Seleccionar página

Son Parc

Un paraíso turístico en el que disfrutar

Una gran playa de arena blanca de unos 330 metros de largo y, aproximadamente, 40 de ancho, rodeada por dunas que se enredan entre los acantilados que abrazan la cala. Son Parc ofrece una visión impresionante que merece la pena presenciar en primera persona.

Pero, además de su paisaje, destacan por encima de todo sus comodidades: facilidad de acceso, multitud de servicios, restaurantes y actividades a su alrededor y unas cualidades que la hacen ideal para disfrutar de ella en familia.

Todo esto podría llevarnos a pensar que encontrar un hueco en la arena de Son Parc debe ser tarea casi imposible. Sin embargo, su amplitud hace que, pese a su afluencia, sea relativamente fácil encontrar sitios libres en los que poder disfrutar de un día de playa sin agobios.

Eso sí, si queremos pasar un día en Son Saura, nos conviene estar pendientes del parte meteorológico, pues su exposición directa al norte la hace especialmente susceptible de sufrir sus inclemencias y, si sopla tramontana, la calma que suele reinar en sus aguas desaparecerá para dejar paso a un mar bravo que puede llegar a resultar peligroso para los más pequeños (convirtiéndose, en cambio, en todo un paraíso para los amantes del kitesurf).

 

Un paraíso “dunar” al borde de la extinción

El campo de dunas que pobla Son Parc, estuvo a punto de desaparecer hace no muchos años. La construcción descontrolada y el trasiego constante de turistas las llevaron al extremo.

Sin embargo, en la actualidad, éstas se encuentran protegidas y gracias a las labores de conservación, la instalación de pasarelas de madera y delimitación de zonas de acceso restringido, las dunas están comenzando a restablecerse y se encuentran camino de recuperar el esplendor que las caracterizó en el pasado.

Nombre: Son Parc

Situación: Zona Norte II (40°02’07.3″N 4°09’43.7″E)

Distancia desde Mahón: 17’6 MN ; 22 km

Tiempo desde Mahón: 70 min en barco (velocidad media: 15 nudos); 26 min en coche

Tipo de playa: Arena

Fondeo con barco: Arena, muy amplio (salvo por algún parche de posidonia que ha de respetarse). 

Peligro acceso con barco: Normal

Posidonia: No

Acceso a tierra con barco: la zona de baño queda delimitada por boyas

Gasolinera para barcos más cercana: 4’9 MN; Puerto de Fornells

 

SERVICIOS

PARKING

PARADA DE BUS

FONDEADERO

RECOMENDADA NIÑOS

SERVICIO DE SOCORRO

BAÑOS

RESTAURANTE

CHIRINGUITO

HOTEL

KAYAK/PIRAGUA

WINDSURF

BAÑOS

Son Parc en Menorca, ¿cómo llegar?

Para llegar hasta ella por carretera desde Mahón, deberemos conducir rumbo a Fornells por la Me-7 y seguir las indicaciones que señalan el camino a Son Saura.

Una vez allí, existen parkings disponibles de uso público, en los que podremos dejar el coche a tan solo 100 metros de la playa.

Servicios cerca de Son Parc

En Son Parc encontraremos todo tipo de servicios, socorristas, baños, alquiler de material para disfrutar de un día en la playa (sombrillas, hamacas, pedalos, kayaks…). Y, por supuesto, chiringuitos, restaurantes (tanto en la propia playa como en los alrededores) y multitud de opciones de alojamiento.

SERVICIO TELÉFONO WEB
DEPORTES ACUÁTICOS. Happy Menorca 634 72 59 26 www.happymenorca.es
CHIRINGUITO. Es Pop Menorca 971 37 24 66
RESTAURANTE. Tots Bar 871 71 93 02

HAPPY MENORCA

Happy Menorca ofrece un servicio de alquiler de material que te permitirá disfrutar de la isla de una manera única: bicicletas, kayaks, paddle surf, lanchas, jeeps… la oferta es extensa y, aunque su sede se encuentra en Son Parc, ofrecen servicio a domicilio. Es decir, podrás alquilar su material, solicitar su desplazamiento y ¡ellos se encargarán de llevártelo a donde desees! No dudes en consultar su web para más información.

¿Qué ver cerca de Son Parc?

Son Parc es otra de esas grandes playas en las que el aburrimiento no es una opción. La presencia de multitud de servicios, restaurantes y actividades, permitirán que podamos disfrutar de un completo día en sus inmediaciones.

¿Quieres hacerte una idea de lo que puede ofrecerte? Alquilar una hamaca y relajarte bajo el sol, refrescarte en sus aguas, divertirte adentrándote en el mar con uno de los pedalos que se encuentran en la playa, practicar un poco de deporte haciendo una pequeña ruta en kayak por la costa o bien animarte a hacer senderismo recorriendo un tramo del Camí de Cavalls, cuyo recorrido -en una de las etapas- pasa muy cerca de Son Parc (por el humedal Bassa des Prat que se encuentra hacia el W).

¿Quieres rematar un día perfecto? Anímate a disfrutar de una agradable velada en algunos de los restaurantes cercanos a la playa.

No suena nada mal, ¿verdad?

¿Cómo llegar a Son Parc en barco?

Para llegar hasta Son Parc en barco, deberemos salir con nuestra embarcación desde el puerto de Mahón en dirección SE dejando el muelle por estribor. Continuaremos por el puerto hasta llegar a mar abierto (hasta la Punta de Sant Carles).

Llegados a este punto, dejaremos el faro de San Carlos por estribor, y continuaremos a babor bordeando la costa (en dirección NE) por donde pasaremos La Mola y la Punta de S’Espero, para continuar en dirección NW (siempre navegando con la costa a babor).

Superaremos Cap Negre, la Punta de Sa Galera y, por último, la Punta de sa Cudia. A babor veremos un entrante por el que se accede a Es Grau y de frente tendremos Illa d’en Colom. Deberemos superarla dejándola por babor y continuaremos en dirección NW hasta rebasar el Cap de Mossen Vives y el Escull den Tortuga. Por la proa veremos el Cap de Favàritx y su inconfundible faro.

Bordeando la punta de Favàritx, navegaremos en dirección NW hasta ver las islas de Addaia. Las superaremos dejándolas por babor y continuaremos hasta alcanzar Punta Grossa, que dejaremos por babor para continuar en dirección W.

Navegando en esta posición, veremos Cap Gros por la proa. Lo rodearemos, pasando entre Escull d’en Taronger (por babor) y Escull de na Tortuga (por estribor) y nos adentraremos por el entrante que hay entre ambas, hasta llegar a la playa del Arenal de Son Saura.

¿Quieres ir a Son Parc en barco?