Seleccionar página

Cales Piques

Un lugar perfecto para hacer planes

Se le llama Cales Piques a una pequeña playa situada dentro de las urbanizaciones Calan Blanes y Los Delfines. Esta cala de arena blanca y fina es tan apropiada para parejas, como para familias con niños. Sus aguas siempre están en calma, tanto que más parece una piscina que una playa.

Es una playa con escaso turismo debido a sus reducidas dimensiones, pero con gran afluencia de los habitantes que viven a su alrededor. Además es una gran opción si lo que queremos es hacer planes (ya sea en familia, en pareja o con amigos), por todos los servicios que se pueden encontrar en las inmediaciones y la cantidad de actividades que se pueden organizar sin alejarse demasiado. Además, a pesar de ser de las playas más pequeñas de Menorca, en temporada alta se despliegan hamacas y sombrillas en las que poder disfrutar al 100% del día de playa. 

Las principales características de esta playa son su forma alargada y los acantilados escarpados de media altura que flanquean la cala y que ayudan a protegerla del fuerte oleaje y el viento que en ocasiones llega de tramontana. Puede que necesites escarpines para el baño, ya que es una playa de arena y piedra y en la orilla hay guijarros que pueden hacer daño si no llevas calzado, especialmente para los más pequeños. También encontraréis una zona con escalera que permite el acceso al baño.

Nombre: Cales Piques

Situación: Zona Ciutadella (40°00’09.7″N 3°47’49.4″E)

Distancia desde Mahón: 35 MN ; 43’5 km

Tiempo desde Mahón : 2h 20 min en barco (velocidad media: 15 nudos); 45 min en coche

Tipo de playa: Arena

Fondeo con barco: Arena y roca. Hay posibilidad de amarrarse a boyas

Peligro acceso con barco: Medio

Posidonia: No

Gasolinera para barcos más cercana: 2’5 MN; Puerto de Ciutadella

 

SERVICIOS

PARADA DE BUS

RECOMENDADA NIÑOS

BAÑOS

CHIRINGUITO

HOTEL

Cales Piques en Menorca, ¿cómo llegar?

Si no te gusta ir a la playa en coche en verano por no buscar aparcamiento o ensuciar el coche, en Menorca tienes varias alternativas que te ayudarán a aparcar a la primera y ahorrarte la arena en el coche. Por ejemplo, llegar caminando por el Camí de Cavalls, en moto, o bien en bici. Tan solo tendrás que elegir la alternativa que más cómoda te parezca y disfrutar de un estupendo día de playa. La opción más cómoda sea acceder en moto por la facilidad y la comodidad de aparcar en cualquier sitio.

Cómo llegar en barco a Cales Piques

Siempre puedes alquilar un barco para acercarte a cualquier cala por el mar, aunque en ese caso, has de tener claro en qué zonas se puede practicar el fondeo y en qué zonas no está permitido, (recuerda que hay que ser responsable con el fondo marino y proteger su fauna).

Cómo llegar en autobús a Cales Piques

En verano suelen habilitar líneas que van directamente a las calas y playas. En el caso de Cales Piques, puedes llegar cogiendo la línea 61, que sale desde Ciutadella. Te dejará en el parking de la cala y tendrás que caminar 100 metros para llegar hasta la primera línea. Esta línea también se puede coger en Ferreries, te recomendamos que consultes los horarios y las salidas cuando vayas a utilizar este servicio, ya que cada temporada pueden cambiarlos. Otra recomendación es consultar la duración del trayecto, ya que al ser tan pequeña y estar tan cerca de la urbanización, la playa se suele llenar muy pronto y si quieres llegar a primera hora, deberás tener en cuenta que el trayecto puede durar más de una hora en función de la parada que cojas.

Cómo llegar en coche a Cales Piques

Si te decantas por la opción de llegar en coche a Cales Piques, has de iniciar la salida desde Ciutadella y seguir las señales hasta Cala en Blanes. Cuando empieces a ver las indicaciones de Los Delfines, continúa por ese camino y llegarás a Cales Piques. Una vez hayas llegado, encontrarás un parking con capacidad para unos 50 coches, gratuito y con una distancia hasta la playa de 100 metros. Otra ubicación que puedes seguir para llegar sin pérdidas en coche a Cales Piques es el complejo turístico Jimmy Hills, está justo al lado de la playa, no tiene pérdida.

