Seleccionar página

Cala Binimel-là

Una playa muy completa

Binimel-là es, probablemente, una de las playas más completas de la costa norte menorquina.  

Su fácil acceso y servicios la convierten en un lugar muy cómodo en el que pasar una agradable jornada. Las características del terreno hacen de ella un lugar tranquilo ideal para realizar planes para casi todos los públicos. Y la flora y fauna que predomina en la zona (donde abundan restos de posidonia entre los que podremos encontrar patos nadando en la laguna o incluso alguna de las famosas tortugas mediterráneas que ocupan el lugar) ofrecen un pintoresco paisaje difícil de olvidar. 

En toda ella predominan las playas de arena y, si no fuese porque su terreno es bastante pedregoso en su parte central, y porque hay que caminar unos 400 metros para llegar hasta ella, sería un lugar ideal para disfrutar con los más pequeños (el único público con el que, quizás, habría que plantearse otras opciones). 

Binimel-là es una cala totalmente virgen en la que, salvo por alguna edificación aislada en su extremo oriental, carece de construcciones que estropeen el paisaje.  

Nombre: Platja de Binimel-Là (o Playa de Binimalla)

Situación: Zona Norte III (40°3’5.71”N 4°3’8.05”E)

Distancia desde Mahón: 25 MN ; 32 km

Tiempo desde Mahón : 1h 45 min en barco (velocidad media: 15 nudos); 38 min en coche

Tipo de playa: Arena

Fondeo con barco: Arena y alga. Expuesta al N y NW

Peligro acceso con barco: Medio. Especial atención al peligroso Escull de Sa Nao a 800 metros al N del centro de la cala. Abierta a la Tramontana

Posidonia:

Gasolinera para barcos más cercana: 7 MN; Puerto de Fornells

 

SERVICIOS

PARKING

CAMINAR 200-400 m

FONDEADERO

NUDISTA

SERVICIO DE SOCORRO

BAÑOS

RESTAURANTE

Playa de Binimel-là en Menorca, ¿cómo llegar?

Para llegar por carretera, deberemos salir de Mahón en dirección a Fornells por la Me-7. A continuación, cogeremos el desvío hacia la Me-15 y tomaremos la tercera salida en la rotonda que encontraremos en el camino.

A partir de aquí, deberemos seguir los carteles que indican el camino a la playa (durante unos 8 km) y llegaremos a un parking donde podremos estacionar. A 400 metros de éste, encontraremos Binimel-Là.

Servicios cerca de la playa de Binimel-là

En las playas del norte, los servicios no abundan. Sin embargo, en Binimel-là las posibilidades son mayores que en las calas vecinas. Esta playa nudista cuenta con servicio de socorro, aseo y un agradable restaurante que, para deleite de los turistas, ofrece platos tradicionales de los que poder disfrutar tras un estupendo día de playa.

   
SERVICIO TELÉFONO
RESTAURANTE. Restaurante Binimel-Là 971 35 92 75

RESTAURANTE BINIMEL-LÀ

Situado junto al aparcamiento, este restaurante ofrece una variada carta que incluye desde cocina tradicional mediterránea, arroces, tapas y gastronomía típica menorquina, hasta hamburguesas y platos más internacionales. Un lugar perfecto para terminar nuestra jornada de playa.

¿Qué ver cerca de la playa de Binimel-là?

Como mencionábamos anteriormente, son muchas las opciones que nos ofrece Binimel-Là: desde disfrutar de sus aguas y su entorno idílico, hasta tomar algo en el restaurante que hay junto al aparcamiento.

Este espacio es una antigua masía que, reconvertida en restaurante, ofrece una de las mejores vistas de la región.

Siéntate a descansar en su preciosa terraza, bajo la sombra que ofrecen los árboles que la rodean, y disfruta de la bucólica visión que ofrece el valle de Els Martinells que se extiende a su vera. Comprobarás cómo las cosas saben diferentes, si las disfrutas teniendo como banda sonora el campestre tintineo de los cencerros de las vacas que pastan en sus tierras.

¿Cómo llegar a la playa de Binimel-là en barco?

Para acceder a Binimel-La en barco, deberemos salir con nuestra embarcación desde el puerto de Mahón en dirección SE dejando el muelle por estribor. Continuaremos por el puerto hasta llegar a mar abierto (hasta la Punta de Sant Carles).

Llegados a este punto, dejaremos el faro de San Carlos por estribor, y continuaremos a babor bordeando la costa (en dirección NE). Pasaremos La Mola y la Punta de S’Espero, para avanzar en dirección NW (siempre navegando con la costa a babor).

Superaremos Cap Negre, la Punta de Sa Galera y, por último, la Punta de sa Cudia. A babor veremos un entrante por el que se accede a Es Grau y de frente tendremos Illa d’en Colom. Deberemos dejarla por babor y continuaremos en dirección NW hasta superar el Cap de Mossen Vives y el Escull den Tortuga. Por la proa veremos el Cap de Favàritx y su inconfundible faro.

Bordeando la punta de Favàritx, navegaremos en dirección NW hasta ver las islas de Addaia. Las superaremos dejándolas por babor y continuaremos hasta alcanzar Punta Pantinat.

Rodearemos la misma, y navegaremos en dirección NW (dejando atrás Punta de na Guillemassa y Punta des Morter) hasta llegar a Cap de Cavallería. Lo bordearemos pasando entre Illa d’els Porros (que quedará por estribor) y el Illot des Pas (que quedará por babor).

Una vez superadp el canal entre ambos, descenderemos en dirección SW, dejando por babor Punta de Sa Torre, Cap d’es Vernís. Platja des Ferragut y Punta d’en Valent. Realizaremos la aproximación a la cala estando posicionados con Cala Pregonda por la proa.

Pasaremos entre los Esculls de Pregonta y el Escull de Sa Nau y, por babor, en dirección SE veremos la playa de Binimel-Là.

¿Quieres ir a la playa de Binimel-là en  barco?