Seleccionar página

Cala Pudent

Un nombre terrible para un lugar mágico

Cala Pudent es una cala virgen próxima a Son Parc. De arena blanca y paredes verticales de roca, las características propias del terreno, y las múltiples entradas del mar que se forman en la costa, hacen que esta cala quede dividida en varias playas pequeñitas.

Todas estas playas, aun estando tan próximas entre sí, presentan características muy diferentes. Empezando por el extremo N, encontramos la calita que da nombre al conjunto, y que se caracteriza por la acumulación de algas en sus aguas (la famosa posidonia oceánica) por lo que es la menos atractiva de todas (de hecho, la palabra “pudenda” significa, literalmente, “feo” o “que debe causar vergüenza”).

Justo a continuación, encontramos la playita más “fotografiable”, pues su arena blanca y fina y sus turquesas aguas, ofrecen un paisaje de postal propio del mismísimo Caribe.

En el centro encontramos la gran favorita de los habitantes locales: Es Bol Petit. Una pequeña playa que se esconde en un entorno recogido, entre puntiagudas rocas y aguas cristalinas.

Tras ellas se halla Es Maressos, una playa de gravas y arena gruesa y, en frente, encontramos dos calas más: una de guijarros llamada Es Caló Verd; y otra a la que es prácticamente imposible llegar desde tierra.

Sus características dispares, y su dificultad de acceso, hacen de Cala Pudent una de las calas más exclusivas de Menorca.
.

Nombre: Cala Pudent (o Pudenta)

Situación: Zona Norte II (40°02’33.4″N 4°09’39.4″E)

Distancia desde Mahón: 17’4 MN / 23 km

Tiempo desde Mahón: 70 min en barco (velocidad media: 15 nudos) / 28 min en coche

Tipo de playa: Arena

Fondeo con barco: Arena, escondido y estrecho. El fondeo debe hacerse en la parte central de la isla, sobre el parche de arena. Poca profundidad, bien protegida del oleaje. Orientada al E

Peligro acceso con barco: Medio. Cala bastante estrecha, con poco espacio y profundidad.

Posidonia: Si

Acceso a tierra con barco: Han de respetarse las zonas laterales de posidonia y debe prestarse atención a la poca profundidad y el reducido espacio.

Gasolinera para barcos más cercana: 4’6 MN, Puerto de Fornells

 

SERVICIOS

SIN SERVICIOS

CAMINAR 1,3 Km

FONDEADERO

MASCOTAS PERMITIDAS

Cala Pudent en Menorca, cómo llegar

Si queremos llegar hasta Cala Pudent, parte del camino deberá realizarse caminando. En cualquier caso, podremos realizar una primera aproximación por carretera para lo cual, saliendo desde Mahón, deberemos conducir rumbo a Fornells por la Me-7 y seguir las indicaciones que señalan el camino a Son Saura, donde dejaremos el coche (existen parkings disponibles de uso público para este fin).
Desde este punto, continuaremos a pie por el sendero que parte del aparcamiento en dirección N y que transcurre en paralelo a la costa. Caminaremos durante, aproximadamente, 1’3 km antes de alcanzar Cala Pudent.

Servicios cerca de Cala Pudent

NO HAY SERVICIOS CERCANOS*

*Los consideramos “cercanos” si se encuentran en un radio de 250-300 m aprox.

¿Qué ver cerca de Cala Pudent en Menorca?

No existen servicios cercanos a esta playa. No obstante, sólo se encuentra a 20 minutos a pie de Son Saura, así que disfrutar de las comodidades que ésta ofrece está al alcance de cualquier que realice una visita a Cala Pudent. De hecho, a tan solo 5 minutos en coche, ya encontramos restaurantes, como la pizzería L’isola o el restaurante Romeo y Julieta.

En cualquier caso, en la propia cala se pueden hacer también diversas actividades. Sin ir más lejos, la presencia de posidonia en la zona (hogar de numerosas especies acuáticas), la convierten en un lugar ideal para la práctica de buceo.

Además, esta es una de las pocas playas menorquinas que permiten la presencia de mascotas así que, si nos apetece dar una vuelta con nuestros perros, Cala Pudent es un buen lugar para hacerlo y disfrutar de un día de playa en su compañía.

¿Cómo llegar a Cala Pudent en barco?

Para llegar a Cala Pudent en barco, deberemos salir con nuestra embarcación desde el puerto de Mahón en dirección SE dejando el muelle por estribor. Continuaremos por el puerto hasta llegar a mar abierto (hasta la Punta de Sant Carles).

Llegados a este punto, dejaremos el faro de San Carlos por estribor, y continuaremos a babor bordeando la costa (en dirección NE) por donde pasaremos La Mola y la Punta de S’Espero, para continuar en dirección NW (siempre navegando con la costa a babor).

Superaremos Cap Negre, la Punta de Sa Galera y, por último, la Punta de sa Cudia. A babor veremos un entrante por el que se accede a Es Grau y de frente tendremos Illa d’en Colom. Deberemos superarla dejándola por babor y continuaremos en dirección NW hasta rebasar el Cap de Mossen Vives y el Escull den Tortuga. Por la proa veremos el Cap de Favàritx y su inconfundible faro.

Bordeando la punta de Favàritx, navegaremos en dirección NW hasta ver las islas de Addaia. Las superaremos dejándolas por babor y continuaremos hasta alcanzar Punta Grossa, que dejaremos por babor para continuar en dirección W.

Navegando en esta posición, veremos por babor Punta de ses Llantaines, primero, y Cap Gros después. Al N de Cap Gros, se encuentra Cala Pudent.

¿Quieres ir a Cala Pudent en barco?