Seleccionar página

Playa de Binibeca

Un lugar con mucho encanto

La playa de Binibeca (también llamada Binibèquer) es preciosa y amplia. Situada en la costa SE de la isla, se encuentra en una zona urbanizada próxima al municipio de Sant Lluis y, a pesar de todo, parte de su entorno se conserva en estado virgen.

Destaca su arena blanca y las casitas que se yerguen alrededor. En el pinar que se encuentra tras ella, te espera una agradable zona de picnic de la que disfrutar a la sombra de la arboleda mientras que, a pie de playa, encontrarás un chiringuito auténtico.

Se trata de una playa ideal para familias tanto por su fácil acceso como por la posibilidad de aparcar cerca de ella.

Sólo debemos tener precaución si nos acercamos al W donde cuenta con formaciones rocosas y acantilados. Si seguimos el sendero que discurre por la derecha de la playa llegaremos hasta Cova des Pont, donde se encuentra una pequeña cala maravillosa que aparece en un enorme hueco horadado en la roca. Es un lugar precioso y excitante, pero que puede ser peligroso para los más pequeños. Si vamos con ellos, será mejor quedarnos en la playa principal.

Nombre: Playa de Binibeca (o Playa de Binibèquer)

Situación: Zona Sur I (39°48’55.4″N 4°14’24.7″E)

Distancia desde Mahón: 8’6 MN ; 11 km

Tiempo desde Mahón: 35 min en barco (velocidad media: 15 nudos); 17 min en coche

Tipo de playa: Arena

Fondeo con barco: Arena y alga. Fondeo a arena respetando los parches de posidonia. Es posible amarrarse a boyas de título privado.

Peligro acceso con barco: Medio. Atención a las boyas y los barcos amarrados a estas

Acceso a tierra con barco: Escollo de Caragol señalizado, paso por el S. La zona de baño queda delimitada por boyas

Posidonia:

Gasolinera para barcos más cercana: 7 MN; Puerto de Mahón

 

SERVICIOS

PARKING

PARADA DE BUS

FONDEADERO

RECOMENDADA NIÑOS

SERVICIO DE SOCORRO

RESTAURANTE

CHIRINGUITO

HOTEL

SNORKEL

KAYAK/PIRAGUA

BUCEO

LANCHA MOTOR

Playa de Binibeca en Menorca, ¿cómo llegar?

Saliendo de Mahón por carretera, deberemos circular por la Me-8 en dirección a Sant Lluis. Cuando sea posible tomaremos el desvío hacia la Me-10. A partir de ahí, seguiremos las indicaciones que llevan hacia Binibèquer.

Una vez allí encontraremos un parking tras la playa y, en caso de estar abarrotado, en las calles adyacentes suele haber bastante espacio de aparcamiento.

Si preferimos el transporte público*, la línea 93 de autobús sale desde Mahón y llega hasta el mismo pueblo de Binibèquer.

*Los horarios, las líneas y/o las rutas aquí indicadas pueden variar a lo largo del año. Consultar vigencia.

Servicios cerca de Playa de Binibeca

Entre los servicios más cercanos encontramos dos chiringuitos, Los Bucaneros y el Binibèquer Beach, ambos a pie de playa. Además, cuenta con un parking próximo a la playa y una parada de autobús.

Además, cabe destacar la presencia de un centro especializado en buceo, el Binibeca Diving Menorca que también ofrece otras actividades como snorkel, kayak o la posibilidad de alquilar embarcaciones.

Pero esto no termina ahí, ya que estos son sólo algunos de los servicios más próximos a la playa. Ampliando un poco más el radio, no tardaremos encontrar más restaurantes y opciones de alojamiento a 1 km de distancia.

SERVICIO TELÉFONO WEB
DEPORTES NÁUTICOS. Binibeca Diving Menorca 617 68 51 93 www.binibecadivingmenorca.com
CHIRINGUITO. Los Bucaneros
CHIRINGUITO. Binibèquer Beach

LOS BUCANEROS

Los Bucaneros es, sin duda alguna, uno de los chiringuitos más famosos de Menorca y el que tiene las mesas más cercanas a la playa. Su terraza de mesitas de madera, bajo sombrillas de paja, contrastan con la blanca caseta en la que se aloja el local y su característica puerta roja.

Además de pintoresco, Los Bucaneros ofrece una localización perfecta para presenciar unas puestas de sol inolvidables.

Qué ver y qué hacer en la playa de Binibeca

Si queremos quedarnos en los alrededores de la playa podemos aprovechar y comer por la zona, tanto en los múltiples restaurantes que podemos encontrar por allí, como en la arboleda que hay junto a la playa, en la que veremos mesas y sillas de madera donde poder hacer un agradable picnic a la sombra de los árboles que las cobijan. O bien tomar algo en los chiringuitos que encontraremos a pie de playa (como el Bucaneros Binibèquer) desde donde tendremos una visión panorámica perfecta del lugar.

También podemos animarnos a practicar algún deporte en sus aguas. Existen lugares que se encargan de realizar numerosas actividades en las mismas: snorkel, buceo, excursiones en barco… en Binibeca Diving Menorca, sin ir más lejos, encontrarás multitud de opciones disponibles que merece la pena consultar si lo que quieres es realizar un plan diferente.

Además, no podemos marcharnos de esta playa sin darnos una vuelta por el pueblo. La urbanización en la que se ubica la playa se divide en dos: Binibeca Nou (la parte residencial más moderna) y Binibeca Vell (un falso pueblo de pescadores muy llamativo).

Resulta especialmente interesante visitar este último. Este pequeño poblado creado a imagen y semejanza de los pueblos de pescadores típicos del lugar. Fue diseñado por el arquitecto Antonio Sintes Mercadal en 1972 como reclamo turístico y, aunque fue criticado por muchos por considerarse una especie de engaño hacia los mismos, lo cierto es que cumplió su objetivo: no hay pueblo más fotografiado en toda Menorca.
Sus preciosas casitas caladas en blanca se entremezclan creando estrechas callejuelas laberínticas que resultan encantadoras.

Fuese creado para engañar a los turistas o como un guiño a la tradición, lo cierto es que el poblado merece ser visitado. Ah, ¡no te olvides la cámara!

¿Cómo llegar a Playa de Binibeca en barco?

Para llegar a la playa de Binibeca en barco, deberemos salir del puerto de Mahón en dirección SE. Navegaremos bordeando la costa y dejando Illa del Rei por babor.

Continuaremos hasta salir a mar abierto, dejando el faro de Punta de Sant Carles a estribor.

Siguiendo la línea de la costa en dirección sur pasaremos los salientes de Na Girada y Punta Rafalet. Continuaremos bordeando la isla, lo que nos llevará a situarnos en dirección SW y a dejar por estribor Punta Prima y Punta dels Marbres. En este punto tendremos por babor la Illa de l’Aire.

Siguiendo la línea de costa, nos orientaremos en dirección NW, hasta llegar al cabo Binibeca, en el que se encuentra nuestra playa.

¿Quieres ir a la playa de Binibeca en barco?