Seleccionar página

Cala Llonga

La exclusividad al alcance de la mano

Cala Llonga es una pequeña cala localizada en la ribera norte del puerto de Mahón. Con unos 60 metros de largo y, aproximadamente 10 de ancho, cala Llonga no es una cala destinada a bañistas, sino una zona para el amarre de barcos.

Es conocida, fundamentalmente, por la urbanización a la que da nombre, y es considerada una de las zonas más exclusivas de la isla menorquina y la más prestigiosa de Mahón.

Gracias a su increíble localización, sus residentes pueden disfrutar de unas vistas excepcionales de la Isla del Rey, Mahón o Es Castell, y en el horizonte se acumulan la pintoresca vista de las tradicionales casitas menorquinas. Su orientación suroeste, le garantiza la iluminación natural del sol durante todo el día; y su situación privilegiada la localiza a tan solo 5 min del centro de Mahón y muy próxima a las playas de Es Grau y Cala Mesquida.

Cala Llonga: la cala de las celebridades

La urbanización de Cala Llonga es gestionada por la asociación de vecinos, que se encarga de su cuidado y conservación y, debido a su buen estado, su localización privilegiada, su ambiente encantador y la presencia de algunas de las viviendas más lujosas de Menorca, no es de extrañar que sea éste el lugar elegido por muchas celebridades como alojamiento durante su estancia en la isla.

Nombre: Cala Llonga

Situación: Zona Mahón (39º53.306’N 4º17,673’E)

Distancia desde Mahón : 1’1 MN ; 7’8 km

Tiempo desde Mahón : 15 min en barco (velocidad media: 15 nudos); 13 min en coche

Tipo de playa: Puerto deportivo (www.portsaltrabanda.com)

Fondeo: A muelle. Fondeo de arena y rocas. Buena protección de vientos por el puerto natural de Mahón.

Peligro: Bajo

Posidonia:

Gasolinera para barcos más cercana: 1’1 MN; Mahón

 

SERVICIOS

AUTOBÚS

RESTAURANTE

HOTEL

Cala Llonga en Menorca, ¿cómo llegar?

Una de las maneras más sencillas de acceder a Cala Llonga es por carretera.

Para ello, si salimos desde Mahón, nos dirigiremos a la Ronde de Maó. En la rotonda tomaremos la segunda salida por la Me-3. Continuaremos en la Me-3 hasta encontrar las indicaciones hacia Carrer de la Goleta y después giraremos a la derecha por Carrer dels Vapors hasta que lleguemos a la rotonda que indica, en la primera salida, el desvío hacia Passeig des Mariners.

Si teníamos pensado llegar hasta ella en transporte público puede que debamos buscar alternativas, ya que ésta no es la mejor opción para visitar esta cala. Aunque hay líneas cuya ruta pasa cerca de Cala Llonga (como las líneas 01, 03. 10, 31, 92 y 93)*, ninguna hace parada específica en la zona.

*Los horarios, las líneas y/o las rutas aquí indicadas pueden variar a lo largo del año. Consultar vigencia.

Servicios cerca de Cala Llonga

Parques infantiles, un pequeño supermercado, un complejo de apartamentos (el HG Cala Llonga) o numerosas villas disponibles para alquiler (Villa Miranda, Palm Villa Menorca, Villa Los Arcos…), son algunos de los servicios que encontramos a nuestro alcance.

El complejo de apartamentos, por ejemplo, ofrece servicio de restauración, así como autobuses diarios que conectan con Mahón y algunas playas cercanas.

SERVICIO TELÉFONO WEB
ALOJAMIENTO. HG Cala LLonga 971 35 38 00 www.hghoteles.com
ALOJAMIENTO. Palm Villa Menorca +44 189 28 37 885 www.sunvilla.net

HG CALA LLONGA

Este hotel de 4 estrellas situado en Cala Llonga ofrece apartamentos con todo tipo de equipamiento y comodidades: piscina, piscina infantil, wifi, buses pensados para facilitar el desplazamiento de sus clientes entre las zonas de interés cercanas… además de terrazas con unas impresionantes vistas de la bahía.

El aparthotel ha sido reformado por completo este mismo 2021, por lo que se encuentra, prácticamente, “a estrenar”.

¿Qué nos ofrece Cala Llonga?

La exclusividad, privacidad y tranquilidad de la que presume esta zona de la isla, se ve reflejado en un ambiente muy residencial en el que, no obstante, hay una oferta variada de actividades de las que disfrutar.

Existe la posibilidad de alquilar pantalanes en la propia cala o contratar taxis acuáticos que te permitirán desplazarte desde Cala Llonga al otro lado del puerto, o acercarte a Cales Fonts, donde podrás disfrutar de sus terrazas, su variada oferta gastronómica, sus mercadillos artesanales y sus bellas puestas de sol.
El alegre bullicio de sus calles es el contrapunto perfecto a la tranquilidad residencial que ofrece Cala Llonga.

Si necesitas algo más, el centro de Mahón se localiza a unos 5-10 minutos en coche, donde podrás encontrar todo lo demás (desde servicios médicos y bancos, hasta gasolineras, peluquerías o farmacias, entre muchos otros).

Entre las paradas obligatorias cercanas a Cala Llonga encontramos algunas como: Isla del Rey (situada justo en frente de ésta) con su antiguo hospital militar, el Predio Sant Antoni (una finca en la que diferentes figuras destacadas a lo largo de la historia establecieron su residencia) o la bella Playa de Sa Mesquida.

¿Cómo llegar a Cala Llonga en barco?

Para poder acceder a Cala Llonga en barco deberemos salir del puerto, en dirección SE. Navegaremos dejando Illa del Rei por estribor.

Según pasemos Illa del Rei, encontraremos Cala Llonga a babor y podremos realizar la aproximación por su extremo SW.

¿Quieres ir a Cala Llonga en barco?