Seleccionar página

Caló Blanc

Ahora me ves…

Esta pequeñísima cala (de las más pequeñas de todo Menorca), que nace entre bajos acantilados y se localiza al E de Cap d’en Font, y entre éste y el islote de Binisafúller, encuentra a su gemela en Caló Roig.

Son dos playitas prácticamente idénticas en las que abundan los escollos y las irregularidades en el terreno, de carácter rocoso y un encanto arrebatador. Parte de su atractivo reside en su volatilidad y es que, cuando vas a visitarlas, nunca sabes si van a estar ahí.

Su reducido tamaño y escaso espacio de arena las hace muy susceptibles a los cambios provocados por las mareas y los temporales. Es habitual en muchas playas, que el tamaño de los arenales se vea reducido, pero en el caso de algunas de ellas como Caló Blanc, este puede llegar directamente a desaparecer.

En sus fondos es posible encontrar parches de posidonia cuya extensión varía de unos años a otros y, si bien es cierto que su presencia es un indicador de su pureza, éste puede resultar ligeramente incómodo a la hora de bañarse.

Ahora bien, si tenemos que elegir entre aguas cómodas o aguas limpias… nosotros lo tenemos claro. Aún con posidonia, la calita de Caló Blanc posee una belleza única de la que poder disfrutar en cualquier circunstancia.

Nombre: Caló Blanc

Situación: Zona Sur I (39°49’42.7″N 4°12’41.2″E)

Distancia desde Mahón: 10’3 MN ; 12 km

Tiempo desde Mahón: 42 min en barco (velocidad media: 15 nudos); 15 min en coche

Tipo de playa: Arena

Fondeo con barco: Arena y alga. Fondeo sobre la arena, respetando las zonas de posidonia

Peligro acceso con barco: Medio. Cuidado con la Losa de ses Salines y ses Losa de En Marçal

Posidonia: No

Gasolinera para barcos más cercana: 9 MN; Puerto de Mahón

 

SERVICIOS

SIN SERVICIOS

PARKING

FONDEADERO

Caló Blanc en Menorca, ¿cómo llegar?

Yendo por carretera desde la Me-5, deberemos llegar al cruce donde se encuentra el poblado talayótico de Binisafúller. Girando después a la izquierda, tendremos que seguir los carteles que indican dónde se encuentra la playa.

Hay un aparcamiento cercano a la misma, cuando lo veamos deberemos conducir unos 500 metros más en dirección W, hasta encontrar una explanada que se abre a nuestra izquierda. Podremos dejar el coche en ella y seguir un sendero que desciende hacia la cala. En apenas unos minutos podrás estar disfrutando de sus aguas.

Servicios cerca de Caló Blanc

NO HAY SERVICIOS CERCANOS*

No existen servicios en la propia playa (¡sería imposible que cupiesen!), pero sí dispone de aparcamiento y, si nos alejamos un poco, a unos 500 metros encontramos varios restaurantes como El Txoko (de tapas y cocina tradicional) o el Ristorante Ópera (de cocina italiana).

*Los consideramos “cercanos” si se encuentran en un radio de 250-300 m aprox.

SERVICIO TELÉFONO WEB
RESTAURANTE. El Txoko 666 95 74 14
RESTAURANTE. Ristorante Opera 971 36 37 27 https://opera.pizza/

Qué ver y qué hacer en Caló Blanc

De entre todas las actividades que se pueden realizar, en el caso de Caló Blanc debemos destacar el snorkel.

Las características de esta cala, con impresionantes formas rocosas entre las que prolifera la posidonia, ofrecerán unos paisajes insuperables para bucear.

Aunque no hay servicios disponibles en la propia cala (literalmente, no hay espacio para ello), su proximidad a otras calas y núcleos urbanos hacen que podamos disfrutar de sus comodidades sin necesidad de coger carretera y manta para llegar hasta ellos.

¿Cómo llegar a Caló Blanc en barco?

Para llegar a Caló Blanc en nuestra embarcación, deberemos salir del puerto de Mahón en dirección SE. Navegaremos bordeando la costa y dejando Illa del Rei por babor.

Continuaremos hasta salir a mar abierto, dejando el faro de Punta de Sant Carles a estribor.

Siguiendo la línea de la costa en dirección sur pasaremos los salientes de Na Girada y Punta Rafalet. Continuaremos bordeando la isla, lo que nos llevará a situarnos en dirección SW y a dejar por estribor Punta Prima y Punta dels Marbres. En este punto tendremos por babor la Illa de l’Aire.

Siguiendo la línea de costa, nos orientaremos en dirección NW, y pasaremos el Cabo Binibeca y el Illot d’en Marçal, tras el cual veremos Cap d’en Font por la proa, en el entrante situado justo antes de llegar a éste, encontraremos Caló Blanc.

¿Quieres ir a Caló Blanc en barco?