Seleccionar página

Cala Viola de Ponent

Belleza y comodidad, todo en uno

Con una playa pequeña y estrecha, Cala de Ponent se esconde en la costa norte de Menorca.

Sin embargo, si os atrevéis a buscarla, encontraréis en ella una preciosa cala virgen de roca caliza, en la que aparecen tres playitas de pequeño tamaño formadas por los entrantes del mar en la costa, todas ellas con aguas cristalinas y fondos transparentes que invitan a sumergirse y en las que, además, no es necesario realizar grandes travesías.

Belleza y comodidad, todo en uno.

Nombre: Cala Viola de Ponent

Situación: Zona Norte III (40°4.624’N 4º5.377’E)

Distancia desde Mahón : 23’5 MN ; 34 km

Tiempo desde Mahón : 1 h 35 min en barco (velocidad media: 15 nudos); 38 min en coche

Tipo de playa: Espacio de arena muy reducido

Fondeo con barco: Arena, alga y roca. Fondeo en centro de la cala de 2 a 4 m.

Peligro acceso con barco: Bajo. Vientos del W.

Posidonia:

Gasolinera para barcos más cercana: 7 MN; Puerto de Fornells

 

SERVICIOS

SIN SERVICIOS

FONDEADERO

Cala Viola de Ponent en Menorca, ¿cómo llegar?

Para llegar por carretera, deberemos salir de Mahón en dirección a Fornells por la Me-7. A continuación, cogeremos el desvío hacia la Me-15 y en su rotonda tomaremos la tercera salida siguiendo las indicaciones hacia el Cap de Cavallería.

En el camino, muy cerca de Ponitja, encontraremos una valla que puede hacernos pensar que estamos entrando en un camino prohibido. No te preocupes y sigue adelante hasta que veas el 5º camino de tierra que hay a la izquierda. Dirígete hacia él y llegarás a Viola de Ponent.

También es posible llegar a ella a pie (o en bicicleta) si el acceso se realiza a través del Camí de Cavalls, en la travesía que conduce al faro de Cavalleria.

Servicios cerca de Cala Viola de Ponent

NO HAY SERVICIOS CERCANOS*

*Los consideramos “cercanos” si se encuentran en un radio de 250-300 m aprox.

¿Qué ver cerca de Cala Viola de Ponent?

No existen servicios cercanos a la misma así que, si decides visitarla, simplemente aprovecha para relajarte en sus aguas, practicar algo de buceo y, si nos apetece, hacer alguna excursión siguiendo el Camí de Cavalls e, incluso, aprovechar la ocasión para visitar el Cap de Cavallería y su impresionante faro que se encuentra a tan solo 20 minutos a pie.

Su visión nos dejará sin palabras.

¿Cómo llegar a Cala Viola de Ponent en barco?

Para llegar a Cala Viola de Ponent en barco, deberemos salir con nuestra embarcación desde el puerto de Mahón en dirección SE dejando el muelle por estribor. Continuaremos por el puerto hasta llegar a mar abierto (hasta la Punta de Sant Carles).

Llegados a este punto, dejaremos el faro de San Carlos por estribor, y continuaremos a babor bordeando la costa (en dirección NE) por donde pasaremos La Mola y la Punta de S’Espero, para continuar en dirección NW (siempre navegando con la costa a babor).

Superaremos Cap Negre, la Punta de Sa Galera y, por último, la Punta de sa Cudia. A babor veremos un entrante por el que se accede a Es Grau y de frente tendremos Illa d’en Colom. Deberemos superarla dejándola por babor y continuaremos en dirección NW hasta rebasar el Cap de Mossen Vives y el Escull den Tortuga. Por la proa veremos el Cap de Favàritx y su inconfundible faro.

Bordeando la punta de Favàritx, navegaremos en dirección NW hasta ver las islas de Addaia. Dejándolas por babor, continuaremos hasta alcanzar Punta Pantinat.

Bordearemos la misma, y navegaremos en dirección NW (superando Punta de na Guillemassa y Punta des Morter) hasta llegar a Cap de Cavallería. Lo bordearemos pasando entre Illa d’els Porros (que quedará por estribor) y el Illot des Pas (que quedará por babor).

Una vez pasado el canal entre ambos, descenderemos en dirección SE hasta Cala Viola de Ponent.

¿Quieres ir a Cala Viola de Ponent en barco?