Seleccionar página

Cala de Llucalari

Un lugar que te atrapará

Llucalari es una pequeña cala de rocas enclavada entre dos altísimos acantilados en los que se practica deportes de altura. Próxima a Son Bou, esta cala ofrece naturaleza en estado puro y toda la soledad que resulta imposible hallar en su vecina.

Poco frecuentada por turistas, los barrancos, el sonido de las aves que vuelan por la región y sus colores (el intenso verde de su vegetación, el azul profundo de sus aguas y el dorado de su arena), te envuelven y te atrapan.

Y es que, quien visita Llucalari y su privilegiado entorno, nunca más quiere salir de él.

Nombre: Cala de Llucalari

Situación: Zona Sur II (39°53’26.5″N 4°04’54.9″E)

Distancia desde Mahón: 17’5 MN ; 20 km

Tiempo desde Mahón : 1h 24 min en barco (velocidad media: 15 nudos); 22 min en coche

Tipo de playa: Rocosa

Fondeo con barco: Arena y alga. Debe fondearse fuera de la cala por la poca profundidad de sus aguas

Peligro acceso con barco: Medio. Rocas en la cara W. Poca profundidad

Posidonia: 

Gasolinera para barcos más cercana: 11’8 MN; Cala’n Bosch

 

SERVICIOS

SIN SERVICIOS

CAMINAR 1,2 Km

FONDEADERO

Cala de Llucalari en Menorca, ¿cómo llegar?

Lo más sencillo es acercarse a Son Bou por carretera. Si partimos de Mahón, deberemos coger la Me-1 en dirección a Ciutadella y seguir por ella hasta que podamos incorporarnos a Carrer Carretera Nova.

Desde allí, tendremos que seguir todas las indicaciones hacia Carretera de Son Bou, que nos llevarán a la playa homónima y, una vez en ella, continuaremos a pie por el Camí de Cavalls. Desde esta playa tendremos que andar un total de 1200 metros, por un terreno escarpado antes de poder disfrutar de las aguas de Llucalari.

Servicios cerca de Cala de Llucalari

NO HAY SERVICIOS CERCANOS*

*Los consideramos “cercanos” si se encuentran en un radio de 250-300 m aprox.

¿Qué podemos hacer en Cala de Llucalari?

En esta playa escasea la arena y abundan los cantos rodados, así que no es el lugar más adecuado para tumbarse al sol. También es verdad que incluso el acceso a sus aguas es algo incómodo debido a todas las piedras que encontramos en el camino. Eso sí, una vez llegamos a la orilla, y tenemos la ocasión de adentrarnos en el mar, éste se vuelve todo lo azul que puede llegar a ser y la claridad de sus transparentes aguas hace que nadar en ella se convierta en una experiencia mágica.

Si estamos en Llucalari, es interesante plantearnos realizar algún tramo del Camí de Cavalls. Por ejemplo, el recorrido que asciende hacia Ses Penyes ofrece unas vistas espectaculares. Además, si queremos andar un poco más deberíamos plantearnos visitar las baterías militares de Llucalari, donde se encuentran dos de los cinco cañones más grandes de la costa menorquina.

Tras años de abandono, estas baterías se convirtieron durante un tiempo en hogar de okupas, que fijaron allí su residencia y convirtieron la zona en pueblo en el que se habitaron los búnkeres, se rehabilitaron casas, e incluso crearon huertos y gallineros. Fueron varias las familias que llegaron a ocupar el lugar hasta que en el 2011 fueron desalojados.

Un poco de historia nunca viene mal, y la visita no te dejará indiferente.

¿Cómo llegar a Cala de Llucalari en barco?

Para acceder a la Cala de Llucalari en barco, deberemos salir del puerto de Mahón en dirección SE. Navegaremos bordeando la costa y dejando Illa del Rei por babor.

Continuaremos hasta salir a mar abierto, dejando el faro de Punta de Sant Carles a estribor.

Siguiendo la línea de la costa en dirección sur pasaremos los salientes de Na Girada y Punta Rafalet. Continuaremos bordeando la isla, lo que nos llevará a situarnos en dirección SW y a dejar por estribor Punta Prima y Punta dels Marbres. En este punto tendremos por babor la Illa de l’Aire.

Siguiendo la línea de costa, nos orientaremos en dirección NW y ascenderemos pasando el Cabo Binibeca y Cap d’en Font. Pasada la Cala de Sant Llorenç, divisaremos el Cap de ses Penyes, y justo delante de él (en su cara E) un pequeño entrante en el que se encuentra la Cala de Llucalari.

¿Quieres ir a Cala de Llucalari en barco?