Seleccionar página

Cala’n Tosqueta

Un paraíso perdido

En Tosqueta es una cala desconocida, donde se impone la calma entre sus formaciones rocosas que desembocan en las cristalinas aguas en cuyos fondos reina la posidonia.

Un tesoro perdido que esconde a su vez, varias joyas de una pureza salvaje: dos arenales de mayor tamaño y, al menos, otras dos pequeñas playitas más que se ubican tanto en tierra firme con en la Illa d’en Tosqueta que se localiza justo enfrente.

En las pequeñas playas la posidonia abunda, pero sus arenales son dignos de cuento, con una belleza y una pureza natural sin igual.

Nombre: Cala’n Tosqueta

Situación: Zona Norte II (40°03’24.5″N 4°10’02.2″E)

Distancia desde Mahón: 17’5 MN ; 26 km

Tiempo desde Mahón: 70 min en barco (velocidad media: 15 nudos) ; 41 min en coche

Tipo de playa: Rocosa

Fondeo con barco: Posidonia. El fondeo no es recomendable por el fondo de roca y la gran cantidad de posidonia que, con toda seguridad, se verá afectada por el ancla. No se debe rodear la Illa d’en Tosqueta.

Peligro acceso con barco: Medio. Numerosos escollos en la cercanía de la costa y alrededor de la Illa d’en Tosqueta.

Posidonia: Si

Gasolinera para barcos más cercana: 3’7 MN, Puerto de Fornells

 

SERVICIOS

SIN SERVICIOS

CAMINAR 5,5 Km

FONDEADERO

Cala’n Tosqueta en Menorca, ¿cómo llegar?

El camino hasta ella deberá realizarse a pie y es fundamental ir bien preparado, pues el camino es largo y el cansancio y el calor (sobre todo en los meses estivales), puede jugarte una mala pasada.

Para partir desde Son Saura, deberemos conducir desde Mahón rumbo a Fornells por la Me-7 y seguir las indicaciones que señalan el camino hasta ella.

Desde el parking, comenzaremos la travesía siguiendo el sendero que asciende hacia el N en paralelo a la costa, y que nos conducirá hasta Cala Pudent. Una vez allí, el camino se desdibuja y comienza la aventura…

Para llegar a Cala en Tosqueta deberemos continuar ascendiendo en dirección N durante unos 5’5 km.

Servicios cerca de Cala’n Tosqueta

NO HAY SERVICIOS CERCANOS*

*Los consideramos “cercanos” si se encuentran en un radio de 250-300 m aprox.

¿Qué ver cerca de Cala en Tosqueta?

Como ya habréis visto, los servicios en esta cala son inexistentes, así que recuerda llevar contigo todo el agua que seas capaz de transportar (la necesitarás) y no dudes en llevarte unas gafas de buceo (podrás utilizarlas en Tosqueta y aprovechar la excursión para disfrutar de sus preciosos paisajes subacuáticos).

Si a la vuelta de tu travesía te quedan fuerzas, y te apetece celebrar tu hazaña, recuerda que iniciamos nuestro camino en Son Saura donde sí hay multitud de servicios de los que podremos disfrutar.

¿Cómo llegar a Cala’n Tosqueta en barco?

Para llegar a Cala en Tosqueta en barco, deberemos salir con nuestra embarcación desde el puerto de Mahón en dirección SE dejando el muelle por estribor. Continuaremos por el puerto hasta llegar a mar abierto (hasta la Punta de Sant Carles).

Llegados a este punto, dejaremos el faro de San Carlos por estribor, y continuaremos a babor bordeando la costa (en dirección NE) por donde pasaremos La Mola y la Punta de S’Espero, para continuar en dirección NW (siempre navegando con la costa a babor).

Superaremos Cap Negre, la Punta de Sa Galera y, por último, la Punta de sa Cudia. A babor veremos un entrante por el que se accede a Es Grau y de frente tendremos Illa d’en Colom. Deberemos superarla dejándola por babor y continuaremos en dirección NW hasta rebasat el Cap de Mossen Vives y el Escull den Tortuga. Por la proa veremos el Cap de Favàritx y su inconfundible faro.

Bordeando la punta de Favàritx, navegaremos en dirección NW hasta ver las islas de Addaia. Las alcanzaremos dejándolas por babor y continuaremos hasta Punta Grossa, que dejaremos por babor para continuar en dirección NW.

Navegando en esta posición, veremos por LA PROA Punta Pantinat. Al S de esta se encuentra Illa d’en Tosqueta. Situada entre ella y Cap Negre (al S de la anterior), encontraremos Cala en Tosqueta.

¿Quieres ir a Cala’n Tosqueta en barco?