Seleccionar página

Playa de Punta Prima

La playa del aire

A la playa de Punta Prima, también se la conoce como playa del Aire. El origen de su primer nombre está claro, hace referencia a su proximidad al saliente rocoso del mismo nombre, pero lo de la playa del aire ¿a qué se debe?

Pues a que este es el cielo en la tierra. Todo tipo de servicios alrededor y, frente a ella, emerge imponente la Illa de l’Aire. Un lugar tranquilo, de fondos poco profundos y suave oleaje (ideal para acudir con los más pequeños de la casa.

Llaman la atención, lamentablemente, las edificaciones que ocupan todo un lateral de la playa. Las construcciones desmesuradas pudieron habernos arrancado este trocito de cielo, pero, por suerte, eso jamás llegó a ocurrir. Este sigue siendo un paraíso de arena blanca con fondos de cristalinas aguas sin parangón… Bañarse en esta playa es como nadar entre polvo de oro y brillantes turquesas.

Nombre: Punta Prima

Situación: Zona Sur I (39°48’47.8″N 4°16’53.2″E)

Distancia desde Mahón: 6’5 MN ; 11 km

Tiempo desde Mahón: 40 min en barco (velocidad media: 15 nudos); 15 min en coche

Tipo de playa: Arena y piedras

Fondeo con barco: Arena. Abierta al E

Peligro acceso con barco: Bajo

Posidonia: No

Gasolinera para barcos más cercana: 5’5 MN; Puerto de Mahón

 

SERVICIOS

PARKING

SERVICIO DE SOCORRO

RESTAURANTE

CHIRINGUITO

HOTEL

Punta Prima en Menorca, ¿cómo llegar?

Para llegar en coche, deberemos coger la Me-8 en dirección a Sant Lluis y, una vez en la carretera, seguir las indicaciones para incorporarnos a la Carretera de Punta Prima, que nos llevará hasta la propia playa.

Hay un gran parking disponible justo detrás de ella, donde podremos estacionar.

Servicios cerca de Punta Prima

Existen varios parkings en las inmediaciones de la playa, así como supermercados, cajeros y numerosas opciones de restauración y alojamiento.

Entre los servicios más cercanos está la marisquería El Faro de Punta Prima y el restaurante mediterráneo Chiringuito Aire. Si nos centramos en los hoteles, el Hotel Xaloc Playa sería el más próximo a la playa.

Además, en los alrededores disponemos de parkings gratuitos, cajeros y parques infantiles.

SERVICIO TELÉFONO WEB
HOTEL. Xaloc Playa 971 15 91 20 www.xaloc.com
RESTAURANTE. El Faro de Punta Prima 971 15 37 89 www.restauranteelfaropuntaprima.com
RESTAURANTE. Chiringuito Aire 971 20 04 67

CHIRINGUITO AIRE

Este restaurante cuenta con muy buenas valoraciones por parte de los usuarios. Su variada carta incluye desde pizzas, hasta tapas y raciones.

Su buena cocina, su amable personal y sus vistas de la playa, acompañadas en ocasiones de música en directo, permiten que el cliente abandone el lugar habiendo disfrutado de una típica velada de verano, de las que se recuerdan con nostalgia al echar la vista atrás.

¿Qué hacer cerca de la playa de Punta Prima?

Su proximidad a núcleos urbanos, permiten que existan alrededor multitud de servicios disponibles para uso y disfrute de los usuarios, e incluso en la misma playa donde poder relajarnos al sol alquilando una cómoda hamaca o alguno de los pedalos que están disponibles en la arena, para adentrarnos en el mar y pasar un divertido día de playa que hará disfrutar como “enanos”, a mayores y pequeños.

Si lo que queremos, además, es conocer las inmediaciones, en la etapa 19 del Camí de Cavalls encontraremos la travesía que recorre desde Punta Prima a Cala Sant Esteve y, en ella, tendremos la oportunidad de conocer lugares como la Torre de Alcaufar, el barranco de Rafalet, el fuerte Marborought, la misma isla del aire o el castillo de San Felipe, entre muchos otros. Todo eso sin contar la infinidad de playas y calas por las que pasa el camino.

Una travesía que aúna naturaleza e historia y que supone un recorrido de unos 7’3 km que puede realizarse en algo menos de 3 horas.

¿Cómo llegar a Punta Prima en barco?

Para llegar hasta Punta Prima en barco, deberemos salir del puerto de Mahón en dirección SE. Navegaremos bordeando la costa y dejando Illa del Rei por babor.

Continuaremos hasta salir a mar abierto, dejando el faro de Punta de Sant Carles a estribor.

Siguiendo la línea de la costa en dirección sur pasaremos los salientes de Na Girada y Punta Rafalet. Continuaremos bordeando la isla, lo que nos llevará a situarnos en dirección SW y a dejar por estribor Morro d’Alcaufar, tras el cual encontraremos Punta Prima por estribor.

¿Quieres ir a la playa de Punta Prima en barco?