Seleccionar página

Port d’Addaia

Un puerto deportivo

El puerto de Addaia se oculta en uno de los entrantes de la costa norte menorquina. Es bastante estrecho en su entrada, protegido de vientos (a excepción de los que pudieran provenir del S-SE) y está rodeado de islotes en los que se esconden pequeñas calas donde reina el silencio.

El puerto de Addaia es el tercero más Grande de la isla y se encuentra situado entre el parque de S’Albufera des Grau y la Reserva Natural de la Biosfera del Norte de Menorca.

Un poco más allá, arropado por la naturaleza del lugar, emerge el pueblo de Addaia con multitud de servicios disponibles y con una colonia veraniega con mucho encanto.

Nombre: Port d’Addaia (o Puerto de Adaya)

Situación: Zona Norte II (40°01’05.1″N 4°12’19.8″E)

Distancia desde Mahón: 15’4 MN ; 19 km

Tiempo desde Mahón: 62 min en barco (velocidad media: 15 nudos) ; 21 min en coche

Tipo de playa: Roca

Fondeo con barco: Cascajo, fango y arena. Agua oscura. La entrada está franqueada por varios islotes, no recomendado pasar entre ellos por la alta peligrosidad de los bajos. Muy protegida de todos los vientos.

Posidonia: No

Peligro acceso con barco: Alto. Canal angosto, numerosos islotes y escollos.

Acceso a tierra con barco: Posibilidad de amarrar en muelle. Canal señalizado de entrada hasta pasar los amarres, después se abre a varias calas. Máxima precaución y atención a la señalización.

Gasolinera para barcos más cercana: 6’2 MN, Puerto de Fornells

SERVICIOS

FONDEADERO

RESTAURANTE

HOTEL

SNORKEL

Port d’Addaia,

¿cómo llegar?

Para llegar al puerto de Addaia por carretera, deberemos coger la Me-7 en dirección NW (si venimos de Mahón). En cuanto sea posible, nos desviaremos por la Me-9 en dirección NE y giraremos a la derecha hacia la Me-11.

Continuaremos por esta carretera hasta llegar a la avenida Port d’Addaia.

Servicios cerca de Port d’Addaia

Son múltiples los servicios que encontramos en el puerto de Addaia, desde alojamiento y restauración hasta alquiler de material para la práctica de deportes acuáticos como el buceo.

Si buscamos un sitio donde alojarnos, encontraremos hoteles próximos y también apartamentos y villas disponibles para su alquiler.

Y, si no queremos despedirnos de Addaia sin saborear su gastronomía, existen numerosos restaurantes con una amplia oferta entre la que elegir. Aunque, sin duda alguna, es una buena ocasión para probar algún lugar donde se trabaje el producto local y nos permita conocer los sabores más típicos de la isla de Menorca, entre los que se incluyen pescados, embutidos, quesos y vinos de gran calidad.

SERVICIO TELEFONO WEB
HOTEL. AzuLine Hotel-Apartamento Marina Parc 971 35 82 00 www.azulinehotels.com
RESTAURANTE. Restaurante La Cantina (cocina tradicional) 971 35 85 33
DEPORTES ACUÁTICOS. Blue Dive Menorca 618 53 73 79 www.bluedivemenorca.com

BLUE DIVE MENORCA

Se trata de una escuela especializada en buceo muy comprometida con la protección de los fondos marinos, extremando la protección de los mismos en la práctica de sus actividades.

Con ellos podrás hacer desde snorkel y buceo, hasta inmersiones, excursiones y bautizos de buceo ¡Toda una experiencia!

¿Qué nos ofrece el Port d’Addaia? 

 Son muchas las opciones que nos ofrece este puerto y el pueblo que lleva su nombre. Podemos realizar excursiones para conocer mejor la cala natural en la que se ha asentado el puerto o rutas para conocer sus alrededores y otras playas cercanas.

En los alrededores del puerto se pueden realizar travesías a caballo, o bien practicar snorkel entre sus fondos marinos.

Si nos gusta la naturaleza y, en especial la ornitología, las salinas de Addaia son el lugar perfeto para nosotros pues, enmarcadas dentro de los límites del Parque Natural de s’Albufera des Grau, son muchas las especies de aves rapaces y acuáticas que han encontrado su hogar. SI nos animamos a visitarlas, debemos ser respetuosos e intentar no molestarlas ni asustarlas con nuestra presencia.

La ruta para llegar a las salinas forma parte de la etapa del Camí de Cavalls que va desde el cabo de Faváritx hasta arenal d’en Castell. Así que si después de la visita, nos apetece hacer un poco más de senderismo, ya sabemos qué camino podemos seguir.

Además, de vuelta en el puerto, podemos hacernos con un kayak para recorrer las Illes d’Addaia. Estos islotes permanecen invariables desde hace siglos y podemos encontrar ocultas entre ellas pequeñas calas que son auténticas joyas.

¿Cómo llegar a Port d’Addaia en barco?

Para llegar hasta Port d’Addaia en barco, deberemos salir con nuestra embarcación desde el puerto de Mahón en dirección SE dejando el muelle por estribor. Continuaremos por el puerto hasta llegar a mar abierto (hasta la Punta de Sant Carles).

Llegados a este punto, dejaremos el faro de San Carlos por estribor, y continuaremos a babor bordeando la costa (en dirección NE).

Pasaremos La Mola y la Punta de S’Espero, para avanzar en dirección NW (siempre navegando con la costa a babor).

Superaremos Cap Negre, la Punta de Sa Galera y, por último, la Punta de sa Cudia. A babor veremos un entrante por el que se accede a Es Grau y de frente tendremos Illa d’en Colom. Deberemos superarla dejándola por babor y continuaremos en dirección NW hasta rebasar el Cap de Mossen Vives y el Escull den Tortuga. Por la proa divisaremos el Cap de Favàritx y su inconfundible faro.

Bordeando la punta de Favàritx, navegaremos en dirección NW hasta ver las islas de Addaia. Rodearemos las mismas por el norte y descenderemos en dirección S por una pronunciada manga marina (situada entre punta de Sa Torre y punta Roja) que nos llevará hasta Cala Addaia.

¿Quieres ir a Port d’Addaia en barco?