Seleccionar página

Cala en Porter

Una cala con dos caras

Cala en Porter es un lugar para todos los públicos, literalmente, para todos ellos. Eso sí… no siempre a las mismas horas.

Esta cala se sitúa entre acantilados. Con sus playas de arena blanca, fondos de poca profundidad y su localización resguardada, es más una piscina natural que una playa al uso. La multitud de servicios alrededor, la presencia de parques infantiles y la seguridad que ofrecen sus aguas (debido a las características propias del terreno en el que descansa), la convierten en el lugar ideal para familias con niños que quieran disfrutar de un tranquilo día de mar, sin el estrés propio de los que temen que fuertes e inesperados oleajes se lleven a sus pequeños.

Por la noche, en cambio, Cala en Porter es un lugar para celebrar. Ojo, no en la playa, sino en una cueva cercana, reconvertida en discoteca, que ha pasado a ser una de las paradas obligatorias entre todos aquellos que visitan la isla: Cova d’en Xoroi.

Cuando cae el sol, entonces empieza la fiesta.

 

La leyenda de Cova d’en Xoroi

Esta cueva excavada en el mismo acantilado esconde una siniestra leyenda, según la cual, este fue el hogar de un moro que raptó a una jovencita de un pueblo cercano. Tuvo con ella tres niños durante su cautiverio hasta que, descubierto su rapto por un lugareño, el moro quiso huir lanzándose al vacío desde el acantilado y se llevó consigo a uno de sus hijos.

La cautiva, por fin liberada, volvió sin embargo desolada a su hogar, pues sólo traía consigo a dos de los tres pequeños que había tenido con su captor.

Nombre: Cala en Porter

Situación: Zona Sur II (39°52’54.8″N 4°17’27.0″E)

Distancia desde Mahón: 14’7 MN ; 12 km

Tiempo desde Mahón: 1h 15 min en barco (velocidad media: 15 nudos); 15 min en coche

Tipo de playa: Arena

Fondeo con barco: Arena. Fondear buscando el centro de la cala 

Peligro acceso con barco: Medio. Fondo poco profundo. Atención a otras embarcaciones

Posidonia:

Gasolinera para barcos más cercana: 13’4 MN; Puerto de Mahón

 

SERVICIOS

PARKING

PARADA DE BUS

FONDEADERO

RECOMENDADA NIÑOS

PASARELA DISCAPACITADOS

SERVICIO DE SOCORRO

DUCHAS

BAÑOS

RESTAURANTE

CHIRINGUITO

SNORKEL

HOTEL

KAYAK/PIRAGUA

LANCHA MOTOR

Cala en Porter en Menorca, ¿cómo llegar?

Para llegar por carretera desde Mahón, veremos que la ruta es muy sencilla. Simplemente deberemos coger la Me-12 y seguir por ella hasta que veamos las indicaciones que nos llevan a Avenida Central en Cala en Porter, por la que llegaremos directos a la playa.
Hay un aparcamiento disponible a tan sólo 20metros de la arena, donde podremos estacionar.

Si preferimos llegar a ella en transporte público*, la línea 31 de autobús sale de Mahón y tiene su última parada en Cala en Porter.

*Los horarios, las líneas y/o las rutas aquí indicadas pueden variar a lo largo del año. Consultar vigencia.

Servicios cerca de Cala en Porter

Son numerosos los servicios de los que dispone Cala en Porter: aparcamientos, supermercados, distintas opciones de alojamiento, restaurantes y bares, heladerías, empresas de alquiler de material para practicar deportes náuticos, etc.

Entre las opciones de alojamiento, en Cala en Porter destacan las villas (donde encontraremos un enorme abanico de posibilidades); pero también apartamentos y hoteles como el Paradis Blau Boutique Hotel, el Nelva Resort Aparthotel o los apartamentos Siesta Mar.

También hay cafeterías y restaurantes en las inmediaciones de la cala. Sólo dando una vuelta por los alrededores, no tardaremos en encontrar opciones que seguro que nos convencerán.

Además, en Cala en Porter disponemos de dos empresas de alquiler de material y organización de actividades en el mar. Por ejemplo, MenorcAventura, Rutas Kayak Menorca y Monkey Kayak, ofrecen alquiler de kayak, pero también excursiones con las que poder descubrir distintos puntos de la isla.

SERVICIO TELÉFONO WEB
ALQUILER. MenorcAventura +34 697 940 206 www.menorcaventura.es
ALQUILER. Rutas Kayak Menorca +34 667 550 853 www.rutaskayakmenorca.com
ALQUILER. Monkey Kayak +34 691 712 052 www.monkeykayak.com

MENORCAVENTURA

Como mencionábamos, esta es una de esas empresas que ofrecen material de alquiler con el que poder disfrutar de diferentes actividades acuáticas y deportes como el kayak pero además, en MenorcAventura, tendrás también la posibilidad de alquilar embarcaciones, SUP e incluso realizar yoga en el mar sobre una de estas tablas… la diversión está asegurada.

Qué ver y qué hacer cerca de Cala en Porter

Si hay una cala en la que no vamos a aburrirnos, esa es, sin duda alguna, Cala en Porter. En ella encontramos todo tipo de servicios disponibles dependiendo de cuál sea nuestro plan.

¿Qué queremos pasar un día en la playa? Podemos alquilar hamacas y sombrillas para quedarnos en su arena, o pedalos, lanchas y kayaks para adentrarnos en el mar.

¿Qué queremos un día de compras? Hay multitud de tiendas donde podremos aprovechar para comprar nuestros souvenirs y pequeños recuerdos de nuestro paso por la isla.

¿Qué queremos saborear la cocina local? Hay multitud de restaurantes disponibles.

¿Qué venimos con niños? Sus aguas son perfectas y hay parques infantiles en los alrededores.

¿Qué tenemos ganas de fiesta? Por la noche la Cova d’en Xoroi se convierte en una discoteca que ofrece unas vistas espectaculares desde el acantilado que la cobija (más aún si la visitamos durante la puesta de sol). Y si no tienes ganas de fiesta, pero sí de disfrutar de su paisaje, está abierta durante todo el día y son muchas las familias que deciden acercarse a conocerla.

La verdad es que la panorámica que ofrece desde las alturas te dejará sin palabras a cualquier hora.

¿Cómo llegar a Cala en Porter en barco?

Para acceder a la Cala en Porter en barco, deberemos salir del puerto de Mahón en dirección SE. Navegaremos bordeando la costa y dejando Illa del Rei por babor.

Continuaremos hasta salir a mar abierto, dejando el faro de Punta de Sant Carles a estribor.

Siguiendo la línea de la costa en dirección sur pasaremos los salientes de Na Girada y Punta Rafalet. Continuaremos bordeando la isla, lo que nos llevará a situarnos en dirección SW y a dejar por estribor Punta Prima y Punta dels Marbres. En este punto tendremos por babor la Illa de l’Aire.

Siguiendo la línea de costa, nos orientaremos en dirección NW y ascenderemos pasando el Cabo Binibeca y Cap d’en Font. Continuando la ascensión hacia el NW, dejaremos por estribor Binidalí, Es Canutells y Morro de Ponent. A continuación, encontraremos un entrante más pronunciado al que nos dirigiremos para llegar a Cala en Porter.

¿Quieres ir a Cala en Porter en barco?