Seleccionar página

Cala Mica

Una playa que pasa desapercibida

Pese a su belleza, Cala Mica es una playa que pasa desapercibida. Ser un arenal salvaje de difícil acceso, y su proximidad a Binimel-là y Cavallería, la dejan relegada a un segundo plano.
Esta cala no suele estar en la ruta planificada por los viajeros y, de hecho, no son muchos los turistas que llegan a conocerla (o saber siquiera de su existencia). En su mayoría, aquellos que tienen la suerte de visitarla, son caminantes del Camí de Cavalls que, en su ruta, se topan de manera inesperada con ella.
Cala Mica cuenta con dos playas de arena, desde ella se puede ver el sendero del Camí de Cavalls yuna pequeña casa situada a pie de la playa (típicas casas de fin de semana que construían los locales mucho antes de que existiesen leyes de costa que controlasen las edificaciones en la isla).
Las colinas que rodean Cala Mica pueden parecer inhóspitas de primera, sin embargo, en primavera, sus laderas florecen y el verde manto que se extiende a sus pies, la envuelven en una explosión de colorida belleza. 

Nombre: Cala Mica

Situación: Zona Norte III (40°3.461’N 4°3.986’E)

Distancia desde Mahón : 24’5 MN ; 33 km

Tiempo desde Mahón : 1h 40 min en barco (velocidad media: 15 nudos); 40 min en coche

Tipo de playa: Arena

Fondeo con barco: Arena y piedra. Abierta al N.

Peligro acceso con barco: Medio. Abierta al N. Bajos a ambos lados de la entrada

Posidonia:

Gasolinera para barcos más cercana: 7’5 MN; Puerto de Fornells

 

SERVICIOS

SIN SERVICIOS

CAMINAR 1,9 Km

FONDEADERO

Cala Mica en Menorca, ¿cómo llegar?

Para acceder a esta pequeña joya oculta, tendremos que realizar parte del camino a pie. Algunas de las rutas del Camí de Cavalls pasarán por su costa. Desde la playa de Cavallería, por ejemplo, estaremos a 1’9 km de distancia y, aproximadamente a 2 km de Cala Mica, encontraremos Binimel-là.

Para aproximarnos por carretera lo más posible, deberemos salir de Mahón por Ronda de Maó, y coger la Me-7 hasta Camí de Tramuntana. Nos desviaremos en dirección “Camí de Binimel·là / Camí son Nadal”, por donde continuaremos hasta alcanzar nuestro destino.

Servicios cerca de Cala Mica

NO HAY SERVICIOS CERCANOS*

*Los consideramos “cercanos” si se encuentran en un radio de 250-300 m aprox.

¿Qué ver cerca de Cala Mica?

Como hemos comentado anteriormente, la mayoría de las personas que descubren Cala Mica, lo hacen a través del Camí de Cavalls así que, sin duda, este es una de las grandes actividades que podrás hacer en los alrededores de Cala Mica: el senderismo.

La ruta que pasa por esta playa te conducirá también hasta Cavallería y Binimel-là, que son dos lugares que merece la pena conocer.

Además, otro de los grandes atractivos de Cala Mica y que, además, resulta más complicado de encontrar en otros lugares de la isla, es su vegetación. Para los amantes de la botánica, esta cala es un lugar muy especial pues en ella se encuentran especies muy peculiares y extrañas, que harán las delicias de los expertos en este campo.

¿Cómo llegar a Cala Mica en barco?

Para acceder a Cala Mica en barco, deberemos salir con nuestra embarcación desde el puerto de Mahón en dirección SE dejando el muelle por estribor. Continuaremos por el puerto hasta llegar a mar abierto (hasta la Punta de Sant Carles).

Llegados a este punto, dejaremos el faro de San Carlos por estribor, y continuaremos a babor bordeando la costa (en dirección NE) por donde pasaremos La Mola y la Punta de S’Espero, para continuar en dirección NW (siempre navegando con la costa a babor).

Superaremos Cap Negre, la Punta de Sa Galera y, por último, la Punta de sa Cudia. A babor veremos un entrante por el que se accede a Es Grau y de frente tendremos Illa d’en Colom. Deberemos superarla dejándola por babor y continuaremos en dirección NW hasta superar el Cap de Mossen Vives y el Escull den Tortuga. Por la proa veremos el Cap de Favàritx y su inconfundible faro.

Bordeando la punta de Favàritx, navegaremos en dirección NW hasta ver las islas de Addaia. Dejándolas por babor, continuaremos hasta alcanzar Punta Pantinat.

Rodearemos la misma, y avanzaremos en dirección NW (superando Punta de na Guillemassa y Punta des Morter) hasta llegar a Cap de Cavallería. Lo bordearemos pasando entre Illa d’els Porros (que quedará por estribor) y el Illot des Pas (que quedará por babor).

Una vez pasado el canal entre ambos, descenderemos en dirección SW, dejando por babor Punta de Sa Torre y Cap d’es Vernís. Por la proa del barco veremos un pequeño entrante entre Punta d’en Valent (a estribor) y Platja des Ferragut (que se encuentra por babor), en ese punto se encuentra Cala Mica.

¿Quieres ir a Cala Mica en barco?