Seleccionar página

Pont d’en Gil

Prepara la cámara

Un escenario donde el sol, las rocas y el mar en contraste ofrecen una de las vistas más maravillosas de toda la isla, especialmente al atardecer. Puedes caminar sobre él, bucear por debajo de él o atravesarlo navegando si tienes una embarcación pequeña/mediana.

Si has llegado por mar, pasa con tu embarcación por debajo del arco y retrata el momento, seguro que te queda una foto de concurso, perfecta para compartirla con tus amigos en redes sociales. Tan solo ten en cuenta las medidas de tu embarcación, el viendo de tramontana, que suele azotar fuerte en esa zona y puede ocasionar incidentes, y sobre todo, lleva cuidado con los bañistas o buzos que puedan haber alrededor, puede que no se den cuenta de la presencia del barco, especialmente si están practicando snorkel o submarinismo bajo del Pont d´en Gil.

Nombre: Pont d’en Gil

Situación: Zona Ciutadella (40°00’41.3″N 3°47’35.8″E

Distancia desde Mahón: 29’1 MN ; 54 km

Tiempo desde Mahón: 1h 27min en barco (velocidad media: 15 nudos); 48 min en coche

Tipo de playa: Roca

Fondeo con barco: Roca y posidonia, recomendable en el parche de arena al N

Peligro acceso con barco: Medio

Posidonia

Gasolinera para barcos más cercana: 2’8 MN; Puerto de Ciutadella

 

SERVICIOS

SIN SERVICIOS

PARKING

CAMINAR 500 m

Pont d’en Gil en Menorca, ¿cómo llegar?

Puedes llegar a Pont d´en Gil de diferentes formas: en coche, en moto, en bici, andando o por el mar. Si llegas con vehículo, podrás aparcarlo en el parking de la urbanización que hay a 500 m de la playa, tan solo te llevará un corto paseo de 10 minutos llegar a la cala.

Si vas a pie, es una corta etapa de 300 m del famoso Camí de Cavalls, que tan solo podrás realizar en bici o a pie. Si vas a realizarla en bici, es un tramo duro, pero factible, nada que no se consiga con un poco de esfuerzo, agua y ganas. Puedes iniciar la ruta en cualquier punto de Camí de Cavalls, pero para llegar a Pont d´en Gil, la ruta más corta es desde Cala en Blanes.

Otra opción es llegar con transporte público. Puedes coger la línea 61 en dirección Ciutadella – Cala en Clanes – Delfines. La parada que más cerca está de Pont d´en Gil se llama Torre del Ram, y una vez bajes, tendrás que andar alrededor de unos 15 min. Esta información puede ir variando con el tiempo, por ello te recomendamos que consultes la información actual cuando vayas a realizar tu viaje.

Cómo llegar a pie a Pont d’en Gil

El senderismo es una práctica maravillosa para nuestra salud y en Menorca tienes la posibilidad de practicarlo y hacer una ruta de calas espectacular siguiendo las famosas etapas del Camí de Cavalls. En el caso del Pont d´en Gil, puedes llegar andando desde Cala en Blanes. Si vas acompañado de niños o personas mayores, quizá necesiten un ritmo pausado y con precaución por las rocas o piedras que se puedan ir encontrando por el camino, pero podrán realizarlo sin ningún problema. Recomendamos calzado adecuado tanto para llegar a la cala, como para pasar el día allí, pues es una cala llena de rocas y sin el calzado adecuado pueden ocasionarse accidentes.

Cómo llegar en coche a Pont d’en Gil

Saliendo desde Ciutadella, sigue las indicaciones de los caminos en dirección a Cala en Blanes, Urbanización Los Delfines y Avinguda Pont d´en Gil. Cuando llegues a la urbanización Los Delfines, continua en dirección Avenida Pont d´en Gil, hacia el oeste. Podrás dejar el coche al final de esta avenida, donde encontrarás un amplio parking que en temporada alta cada año está más lleno y a determinadas horas no encontrarás sitio. Tras caminar unos 500 metros por un camino algo empedrado, en dirección norte, encontrarás la belleza de Pont d´en Gil. Cuando llegues y descubras la espectacular belleza del lugar, no querrás irte.

Servicios cerca de Pont d’en Gil

NO HAY SERVICIOS CERCANOS*

En la zona de Pont d’en Gil no hay restaurantes como tal, deberás alejarte un poco para poder encontrar servicios. En la zona del parking de coches, en la zona de la Avenida de Pont d’en Gil Los Delfines, hay restaurantes y bares cercanos donde poder disfrutar de una buena comida. Afortunadamente en Menorca la calidad de las materias primas es excepcional, por lo que la gran mayoría de restaurantes y bares merecen la pena.

