Caló Roig
Caló Roig es una playa virgen localizada al sur de Cala Alcaufar. Con tan solo 10 m de largo y 30 de ancho, esta diminuta cala apenas cuenta con espacio de arena.
Formada por un entrante de la costa menorquina, esta cala ofrece un refugio de aspecto paradisíaco gracias a sus aguas cristalinas de un profundo color turquesa y su playa de arena blanca.
Nombre: Cala Roig
Situación: Zona Mahón (39º49.556’N 4º17.713’E)
Distancia desde Mahón: 5 MN ; 9’9km
Tiempo desde Mahón: 20 min en barco (velocidad media: 15 nudos); 32 min en coche
Tipo de playa: Rocas
Fondeo con barco: Piedra y arena. Abierta al NE
Peligro: Medio. Se trata de una cala muy estrecha por lo que puede presentar dificultad para maniobrar si nos adentramos demasiado.
Posidonia: Lugar protegido
Gasolinera para barcos más cercana: 4 MN; Mahón
SERVICIOS
SIN SERVICIOS
CAMINAR 650M
ALQUILER PADDLE SURF
¡Descubre los rincones y playas secretas de Menorca!
ALQUILA SCUBAJET
Explora los fondos marinos con el propulsor Scubajet. Amplia sus posibilidades de uso motorizando su paddle surf.
Caló Roig en Menorca, ¿cómo llegar?
Es posible acceder a ella por el Camí de Cavalls, pero si preferimos otras opciones, también podemos aproximarnos por carretera. En este caso, habría que seguir las mismas indicaciones que para llegar a Cala Alcaufar: seguir los carteles en dirección a Sant Lluis.
Desde allí, cuando lleguemos a la rotonda de La Pau, deberemos tomar la segunda salida en dirección Sur (Me-8) y continuar recto hasta llegar a la urbanización de Cala Alcaufar (si queremos aparcar, existen zonas habilitadas cercanas a la urbanización de las que se puede hacer uso).
Desde la urbanización, siguiendo el Camí de Cavalls durante unos 800 metros, podremos llegar a Caló Roig.
Si queremos aproximarnos hasta Alcaufar en transporte público*, la línea 91 de autobús efectúa parada allí, y pasa por Mahón, Sant Lluis y S’Algar.
*Los horarios, las líneas y/o las rutas aquí indicadas pueden variar a lo largo del año. Consultar vigencia.
Servicios cercanos a Caló Roig
NO HAY SERVICIOS CERCANOS*
*En un radio de 250-300 m aprox.
¿Qué podemos hacer en Caló Roig?
Aunque al tratarse de un lugar tan pequeño no existen servicios como tal en la zona, su proximidad a Cala Alcaufar hace que podamos disfrutar de las comodidades que esta ofrece (restauración, hoteles, supermercados, etc.). De hecho, a tan solo 5 minutos en coche encontraremos restaurantes como el Piccolo Mundo (de cocina tradicional) y opciones de alojamiento como el hotel de 4 estrellas Alcaufar Vell, ambos muy bien valorados.
Además, a pocos metros de Caló Roig, encontramos además la Torre de Defensa de Alcaufar, una torre visitable del siglo XVIII
ALQUILA PADDLE SURF
Llega a las calas más inhóspitas o adéntrate en las misteriosas cuevas que ofrece esta isla. Ven a conocernos y alquila una tabla con tus amigos, familia o pareja.
ALQUILA SCUBAJET
Sumérgete a una mayor profundidad en tus inmersiones impulsándote con menos esfuerzo o incorpóralo en tu paddle surf para recorrer mayores distancias.
¿Cómo llegar a Cala Alcaufar en barco?
Para poder llegar hasta Cala Alcaufar en una embarcación, zarparemos del puerto de Mahón en dirección SE. Navegaremos bordeando la costa y dejando Illa del Rei por babor.
Continuaremos hasta salir a mar abierto, dejando el faro de Punta de Sant Carles a estribor.
Siguiendo la línea de la costa en dirección sur y una vez pasada el pequeño saliente de Na Girada y la Punta Rafalet, encontraremos un entrante a estribor hacia el que nos dirigiremos.
Deberemos dejar Caló Roig a babor y ascender en dirección NW para adentrarnos en dicho entrante y así llegar a Cala Alcaufar.
¿Cómo llegar a Caló Roig en barco?
Para poder llegar a Caló Roig en barco, saldremos del puerto de Mahón en dirección SE. Navegaremos bordeando la costa y dejando Illa del Rei por babor.
Continuaremos hasta salir a mar abierto, dejando el faro de Punta de Sant Carles a estribor.
Siguiendo la línea de la costa en dirección sur y una vez pasada el pequeño saliente de Na Girada y la Punta Rafalet, encontraremos Caló Roig a estribor y podremos aproximarnos por su cara NE.