Seleccionar página

Playa de Sant Adeodat

No hay dos sin tres

Si habéis leído las entradas relativas a las playas de Santo Tomás, habréis visto las similitudes que existen entre ambas. Bien, Sant Adeodat tampoco escapa mucho del mismo patrón: una playa diseñada por y para turistas, con multitud de servicios alrededor y en la que se profesa amor incondicional a la sombrilla y el bañador.

Al igual que en las playas anteriores, Sant Adeodat es un gran arenal abierto al S-SW en el que el afán por urbanizar sus alrededores ha acabado con parte de su belleza salvaje. Si bien es cierto, en Adeodat estas construcciones responden más a lujosas viviendas que, pese a sus dimensiones, no resultan tan invasivas, ni afectan tanto al paisaje, como los grandes edificios que encontramos en las playas anteriores.

Entre Santo Tomás y Sant Adeodat, solo encontramos la separación que ofrece Punta Negra; y esta última playa y la de Binigaus, quedan delimitadas por la presencia del Escull de Binicodrell entre ambas.

Sant Adeodat atrae más al turismo nacional que Santo Tomás y no es de extrañar pues su situación se encuentra a medio camino entre la civilización y la naturaleza salvaje que tanto nos gusta de Menorca. Desde Sant Adeodat es más fácil decidir si queremos dejarnos arrastrar por el mundo del “turisteo” (que también está muy bien) o si preferimos alejarnos del ruido y disfrutar de paisajes más tradicionales como los que ofrecen las playas de Binigaus.

Nombre: Platja de Sant Adeodat

Situación: Zona Sur II (39°54’58.4″N 4°02’00.7″E)

Distancia desde Mahón: 20 MN ; 27 km

Tiempo desde Mahón: 1h 35 min en barco (velocidad media: 15 nudos); 25 min en coche

Tipo de playa: Arena

Fondeo con barco: Arena

Peligro acceso con barco: Bajo

Acceso a tierra con barco: Zona de baño delimitada por boyas

Posidonia: No

Gasolinera para barcos más cercana: 9’1 MN; Cala’n Bosch

 

SERVICIOS

PARKING

FONDEADERO

RECOMENDADA NIÑOS

SERVICIO DE SOCORRO

DUCHAS

BAÑOS

RESTAURANTE

CHIRINGUITO

HOTEL

Playa de Sant Adeodat en Menorca, ¿cómo llegar?

Viniendo desde Mahón en coche, deberemos coger la Me-1 en dirección a Ciutadella. Cuando nos sea posible, nos incorporaremos a la Me-16 hasta la rotonda en la que podremos continuar por la Me-18.

Circulando por ella llegaremos a una rotonda frente al mar y deberemos seguir por la izquierda hacia Santo Tomás donde encontraremos el aparcamiento del Restaurante Es Bruc que, aunque es particular, permiten que su uso sea libre.

Servicios cerca de Playa de Sant Adeodat

En Sant Adeodat encontraremos 2 parkings cercanos a la playa, además una amplia oferta de restaurantes, además de hoteles, villas y otras opciones de alojamiento.

Entre los servicios más próximos a la playa estarían El Chiringuito Es Bruc (ideal para hacer un tapeo informal mientras disfrutas de unas maravillosas vistas), el restaurante Don Tomás (de cocina mediterránea) y también el hotel Sol Beach House Menorca (un hotel sólo para adultos).

SERVICIO TELÉFONO WEB
CHIRINGUITO. El Chiringuito Es Bruc 971 37 04 88 www.esbruc.restaurant
RESTAURANTE. Don Tomás 687 59 40 06 www.playasantotomas.com
HOTEL. Hotel Sol Beach House Menorca 971 37 00 50 www.melia.com

RESTAURANTE DON TOMÁS

Este restaurante ofrece una carta con la que poder disfrutar de la cocina mediterránea y, en particular, de la gastronomía balear. No sólo ofrece deliciosos arroces y cervezas artesanales, sino que dispone de piscina, así como de una zona de hamacas y sombrillas, de la que sus clientes podrán hacer uso mientras disfrutan de unas espectaculares vistas de la playa.

Qué ver y qué hacer cerca de la playa de Sant Adeodat

Desde disfrutar de los servicios y comodidades que reinan en sus inmediaciones, hasta dar un pequeño paseo para conocer calas cercanas más tranquilas y menos abarrotadas, Sant Adeodat te ofrece la posibilidad de realizarlo todo, sin necesidad de recorrer caminos imposibles o realizar travesías eternas. Binigaus, sin ir más lejos, se encuentra a tan solo 10 minutos a pie desde la playa.

Eso sí, si las grandes caminatas no nos molestan también existe esa opción, pues el Camí de Cavalls pasa próximo a Sant Adeodat (qué sorpresa, ¿verdad?). La etapa 14 de su recorrido abarca desde Cala Galdana hasta Santo Tomás (desde donde podremos comenzar nosotros), pero conviene tener en cuenta que son casi 11 km de recorrido y unas 4 horas caminando.

Si preferimos algo más sencillo, pero visitar sólo Binigaus se nos queda corto, podemos animarnos a realizar una pequeña excursión a la Cova des Coloms recorriendo el barranco de Binigaus. Esta ruta, más modesta que la anterior, se hace en unas 2h de camino en los que caminaremos unos 2’2 km.

Si después de semejantes caminatas nos apetece celebrarlo, podemos aprovechar para cenar en algunos de los restaurantes que hay por la zona. Sin ir más lejos, el restaurante Es Bruc se encuentra al pie de la playa de Sant Adeodat (si recordáis, dejamos el coche en su aparcamiento) y ofrece una amplia y variada carta de tapas, raciones y platos típicos, que podremos disfrutar con unas vistas espectaculares del mar.

¿Cómo llegar a Playa de Sant Adeodat en barco?

Para llegar a Playa de Sant Adeodat en barco, deberemos salir del puerto de Mahón en dirección SE. Navegaremos bordeando la costa y dejando Illa del Rei por babor.

Continuaremos hasta salir a mar abierto, dejando el faro de Punta de Sant Carles a estribor.

Siguiendo la línea de la costa en dirección sur pasaremos los salientes de Na Girada y Punta Rafalet. Continuaremos bordeando la isla, lo que nos llevará a situarnos en dirección SW y a dejar por estribor Punta Prima y Punta dels Marbres. En este punto tendremos por babor la Illa de l’Aire.

Siguiendo la línea de costa, nos orientaremos en dirección NW y ascenderemos pasando el Cabo Binibeca, Cap d’en Font, Cap de ses Penyes… Divisaremos por la proa el Illot de Binicodrell y, antes de llegar a él, encontraremos la playa de Sant Adeodat a estribor.

¿Quieres ir a Playa de Sant Adeodat en barco?