Cómo llegar por el Camí de Cavalls a Cales Piques

El Camí de Cavalls es una ruta histórica de Menorca con 20 etapas, empleado durante el reinado de Jaume II en 1330 como sendero de defensa, en él se colocaban soldados armados para defender la isla de los posibles ataques. Este recorrido también lo utilizaron de forma estratégica los franceses y británicos en el S. XVIII. Con los años, se ha convertido en una importante ruta a través de la que puedes ver el patrimonio histórico, paisajístico y etnológico de Menorca, de hecho, tiene asignada la referencia de GR223 de las rutas de Gran Recorrido Europeas.

Cales Piques no está dentro de la ruta como tal, no obstante, está cerca, en el propio parking donde se deja el coche, a 100 metros de la playa. El camino de llegada a Cales Piques por el Camí de Cavalls puede ser en dos direcciones, si llegas desde Mahón, deberás pasar por Punta Nati, y Pont d´en Gil antes de Cales Piques; si llegas desde Ciutadella, verás el paseo de Sa Farola y Cala en Blanes, llegando a una recta que te dirige a la urbanización Los Delfines, antes de llegar a Cales Piques, así que continúa recto y llegarás a tu destino.

Servicios cerca de Cales Piques

En la propia playa encontrarás un chiringuito donde comprar tus bebidas o comida para que no te falte de nada en tu día de playa, ni tengas que desplazarte muy lejos. Si prefieres un sitio más “serio”, en las urbanizaciones cercanas a esta playa encontrarás varias opciones donde sentarte a disfrutar de una rica comida o cena, con la compañía que elijas.

Por ejemplo, al lado de la playa puedes disfrutar del complejo Jimmy Hills, con un famoso puesto de crepes que te quitará el sentido. ¡Los mejores crêpes de chocolate negro y nutella de Menorca!

SERVICIO TELEFONO WEB
RESTAURANTE 1 96857474 www.restaurante1.com
RESTAURANTE 2 96857474 www.restaurante2.com
RESTAURANTE 3 96857474 www.restaurante3.com

¿Qué hacer en Cales Piques?

Una vez hayas llegado, podrás alquilar tu hamaca y tu sombrilla, hacer snorkel, disfrutar del sol y de los baños intermitentes, tomarte algo en el chiringuito o bien, como te hemos comentado, disfrutar del ocio de las urbanizaciones que hay cerca, como es el caso de Los Delfines y Cala en Blanes, sobre todo si te acompaña tu familia.

Si te apetece dar un paseo y descubrir la zona, una visita que no debes dejar de hacer es el conocido Pont d’en Gil, especialmente al atardecer. Va a ser la mejor foto de tu carrete del móvil y la que más likes acumule en tus redes sociales, ¡seguro! La belleza del lugar y la magia del ambiente te enamorará.

En caso de gustarte el pádel, puedes visitar las pistas de Padel del Hotel Farragut. Están muy cerca de Cales Piques, y tienen la peculiaridad de estar construidas sobre el mar, literalmente. Sitio perfecto para jugar un partido y refrescarse con un chapuzón en el mediterráneo menorquín.

Y, por último, si estás haciendo un viaje en familia y vas con niños pequeños, no te puedes perder el Aqua Center que hay en la urbanización Los Delfines. Los pequeños lo disfrutarán muchísimo y si te alojas en Cala Galdana, Son bou o Arenal d’en Castell, podrás contratar un pack que incluye traslado y entrada al parque acuático. Una información que puede que te interese: los peques menores de 3 años no pagan entrada.

¿Cómo llegar a Cales Piques en barco?

Para llegar a Cales Piques en barco, deberemos salir del puerto de Mahón en dirección SE. Navegaremos bordeando la costa y dejando Illa del Rei por babor.

Continuaremos hasta salir a mar abierto, dejando el faro de Punta de Sant Carles a estribor.

Siguiendo la línea de la costa en dirección sur pasaremos los salientes de Na Girada y Punta Rafalet. Continuaremos bordeando la isla, lo que nos llevará a situarnos en dirección SW y a dejar por estribor Punta Prima y Punta dels Marbres. En este punto tendremos por babor la Illa de l’Aire.

Siguiendo la línea de costa, nos orientaremos en dirección NW y ascenderemos pasando el Cabo Binibeca,el Illot d’en Marçal, Cap d’en Font, Cap de ses Penyes, el Illot de Binicodrell, la Punta de Macarella, la Punta des Tambors… hasta llegar al Cap d’Artrutx (en el extremo SW de la isla). Desde aquí ascenderemos en dirección NW dejando el Cap de Banyos por estribor, pasado el mismo, encontraremos Cales Piques a estribor.

¿Quieres ir a Cales Piques en barco?