Seleccionar página

Playa de Cavallería

La gran rojiza

Cavallería es una de las playas más conocidas, visitadas y apreciadas de la isla menorquina. Su paisaje de intenso color rojizo (que debe a sus suelos arcillosos), contrasta con las playas blancas más típicas del sur.

Entre las características de Cavallería, destaca su amplitud, de casi 500 metros de largo, las pequeñas colinas que rodean el lugar y su arenal de amplias dunas que se extienden tierra adentro (y en el que llaman especialmente la atención sus “dunas fósiles”, antiguas dunas petrificadas por las que circula la arena).

En el centro de la cala, podemos ver el Escull de Ferragur, que divide la misma en dos mitades.

Esta es una playa tranquila, siempre que no sople tramontana, apropiada para todo tipo de públicos, incluidas familias con niños (eso sí, en este caso es importante saber con anterioridad que, para llegar a ella, hace falta bajar por unas incómodas escaleras que pueden suponer un pequeño problema si vamos cargados con demasiados bártulos).

Para los amantes del surf, Cavallería es un sitio perfecto en los días en los que soplan los vientos del norte.

Arena. Abierta al NW.Nombre: Playa de Cavallería (o Platja de Cavalleria)

Situación: Zona Norte III (40°3.616’N 4°.505’E)

Distancia desde Mahón: 24’33 MN ; 31 km

Tiempo desde Mahón: 1h y 50 min en barco (velocidad media: 15 nudos); 32 min en coche

Tipo de playa: Arena

Fondeo con barco: Arena. Abierta al NW.

Peligro acceso con barco: Bajo

Posidonia: No

Gasolinera para barcos más cercana: 6 MN; Puerto de Fornells

 

SERVICIOS

PARKING

CAMINAR 400 m

FONDEADERO

BAÑOS EN APARCAMIENTO

Playa de Cavallería en Menorca, ¿cómo llegar?

Otra de las grandes ventajas de Cavallería, es que es una playa en la que el acceso es relativamente sencillo. Existe un aparcamiento próximo a ella en el que podemos estacionar y, desde allí, “sólo” hay que recorrer 400 metros para acceder a sus aguas. Es importante seguir el camino señalizado y no salirnos de las pasarelas de madera dispuestas, expresamente, para evitar la erosión del terreno.

Para llegar hasta allí por carretera, deberemos salir de Mahón por Ronda de Maó, y coger la Me-7 hasta Camí de Tramuntana. Seguiremos por esta carretera, hasta encontrar un desvío a la derecha que nos lleve por la Carretera Camides Far.

A la izquierda encontraremos el camino que nos conducirá al parking de Cavallería.

Por supuesto, también existe la posibilidad de llegar a Cavallería por el Camí de Cavalls desde diferentes puntos de la isla. La etapa 5, que abarca desde Cala Tirant hasta Binimel-là pasa por delante de esta playa.

Servicios cerca de la playa de Cavallería

NO HAY SERVICIOS CERCANOS* (salvo un WC en el aparcamiento)

*Los consideramos “cercanos” si se encuentran en un radio de 250-300 m aprox.

¿Qué ver cerca de la playa de Cavallería?

Pisar la propia playa y bañarnos en sus aguas, ya es atractivo suficiente como para animarnos a visitarla, pero si queremos alguna otra actividad, el Camí de Cavalls siempre está ahí para nosotros.

La etapa de su recorrido que va desde Cala Tirant a la playa de Binimel-là, pasa por Cavallería. Así que si realizamos la etapa completa (unos 10 km a pie y casi 3 horas de camino), podremos realizar una parada en nuestra travesía para conocer esta bella playa y, si comenzamos nuestro camino en la propia Cavallería, podremos decidir ir en una de las dos direcciones para recorrer las calas colindantes y puntos de interés cercanos: la ciudad romana de Sanitja con su torre de defensa y su cala, las playas de Cala Mica… y, por supuesto, el faro de Cap de Cavallería que debe ser parada obligatoria en nuestra ruta de viaje.

¿Cómo podemos llegar a la playa de Cavallería en barco?

Para llegar hasta Playa de Cavallería en barco, deberemos salir con nuestra embarcación desde el puerto de Mahón en dirección SE dejando el muelle por estribor. Continuaremos por el puerto hasta llegar a mar abierto (hasta la Punta de Sant Carles).

Llegados a este punto, dejaremos el faro de San Carlos por estribor, y continuaremos a babor bordeando la costa (en dirección NE) por donde pasaremos La Mola y la Punta de S’Espero, para continuar en dirección NW (siempre navegando con la costa a babor).

Superaremos Cap Negre, la Punta de Sa Galera y, por último, la Punta de sa Cudia. A babor veremos un entrante por el que se accede a Es Grau y de frente tendremos Illa d’en Colom. Deberemos superarla dejándola por babor y continuaremos en dirección NW hasta superar el Cap de Mossen Vives y el Escull den Tortuga. Por la proa veremos el Cap de Favàritx y su inconfundible faro.

Bordeando la punta de Favàritx, navegaremos en dirección NW hasta ver las islas de Addaia. Dejándolas por babor, continuaremos hasta alcanzar Punta Pantinat.

Bordearemos la misma, y navegaremos en dirección NW (superando Punta de na Guillemassa y Punta des Morter) hasta llegar a Cap de Cavallería. Lo bordearemos pasando entre Illa d’els Porros (que quedará por estribor) y el Illot des Pas (que quedará por babor).

Una vez pasado el canal entre ambos, descenderemos en dirección S, dejando Cap d’es Vernis por babor. Siguiendo la línea de costa de este cabo en dirección S, nos encontraremos por babor Cala Roig y, justo a continuación, Platja de Cavallería.

¿Quieres ir a Playa de Cavallería en barco?