Seleccionar página

Fondejador des Llanes

Una cala muy bien rodeada

Fondejador des Llanes nos ofrece una preciosa cala virgen en la costa Norte de Menorca, a medio camino entre Tamarells des Nord (situado al norte de la misma) y Cala En Vidrier (al sur). Mientras en el horizonte divisamos Illa d’en Colom.

Su posición elevada la convierten en un mirador natural desde el que se divisa la Torreta del Colomar, el faro de Favàritx y la población de Es Grau.

Esta cala cuenta con un fondo espectacular parcheado de arena y algas, perfecto para los amantes del snorkel.

Bastante protegida y rodeada por un entorno natural tranquilo, Fondejador des Llanes te enamorará.

Nombre: Fondejador des Llanes

Situación: Zona Norte I (39°57’36.4″N 4°15’56.7″E)

Distancia desde Mahón: 10’9 MN / 19’9 km

Tiempo desde Mahón: 55 min en barco (velocidad media: 15 nudos) / 40 min en coche

Tipo de playa: Arena

Fondeo con barco: Arena en el centro de la cala, a los lados alga y rocas. Debe fondearse en la parte central de la cala, sobre un gran parche de arena y fuera del área de restricción por de la posidonia. 

Peligro acceso con barco: Medio. Poca profundidad en los laterales de acceso a la cala.

Posidonia: Si

Acceso a tierra en barco: En los laterales de acceso el fondo es de roca y posidonia, la profundidad disminuye y el fondeo no está permitido.

Gasolinera para barcos más cercana: 9’8 MN, Mahón

 

SERVICIOS

SIN SERVICIOS

Playa Fondejador des Llanes en Menorca, cómo llegar

Su acceso sólo es posible por mar o a través del Camí de Cavalls, pero si queremos podemos realizar una aproximación por carretera.

Para ello, partiendo de Mahón, deberemos seguir las indicaciones hacia Ronda de Maó. Nos incorporaremos a ella y, al llegar a la rotonda, tomaremos la segunda salida en dirección Carrer de ses Quatre Bosques.

En la siguiente rotonda, volveremos a coger la segunda salida para continuar por Ronda de Maó, por la que seguiremos hasta encontrar las indicaciones que señalan la salida hacia la Me-7. Una vez en ella, deberemos girar en dos ocasiones a la derecha para seguir por Carretera de Favàritx / CF-1. Volveremos a girar hacia la derecha para incorporarnos a Camí de Tordonell, y después a la izquierda para continuar por Camí de sa Torre Blanca.

A partir de aquí, giraremos en 3 ocasiones a la derecha para llegar a nuestro destino, lo más cerca que podremos quedarnos del Fondejador des Llanes.

Desde aquí deberemos continuar por el Camí de Cavalls para llegar hasta la playa.

Servicios cerca de Fondejador des Llanes

NO HAY SERVICIOS CERCANOS*

*Los consideramos “cercanos” si se encuentran en un radio de 250-300 m aprox.

Qué ver cerca de Playa Fondejador des Llanes Menorca

Aunque no existen servicios en esta cala de difícil acceso, sí hay muchas actividades que es posible realizar en la misma.

Desde snorkel para descubrir las maravillas ocultas en sus fondos marinos, hasta kayak para hacer pequeñas excursiones a las playas cercanas y, por supuesto, caminos por tierra para visitar otras zonas de interés que se encuentran próximas al Fondejador des Llanes.

La cala Tamarells, se encuentra al norte (a tan sólo 5 minutos a pie) y, desde ella, podemos visitar la Torre de Rambla (torre de defensa del siglo XIX), el pequeño acantilado de Punta de Sa Pastera o incorporarnos a algunas de las rutas del Camí de Cavalls que pasan por la zona y que nos permitirán explorar otras preciosas playas del lugar e, incluso, parte del Parque Natural de S’Albufera des Grau que nos abrirá las puertas a todo un mundo de especies vegetales y animales que han encontrado su refugio en este paraíso menorquín.

Si quieres conocer más sobre todas estas opciones, te invitamos a que visites la entrada referente a “Cala Tamarells” en la que encontrarás información más detallada sobre todas ellas.

Si nos desplazamos en dirección sur, en cambio, podremos llegar a Cala en Vidrier (a unos 15 minutos de camino), una pequeña playa con vistas al pueblo de Es Grau.

¿Cómo llegar a Fondejador des Llanes en barco?

La opción más cómoda, en este caso, es llegar a la cala por barco. En este sentido, deberemos salir con nuestra embarcación desde el puerto de Mahón en dirección SE dejando el muelle por estribor. Continuaremos por el puerto hasta llegar a mar abierto (hasta la Punta de Sant Carles).

Llegados a este punto, dejaremos el faro de San Carlos por estribor, y continuaremos a babor bordeando la costa (en dirección NE) por donde pasaremos La Mola y la Punta de S’Espero, para continuar en dirección NW (siempre navegando con la costa a babor).

Superaremos Cap Negre, la Punta de Sa Galera y, por último, la Punta de sa Cudia. A babor veremos un entrante por el que se accede a Es Grau y de frente tendremos Illa d’en Colom. Deberemos bordear la misma por el N, rodeando toda su costa norte hasta colocarnos en dirección SW.

Habiendo superado la punta norte del islote y estando posicionados en esta dirección veremos el Fondejador por la proa.

¿Quieres ir a Fondejador des Llanes en barco?