. Está rodeada de mucha vegetación y rocas, algunas artificiales para aprovechar más espacio de acceso al agua.

Nombre: Cala’n Forcat

Situación: Zona Ciutadella (39°59’55.2″N 3°48’03.1″E)

Distancia desde Mahón: 33 MN ; 44’5 km

Tiempo desde Mahón: 2h 20 min en barco (velocidad media: 15 nudos); 46 min en coche

Tipo de playa: Arena

Fondeo con barco: Arena y cascajo, muy estrecho

Peligro acceso con barco: Medio

Posidonia: No

Gasolinera para barcos más cercana: 1’6 MN; Puerto de Ciutadella

 

SERVICIOS

PARADA DE BUS

RECOMENDADA NIÑOS

RESTAURANTE

HOTEL

Cala’n Forcat en Menorca, ¿cómo llegar?

Puedes llegar a ella desde diferentes zonas, y tiene un acceso muy sencillo en coche, ya que la playa está en pleno núcleo urbano, con accesos asfaltados y hay indicaciones de localización para que no haya pérdida.

El aparcamiento es más sencillo de lo que puede parecer, ya que a Cala’n Forcat habitualmente se acercan las personas que viven en las urbanizaciones o quienes se están hospedando en los complejos turísticos cercanos a la zona y por tanto llegan a pie, no obstante, el número de plazas de aparcamiento gratuitas en Cala’n Forcat son bastante reducidas y dependiendo de la zona de la que vengas, puede que haya una playa más cercana con las mismas condiciones o mejores. Este caso sería si vienes desde Mahón, ya que has de llegar hasta Ciutadella y seguir las indicaciones a la urbanización Los Delfines antes de entrar a Ciutadella. Una vez estés llegando a la urbanización, tan solo debes seguir las señas para Cala’n Forcat.

Si quieres acercarte hasta la Cala’n Forcat en autobús, lo podrás hacer cogiendo la línea 61 en Ciutadella. Consulta los horarios en temporada alta ya que es una línea exclusiva de verano. Consulta también la duración del trayecto ya que Cala’n Forcat es pequeña y si quieres coger sitio has de ir temprano, teniendo en cuenta la duración del viaje en bus, ya que dependiendo de la zona que salgas, puede tardar algo más de una hora.

Llegar a pie a Cala’n Forcat por el Camí de Cavalls

Cala’n Forcat está incluida en el Camí de Cavalls. Si estás practicando senderismo y quieres parar a darte un chapuzón, puedes hacer una paraca en Cala’n Forcat y refrescarte. Consulta las diferentes etapas del Camí de Cavalls para llegar hasta tu destino y disfruta de un agradable paseo por la costa menorquina.

Camí de Cavalls fue un sendero donde el Rey Jaume II puso a soldados armados a hacer guardia para evitar la invasión a la isla controlando toda la costa. Este camino posteriormente sería utilizado durante la dominación británica e inglesa, y actualmente, es una ruta de 20 etapas a través de la cuál podrás recorrer y descubrir la maravillosa costa de Menorca.

Servicios cerca de Cala’n Forcat

Debido a las urbanizaciones cercanas que se pueden encontrar en el entorno de Cala’n Forcat, también se pueden encontrar numerosos restaurantes, como el que recibe el mismo nombre Restaurante Cala en Forcat, un lugar reconocido por su cerveza.

Dependiendo del tipo de comida que te guste, puedes encontrar diferentes opciones con comida extranjera o nacional, por ejemplo, Restaurante Bianco & Kairos by Bianco, un sitio con una terraza espléndida donde estar muy frescos, o Masala Indian Restaurante, un restaurante de comida india donde sentirás que estás fuera de España.

SERVICIO TELÉFONO WEB
RESTAURANTE. Sakundi Bar & Kitchen 643 05 73 85
RESTAURANTE. Piqniq Delfines 971 48 08 63 www.piqniq.es
ALOJAMIENTO. Hotel Globales Almirante Farragut 971 38 80 00 www.hotelesglobales.com

SAKUNDI BAR & KITCHEN

Otro de los grandes restaurantes que se podrán encontrar cerca de Cala’n Forcat es el Sakundi Bar & Kitchen, un restaurante de cocina fusión con una carta no muy extensa, pero sí muy cuidada, y con platos seleccionados con mucho gusto, además de una preciosa terraza donde poder disfrutarlos. Un restaurante con muy buenas valoraciones que, sin duda alguna, merece la pena visitar.

