Seleccionar página

Cala del Pilar

Un todo en uno

Cala del Pilar es, posiblemente, uno de las playas vírgenes más completas que podemos encontrar en el norte de la isla tanto por su belleza, como por el sinfín de opciones que puede ofrecer. 

Esta playa de intensos tonos rojizos es realmente espectacular. Su contraste de colores (entre el rojo de su arena, el verde de su paisaje y el azul de sus aguas) permiten que ofrezca una visión increíble, muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en otros rincones de Menorca, que no dejará a nadie indiferente. 

Independientemente de cómo llegues a Cala del Pilar, el camino merecerá la pena. Si accedes desde Els Alocs, siguiendo el Camí de Cavalls, la ruta transcurre por el mar; mientras que si vienes desde Alfurí, te adentrarás en el boscoso paisaje que se alza entre sus dunas. 

Sea como sea, no sólo disfrutarás de su playa, sino también de la forma en la que llegaste hasta ella. 

Nombre: Cala del Pilar

Situación: Zona Norte III (40°3.131’N 3°58.732’E) 

Distancia desde Mahón: 27’7 MN 40 km

Tiempo desde Mahón: 2h 20 min en barco (velocidad media: 15 nudos) / 45 min en coche

Tipo de playa: Arena

Fondeo con barco: Arena y roca. Abierta al N. Cuidado con la Illa del Pilar

Posidonia:

Peligro acceso con barco: Medio. Atención a la Illa del Pilar, rumbos directos al entrar. Muy expuesta a la Tramontana

Gasolinera para barcos más cercana: 10 MN, Puerto de Fornells

 

SERVICIOS

SIN SERVICIOS

CAMINAR 1 Km

FONDEADERO

NUDISTA

Cala del Pilar en Menorca, ¿cómo llegar?

Existen dos formas de llegar hasta ella: bien caminando durante 1 km desde el parking de Els Alocs; o bien caminando 2 km desde el de Alfurí. En cualquiera de las dos opciones, para aproximarnos por carretera, deberemos coger la Me-1 desde Mahón hasta Camí de Tramuntana. 

En el primer caso, deberemos seguir las indicaciones que conducen hacia Camí dels Alocs y continuar por él hasta llegar al parking que se encuentra próximo a la playa. La etapa 7 del Camí de Cavalls pasa por la Cala del Pilar, y transcurre desde Els Alocs hasta Algaiarens.  

En el segundo caso, en cambio, desde la Me-1 continuaremos por los desvíos que conduzcan hacia Camí d’Alfurí. 

Servicios cerca de Cala del Pilar

NO HAY SERVICIOS CERCANOS*

No existen servicios en la propia cala, lo más cercano que podríamos encontrar sería el AluaSun Mediterráneo, situado aproximadamente a 1 km de la playa. Este aparthotel está especialmente recomendado para familias pues cuenta con un club para los niños, shows y actividades, además de bares, restaurantes y una piscina para disfrute de sus clientes.

*Los consideramos “cercanos” si se encuentran en un radio de 250-300 m aprox.

¿Qué ver cerca de Cala del Pilar

Recórrela, siéntela, disfrútala. 

Aprovecha y conoce sus inmediaciones. Date una vuelta por sus alrededores y déjate sorprender por su entorno, por las rarísimas especies que la habitan, por la mezcla de campo y mar que se entremezclan en sus bosques de encinas y sus playas rojizas. 

Si quieres ir más allá, sigue las rutas del Camí de Cavalls. En su séptima etapa (la que pasa por esta cala) éste recorre desde Els Alocs hasta Algaiarens y atraviesa numerosos lugares dignos de atención.  

Además de las playas de Algaiarens y Els Alocs que se encuentran en los extremos de la travesía, durante la misma podremos conocer zonas emblemáticas como: cala Morell y su necrópolis, el faro de Punta Nati o el increíble Macar d’Alfurinet (una playa formada por grandes piedras redondeadas, donde puedes encontrar los restos de una antigua mina).  

Cala del Pilar es un paraíso natural que tiene mucho que ofrecer. 

¿Cómo llegar a Cala del Pilar en barco?

Para llegar hasta Cala del Pilar, deberemos salir con nuestra embarcación desde el puerto de Mahón en dirección SE dejando el muelle por estribor. Continuaremos por el puerto hasta llegar a mar abierto (hasta la Punta de Sant Carles).  

Llegados a este punto, dejaremos el faro de San Carlos por estribor, y continuaremos a babor bordeando la costa (en dirección NE) por donde pasaremos La Mola y la Punta de S’Espero, para continuar en dirección NW (siempre navegando con la costa a babor).  

Superaremos Cap Negre, la Punta de Sa Galera y, por último, la Punta de sa Cudia. A babor veremos un entrante por el que se accede a Es Grau y de frente tendremos Illa d’en Colom. Deberemos superarla dejándola por babor y continuaremos en dirección NW hasta pasar el Cap de Mossen Vives y el Escull den Tortuga. Por la proa veremos el Cap de Favàritx y su inconfundible faro. 

Bordeando la punta de Favàritx, avanzaremos en dirección NW hasta ver las islas de Addaia. Las rebasaremos por babor y continuaremos hasta alcanzar Punta Pantinat. 

Rodearemos la misma, y navegaremos en dirección NW (pasando Punta de na Guillemassa y Punta des Morter) hasta llegar a Cap de Cavallería. Lo bordearemos pasando entre Illa d’els Porros (que quedará por estribor) y el Illot des Pas (que quedará por babor). 

Una vez pasado el canal entre ambos, iremos descendiendo suavemente en dirección SW. Pasaremos Illa Bledes, Illa des Coloms, Punta Cala Calde y Punta dets Alocs, que nos marcará el punto en el que tendremos que comenzar a aproximarnos a la línea de costa, manteniendo la dirección SW. 

Deberemos rodear el Escull de Cala del Pilar por su cara N, y virar hacia el S para aproximarnos a Cala del Pilar, que se encuentra en un entrante situado tras el Escull. 

¿Quieres ir a Cala del Pilar en barco?