Seleccionar página

Caló Roig

Un paraíso en miniatura

Caló Roig es una playa virgen localizada al sur de Cala Alcaufar. Con tan solo 10 m de largo y 30 de ancho, esta diminuta cala apenas cuenta con espacio de arena.

Formada por un entrante de la costa menorquina, esta cala ofrece un refugio de aspecto paradisíaco gracias a sus aguas cristalinas de un profundo color turquesa y su playa de arena blanca.

Nombre: Cala Roig

Situación: Zona Mahón (39º49.556’N 4º17.713’E)

Distancia desde Mahón: 5 MN ; 9’9km

Tiempo desde Mahón: 2o min en barco (velocidad media: 15 nudos); 32 min en coche

Tipo de playa: Rocas

Fondeo con barco: Piedra y arena. Abierta al NE

Peligro: Medio. Se trata de una cala muy estrecha por lo que puede presentar dificultad para maniobrar si nos adentramos demasiado.

Posidonia: Lugar protegido

Gasolinera para barcos más cercana: 4 MN; Mahón

 

SERVICIOS

SIN SERVICIOS

CAMINAR 650M

Caló Roig en Menorca, ¿cómo llegar?

Es posible acceder a ella por el Camí de Cavalls, pero si preferimos otras opciones, también podemos aproximarnos por carretera. En este caso, habría que seguir las mismas indicaciones que para llegar a Cala Alcaufar: seguir los carteles en dirección a Sant Lluis.

Desde allí, cuando lleguemos a la rotonda de La Pau, deberemos tomar la segunda salida en dirección Sur (Me-8) y continuar recto hasta llegar a la urbanización de Cala Alcaufar (si queremos aparcar, existen zonas habilitadas cercanas a la urbanización de las que se puede hacer uso).

Desde la urbanización, siguiendo el Camí de Cavalls durante unos 800 metros, podremos llegar a Caló Roig.
Si queremos aproximarnos hasta Alcaufar en transporte público*, la línea 91 de autobús efectúa parada allí, y pasa por Mahón, Sant Lluis y S’Algar.

*Los horarios, las líneas y/o las rutas aquí indicadas pueden variar a lo largo del año. Consultar vigencia.

Servicios cercanos a Caló Roig

NO HAY SERVICIOS CERCANOS*

*Los consideramos “cercanos” si se encuentran en un radio de 250-300 m aprox.

¿Qué podemos hacer en Caló Roig?

Aunque al tratarse de un lugar tan pequeño, no existen servicios como tal en la zona, su proximidad a Cala Alcaufar hace que podamos disfrutar (situada a unos 800 m) de las comodidades que esta ofrece (restauración, hoteles, supermercados, etc.). De hecho, a tan solo 5 minutos en coche encontraremos restaurantes como el Piccolo Mundo (de cocina tradicional) y opciones de alojamiento como el hotel de 4 estrellas Alcaufar Vell, ambos muy bien valorados.

Además, a pocos metros de Caló Roig, encontramos además la Torre de Defensa de Alcaufar, una torre del siglo XVIII que es posible visitar si se desea.

¿Cómo llegar a Caló Roig en barco?

Para poder llegar a Caló Roig en barco, saldremos del puerto de Mahón en dirección SE. Navegaremos bordeando la costa y dejando Illa del Rei por babor.

Continuaremos hasta salir a mar abierto, dejando el faro de Punta de Sant Carles a estribor.

Siguiendo la línea de la costa en dirección sur y una vez pasada el pequeño saliente de Na Girada y la Punta Rafalet, encontraremos Caló Roig a estribor y podremos aproximarnos por su cara NE.

¿Quieres ir a Caló Roig en barco?