Seleccionar página

Cala des Canutells

La favorita de los pescadores

Esta cala, estrecha y de poco fondo, se encuentra rodeada por acantilados. Si venimos desde el barranco de Sant Climent, nos encontraremos con esta joya de rocosos fondos turquesas.

En ella podemos distinguir dos playitas, una de mayor tamaño que se encuentra a la derecha y otra más pequeñita a su izquierda.

La primera de ellas es famosa entre los pescadores (tanto los de profesión como los de afición), pero no es de las favoritas del público ya que su arena, en la que un torrente vierte sus aguas constantemente, se encuentra siempre húmeda. En este sentido, es mejor la de menor tamaño pues, aunque enana, es más seca que la anterior.

La cala en su conjunto está muy resguardada de oleajes y temporales, y resulta preciosa con sus cristalinas aguas y su arena blanca, su entorno rocoso, sus “cuevas garaje” y sus pasarelas en las que descansan pequeñas embarcaciones de pescadores y veraneantes.

Nombre: Cala des Canutells

Situación: Zona Sur II (39°51’01.5″N 4°10’04.4″E)

Distancia desde Mahón: 12’7 MN ; 11 km

Tiempo desde Mahón: 51 min en barco (velocidad media: 15 nudos); 15 min en coche

Tipo de playa: Arena

Fondeo con barco: Arena y alga. El fondeo debe hacerse en la arena, respetando las praderas de posidonia. Hay bollas de amarre. Orientada al S. Sin bajos significativos

Peligro acceso con barco: Bajo. Cala estrecha. Rampa de botadura a estribor según entramos

Posidonia:

Gasolinera para barcos más cercana: 11’5 MN; Puerto de Mahón

 

SERVICIOS

PARKING

PARADA DE BUS

RECOMENDADA NIÑOS

RESTAURANTES

HOTEL

KAYAK/PIRAGUA

Cala des Canutells en Menorca, ¿cómo llegar?

Saliendo desde Mahón, el camino por carretera incluye recorrer la Me-12 hasta encontrar el desvío hacia Carretera de Binidalí. Debemos continuar por ella hasta llegar a Ctra. Canutells, que tendremos que tomar por la derecha. A continuación, sigue las indicaciones que llevan a Disseminat es Canutells y llegarás hasta la cala.

Hay un aparcamiento en el que podremos estacionar y veremos unas escaleras por las que descenderemos directos a la playa.

Servicios cerca de Cala des Canutells

Las características de esta playa podrían llevarnos a pensar que no existen servicios a su alrededor y, si bien es cierto que no abundan, alguna cosa sí que podemos encontrar.

Además de un aparcamiento y un parque infantil, en las inmediaciones hallaremos un restaurante (el Restaurante Es Canutells), un complejo de apartamentos para alquilar (los apartamentos Playa Canutells) y una empresa de alquiler de kayaks (Kayak Canutells) con los que además podremos hacer paddle surf, alquilar bicis e, incluso, practicar pilates en la playa.

Es verdad que la originalidad en los nombres deja un poco que desear, pero no lo hacen estos servicios, pues todos ellos tienen muy buenas valoraciones por parte de sus clientes.

SERVICIO TELÉFONO WEB
RESTAURANTE. Restaurante Es Canutells +34 971 18 89 34
ALOJAMIENTO. Apartamentos Playa Canutells +34 603 67 67 94 www.apartamentosplayacanutells.com
ALQUILER. Kayak Canutells +34 660 73 81 84 www.kayakcanutells.com

APARTAMENTOS PLAYA CANUTELLS

Con unas espectaculares vistas de la playa, estos apartamentos ofrecen todo tipo de comodidades (terraza, wifi, aparcamiento privado, aire acondicionado…) y, sobre todo, intentan que sus huéspedes puedan experimentar la isla de una manera diferente: en primera persona y en primera línea.

Levantarse por la mañana y oler el mar, bajar las escaleras y pisar la playa, abrir la ventana y escuchar el sonido de las olas. Eso es lo que te espera en los apartamentos Playa Canutells.

Qué hacer en Es Canutells

Además, por supuesto, de disfrutar de sus aguas, resulta interesante pararse a observar las “cuevas garaje” presentes en los acantilados que rodean la cala. Se trata de grutas naturales que fueron aprovechadas por los lugareños para distintos fines, desde el almacenamiento al alojamiento (en algunas zonas de la isla, como Calesfonts o Es Castell, estas cuevas han llegado incluso a convertirse en tiendas y restaurantes).

Aprovecha la ocasión para inspeccionar los alrededores y anímate a unirte al Camí de Cavalls para recorrer playas cercanas y otros lugares de interés. En su etapa 17, que pasa por delante de Es Canutells, el recorrido abarca de Cala en Porter a Binisafúller y, nos permitirá conocer un poquito más de Menorca.

Si nos apetece un plan más tranquilo, pasado el barranco de esta cala, hay una zona de picnic al abrigo de un pinar, así que siempre puedes preparar un picoteo que disfrutar bajo su sombra; o bien animarte a visitar alguno de los restaurantes cercanos a Es Canutells, donde seguro encontrarás una variada oferta con la que satisfacer tu paladar y aprovechar para saborear algunos productos locales que seguro ¡te encantarán!

¿Cómo llegar a Cala des Canutells en barco?

Para acceder a la Cala des Canutells en barco, deberemos salir del puerto de Mahón en dirección SE. Navegaremos bordeando la costa y dejando Illa del Rei por babor.

Continuaremos hasta salir a mar abierto, dejando el faro de Punta de Sant Carles a estribor.

Siguiendo la línea de la costa en dirección sur pasaremos los salientes de Na Girada y Punta Rafalet. Continuaremos bordeando la isla, lo que nos llevará a situarnos en dirección SW y a dejar por estribor Punta Prima y Punta dels Marbres. En este punto tendremos por babor la Illa de l’Aire.

Siguiendo la línea de costa, nos orientaremos en dirección NW y ascenderemos pasando el Cabo Binibeca y Cap d’en Font.

Pasado Binidalí, encontraremos un entrante serpenteante que asciende hacia el N. Aquí se halla Es Canutells.

¿Quieres ir a Cala Mitjana en Barco?