Seleccionar página

Playa de Son Bou

La playa turística por excelencia

Son Bou se alza con el título de la playa más grande de la isla. Arena blanca, fondos turquesas, servicios inifinitos y grandes hoteles, la convierten en el paraíso de los turistas.

Es una playa preciosa, pero masificada en los meses de verano. En cambio, en invierno, cuando la afluencia baja y la calma reina en Menorca, descubrirás en ella un arenal infinito de una belleza sosegada.

Son Bou es una rareza entre las playas del sur que aparecen, en su mayoría, ocultas entre acantilados. En Son Bou, en cambio, destaca un humedal (que antaño fue arrozal) que divide la playa y en el que podemos encontrar patos nadando en sus aguas y niños deseando alimentarlos.

El humedal cuenta con dos ramificaciones entre las cuales sólo hay dunas, playa y mar. 

Nombre: Playa de Son Bou

Situación: Zona Sur II (39°53’57.1″N 4°04’15.4″E)

Distancia desde Mahón: 18 MN ; 22 km

Tiempo desde Mahón: 1h 15 min en barco (velocidad media: 15 nudos); 22 min en coche

Tipo de playa: Arena

Fondeo con barcoArena, con algunas zonas de rocas en la parte central. Zona de fondeo delimitada por boyas

Peligro acceso con barco: Medio. Escollos en la parte central de la playa, cercanos a la orilla. Gran islote hacia el W

PosidoniaNo

Gasolinera para barcos más cercana: 11’1 MN; Cala’n Bosch

 

SERVICIOS

PARKING

PARADA DE BUS

RECOMENDADA NIÑOS

SERVICIO DE SOCORRO

DUCHAS

BAÑOS

RESTAURANTE

CHIRINGUITO

HOTEL

CAMPING

Playa de Son Bou en Menorca, ¿cómo llegar?

Lo más sencillo es acercarse a Son Bou por carretera. Si partimos de Mahón, deberemos coger la Me-1 en dirección a Ciutadella y seguir por ella hasta que podamos incorporarnos a Carrer Carretera Nova.

Desde allí, tendremos que seguir todas las indicaciones hacia Carretera de Son Bou, que nos llevarán a la playa homónima, en la que encontraremos varias zonas de aparcamiento disponibles.

Si queremos venir a la playa en transporte público*, también podemos hacerlo cogiendo la línea 32 de autobús que va de Mahón a Son Bou.

*Los horarios, las líneas y/o las rutas aquí indicadas pueden variar a lo largo del año. Consultar vigencia.

Servicios cerca de Son Bou

Son Bou es una de esas playas en las que encontraremos prácticamente de todo. Restaurantes, hoteles, supermercados, varios parkings, empresas de alquiler de bicicletas… su gran afluencia puede llegar a resultar incómoda si queremos disfrutar de un día tranquilo de playa, pero a la vez, gracias a ella, la proliferación de servicios permite disfrutar de otras opciones a las que no tenemos acceso en zonas más tranquilas de la isla.

Sólo por mencionar alguno de los restaurantes mejor valorados en Son Bou, encontramos el restaurante Casa Andrés, el Sunset Beach Bar o el Budha Lounge Café (de cocina mediterránea), el Mai Tai Son Bou (de cocina europea) y el restaurante Es Pins (de cocina tradicional y un lugar ideal si lo que queremos es disfrutar de un buen arroz). También disponemos de chiringuitos a pie de playa como el Ses Garces o el Ses Grulles, con los que nos iremos topando mientras damos un agradable paseo por la orilla.

En cuanto a las opciones de alojamiento, encontraremos todo tipo de opciones. Encontramos un camping (el Camping Son Bou, que es uno de los dos campings que hay disponibles en toda la isla de Menorca), además de hoteles, apartamentos, aparthoteles y villas. En este sentido tenemos el Menorca Vacations (para el alquiler de villas y apartamentos), el aparthotel Royal Son Bou o el hotel Royal Son Bou Family Club (un hotel de 4 estrellas especialmente diseñado para familias). 

De todo esto y de mucho más dispondremos en Son Bou.

SERVICIO TELÉFONO WEB
ALQUILER. Just Fun Bikes +34 638 76 98 50 www.justfunbikesmenorca.com
ALOJAMIENTO. Royal Son Bou Family Club +34 971 37 23 58 www.royalsonbou.com
BAR. Hawian Bar www.hawaianosonbou.com

JUST FUN BIKES

El Camí de Cavalls ofrece rutas impresionantes si queremos conocer la isla adentrándonos en los senderos históricos que una vez fueron recorridos por los colonos a lomos de sus caballos armados, para intentar defender las costas menorquinas. Estos caminos pueden realizarse a pie, a caballo y, una de las formas más cómodas: en bici. 

Just Fun Bikes es una empresa centrada en el alquiler de bicicletas. Disponen de una gran variedad de modelos y tamaños (para adultos y para niños, bicis tradicionales, eléctricas y hasta tándem), además de numerosos accesorios (cámaras, sillas para niños, material de seguridad…) para que podamos disfrutar de la travesía al máximo.

¿Qué nos ofrece Son Bou?

Esta playa nos ofrece prácticamente de todo: alquiler de hamacas y sombrillas en la playa, lanchas de pedales, restaurantes para todos los gustos en los alrededores… los servicios son infinitos.

Como hemos mencionado, es un paraíso turístico en el que predomina la comodidad y cuenta con multitud de opciones para intentar contentar hasta al público más exigente.

No obstante, si queremos alejarnos un poco del ruido y la masificación, siempre podemos caminar hacia el W, donde encontraremos rincones más salvajes y zonas de playa menos transitadas en las que encontraremos la paz y el silencio difícil de hallar en Son Bou. Son lugares en los que muchos aprovechan para realizar nudismo (huyendo de miradas curiosas) y en las que, dependiendo de lo lejos que caminemos, podremos encontrar lugares realmente especiales.

En los alrededores de Son Bou, alejándonos un poco de la costa y adentrándonos en tierra firme, también podemos encontrar zonas que merece la pena conocer como la zona húmeda de Son Bou (también llamada albufera de Ses Canessies, y que debería ser parada obligatoria para los amantes de las aves y la naturaleza) o su Basílica paleocristiana del siglo V d.C. que se encuentra a tan solo unos metros de la playa.

¿Cómo llegar a la playa de Son Bou en barco?

Para llegar a Playa de Son Bou en barco, deberemos salir del puerto de Mahón en dirección SE. Navegaremos bordeando la costa y dejando Illa del Rei por babor.

Continuaremos hasta salir a mar abierto, dejando el faro de Punta de Sant Carles a estribor.

Siguiendo la línea de la costa en dirección sur pasaremos los salientes de Na Girada y Punta Rafalet. Continuaremos bordeando la isla, lo que nos llevará a situarnos en dirección SW y a dejar por estribor Punta Prima y Punta dels Marbres. En este punto tendremos por babor la Illa de l’Aire

Siguiendo la línea de costa, nos orientaremos en dirección NW y ascenderemos pasando el Cabo Binibeca y Cap d’en Font. Tras el Cap de ses Penyes, encontraremos Son Bou por estribor.

¿Quieres ir a la playa de Son Bou en barco?