*Los consideramos “cercanos” si se encuentran en un radio de 250-300 m aprox.

¿Qué ver en Pont d’en Gil?

La isla de Menorca conserva monumentos naturales originados por la erosión del viento de tramontana y el fuerte oleaje, que dan lugar a fotos verdaderamente preciosas, dignas de postal. Pont d´en Gil, situado al oeste de La Isla, a 5,7 km de Ciutadella, junto a Cala Corbetar, es un puente colgante natural en medio de un acantilado, a través del cual pueden acceder embarcaciones medianas y pequeñas, generalmente kayacs o lanchas pequeñas. También se puede caminar sobre él si llevas el calzado adecuado para evitar sustos. Si vas a Pont d´en Gil, no puede faltar la foto al atardecer, una preciosa estampa digna de foto de perfil en tus redes sociales.

Una vez llegados al paraíso, puedes practicar numerosas actividades para pasar el día lo más entretenido posible. Por ejemplo, en los últimos años se está practicando SlackLine bajo del Pont d´en Gil, es decir, se coloca una cuerda de lado a lado y se camina sobre ella de punta a punta haciendo equilibrio y sin sujeción, vaya el funambulismo de toda la vida. Una actividad no muy practicada habitualmente, pero que en un entorno tan bonito como el de Pont d´en Gil, puede enganchar a cualquiera, especialmente si tienes habilidades naturales para este tipo de prácticas. ¡Demuestra tu espíritu aventurero!

Otra opción en caso de que te gusten las rutas a pie es realizar la etapa del Camí de Cavalls que pasa por el Pont d´en Gil y llegar hasta el faro de Punta Nati. Es un tramo muy sencillo que podrás hacer con niños o con mayores, ya que está asfaltado, y disfrutar del paisaje desértico que hay hasta llegar al faro. Una vez allí verás la impresionante panorámica del horizonte en el Mar Mediterráneo. En cualquiera de las zonas cercanas a Pont d´en Gil disfrutarás de un atardecer de película, aunque quizá desde El Far da Punta Nati estés más cómodo por las llanuras.

Buceo en Pont d´en Gil

La zona de Cala Corbetar está repleta de rocas y pequeñas cuevas donde descubrir infinidad de especies marinas típicas de Menorca, es un escenario perfecto para la práctica de snorkel en Pont d´en Gil. No obstante, recomendamos precaución, pues en temporada alta suele haber muchas embarcaciones por la zona, especialmente en el Pont d´en Gil. Si prefieres un nivel mas, quieres bucear en Pont d´en Gil y descubrir la profunda cueva Sa Cigonya, tienes la oportunidad de hacerlo, ya que está permitida la visita siempre y cuando tengas la titulación correspondiente y el equipo adecuado para ello.

Esta zona también es conocida por albergar una cueva submarina, a la que tan solo se puede acceder buceando. Se le conoce como Sa Cigonya, y tiene alrededor de 300 m de profundidad ni más ni menos, todo un reto hasta para los más experimentados en las profundidades marinas.

¿Cómo llegar a Pont d’en Gil en barco?

Para llegar a Pont d’en Gil en barco, deberemos salir del puerto de Mahón en dirección SE. Navegaremos bordeando la costa y dejando Illa del Rei por babor.

Continuaremos hasta salir a mar abierto, dejando el faro de Punta de Sant Carles a estribor.

Siguiendo la línea de la costa en dirección sur pasaremos los salientes de Na Girada y Punta Rafalet. Continuaremos bordeando la isla, lo que nos llevará a situarnos en dirección SW y a dejar por estribor Punta Prima y Punta dels Marbres. En este punto tendremos por babor la Illa de l’Aire

Siguiendo la línea de costa, nos orientaremos en dirección NW y ascenderemos pasando el Cabo Binibeca,el Illot d’en Marçal, Cap d’en Font, Cap de ses Penyes, el Illot de Binicodrell, la Punta de Macarella, la Punta des Tambors… hasta llegar al Cap d’Artrutx (en el extremo SW de la isla). Desde aquí ascenderemos en dirección NW dejando el Cap de Banyos por estribor, pasado el mismo, encontraremos Pont d’en Gil a estribor.

¿Quieres ir a Pont d’en Gil en barco?