Qué hacer en Cala’n Forcat

Cala’n Forcat es una cala muy pequeña ubicada en la urbanización Los Delfines, a 7km de Ciutadella. Una zona muy turística que, en verano, como ocurre en toda Menorca, se llena de turistas españoles y extranjeros. Tiene forma casi de manga, ya que es muy cerrada y a su alrededor hay mucha vegetación y rocas, que no todas son naturales, pues se han hecho unas plataformas artificiales para facilitar el acceso de los bañistas al agua y poder disfrutar de toda la playa. Existe una pequeña parte con arena por la que puedes entrar al mar, pero al ser tan pequeña y haber tanta gente, especialmente en temporada alta, la mayoría de personas se decantan por el acceso desde las plataformas.

Si estás buscando una zona donde disfrutar de unas vacaciones de playa y descanso, por la zona hay varios complejos turísticos y hoteles que ofrecen bastantes servicios, como el Hotel Farragut, que te permitirán disfrutar de las merecidas vacaciones en Menorca.

Tiene varias ventajas y desventajas por las que elegirla o descartarla. Por ejemplo, una ventaja de Cala’n Forcat sería su ubicación, ya que está situada en una zona de mucho turismo y se pueden encontrar otro tipo de actividades sustitutivas o complementarias a tu día en la playa. En la propia cala hay un pequeño centro de buceo “Happysub”, donde te podrás apuntar a unas clases y recibir tu bautizo de buceo en Menorca, o alguna titulación como el PADI Open Water. También se puede realizar snorkel, las condiciones de la playa te invitan a ello ya que Cala’n Forcat está rodeada de rocas y vegetación que te permiten bordear esta parte de la isla en busca de las especies marinas autóctonas, tanto en fauna como en flora.

Sin embargo, carece de servicios de socorrismo, de duchas o de hostelería y en plena temporada suele haber bastante turista.

Pádel en Menorca, Cala’n Forcat

El pádel es un deporte habitual hoy en día y en Menorca, concretamente en el Hotel Farragut, lo han llevado al siguiente nivel, ya que tienen la pista sobre el agua, literalmente. Tienen 4 pistas con unas vistas espectaculares que siempre suelen estar reservadas, así que te recomendamos que reserves con antelación y procures evitar las horas centrales, pues estando en el mar la humedad y las temperaturas altas propias del verano puede causarte estragos.

Descubre la magia del atardecer en los acantilados de Pont d’en Gil

Si hay un rincón mágico en Menorca ese es Pont d’en Gil. Un puente colgante natural ubicado a 1km de Cala n´Forcat, donde la erosión del viento y del oleaje han creado un agujero en uno de sus acantilados, creando un puente sobre el que se puede caminar y en el que te harás las fotos más espectaculares de todo tu carrete.

Te recomendamos dar un paseo hasta allí a la hora del atardecer, pasando previamente por Jimmy Hills a por un crêpe o un batido de frutas.

¿Cómo llegar a Cala’n Forcat en barco?

Para llegar a Cala’n Forcat en barco, deberemos salir del puerto de Mahón en dirección SE. Navegaremos bordeando la costa y dejando Illa del Rei por babor.

Continuaremos hasta salir a mar abierto, dejando el faro de Punta de Sant Carles a estribor.

Siguiendo la línea de la costa en dirección sur pasaremos los salientes de Na Girada y Punta Rafalet. Continuaremos bordeando la isla, lo que nos llevará a situarnos en dirección SW y a dejar por estribor Punta Prima y Punta dels Marbres. En este punto tendremos por babor la Illa de l’Aire.

Siguiendo la línea de costa, nos orientaremos en dirección NW y ascenderemos pasando el Cabo Binibeca,el Illot d’en Marçal, Cap d’en Font, Cap de ses Penyes, el Illot de Binicodrell, la Punta de Macarella, la Punta des Tambors… hasta llegar al Cap d’Artrutx (en el extremo SW de la isla). Desde aquí ascenderemos en dirección NW hacia el Cap de Banyos y, antes de llegar a él, veremos un entrante pronunciado y estrecho que se bifurca hacia el final.

Ahí es donde encontraremos Cala’n Forcat.

¿Quieres ir a Cala’n Forcat en barco?