Seleccionar página

Playa de Binigaus

Naturaleza salvaje muy próxima a la civilización

Binigaus lo tiene prácticamente todo: un paisaje espectacular (de cristalinas aguas azules y arena blanca y fina), un entorno privilegiado (rodeada de una frondosa arboleada y alejada del alboroto de las playas cercanas) y un acceso sencillo (apenas tendremos que caminar para llegar a ella). Así que, ¿qué más se puede pedir?

Esta es la playa virgen más extensa de la costa sur, situada al pie de acantilados de carácter arcilloso, a cuyas faldas los visitantes aprovechan para embadurnarse con sus barros.

El paraíso de nudistas y personas que buscan alejarse del alboroto. De los que prefieren disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor (sin necesidad de deslomarse para alcanzarla). Para todos ellos, Binigaus es la playa perfecta.

Nombre: Playa de Binigaus

Situación: Zona Sur II (39°55’12.3″N 4°01’30.1″E)

Distancia desde Mahón: 20’6 MN ; 27 km

Tiempo desde Mahón: 1h 37 min en barco (velocidad media: 15 nudos); 31 min en coche

Tipo de playa: Arena

Fondeo con barco: Arena, respetando parches de posidonia

Peligro acceso con barco: Bajo. Atención a los bañistas

Posidonia:

Gasolinera para barcos más cercana: 19’4 MN; Puerto de Mahón

 

SERVICIOS

PARKING

CAMINAR 600 m

FONDEADERO

NUDISTA

PERMITEN MASCOTAS

Playa de Binigaus en Menorca, ¿cómo llegar?

Viniendo desde Mahón en coche, deberemos coger la Me-1 en dirección a Ciutadella. Cuando nos sea posible, nos incorporaremos a la Me-16 hasta la rotonda que nos permitirá continuar por la Me-18.

Circulando por ella llegaremos a una rotonda frente al mar y deberemos seguir por la izquierda hacia Santo Tomás donde encontraremos el aparcamiento del Restaurante Es Bruc que, aunque es particular, permiten que su uso sea libre. Desde allí podremos llegar caminando a Binigaus (en unos 10 minutos).

Servicios cerca de Playa de Binigaus

NO HAY SERVICIOS CERCANOS*

*Los consideramos “cercanos” si se encuentran en un radio de 250-300 m aprox.

Qué ver y qué hacer cerca de Playa de Binigaus

Binigaus es un lugar que invita al disfrute. No necesitas mucho para ser inmensamente feliz entre sus turquesas aguas, el color rojizo de los acantilados que la envuelven, el verde de los bosques que la rodean y el blanco de la arena de su orilla… El colorido reina en Binigaus, y sólo eso merece una jornada entera de contemplación.

Pero, por si fuera poco, esta playa oculta muchas más sorpresas que la convertirán en la favorita de los senderistas aficionados.

Desde ella, por ejemplo, puedes llegar a uno de los barrancos más importantes de Menorca en los que se encuentra una de las cuevas más espectaculares de la región: Cova des Coloms. Una catedral natural (así la llaman por sus dimensiones), en la que antes vivían palomas y ahora… bueno, ahora la ocupan los murciélagos (que resultan menos atractivos, es verdad, pero no afectan a lo increíble que resulta la cueva en sí misma).

Anímate a conocerla y luego nos cuentas si la experiencia no ha merecido la pena.

¿Cómo llegar a Playa de Binigaus en barco?

Para llegar a Playa de Binigaus en barco, deberemos salir del puerto de Mahón en dirección SE. Navegaremos bordeando la costa y dejando Illa del Rei por babor.

Continuaremos hasta salir a mar abierto, dejando el faro de Punta de Sant Carles a estribor.

Siguiendo la línea de la costa en dirección sur pasaremos los salientes de Na Girada y Punta Rafalet. Continuaremos bordeando la isla, lo que nos llevará a situarnos en dirección SW y a dejar por estribor Punta Prima y Punta dels Marbres. En este punto tendremos por babor la Illa de l’Aire.

Siguiendo la línea de costa, nos orientaremos en dirección NW y ascenderemos pasando el Cabo Binibeca, Cap d’en Font, Cap de ses Penyes… Tras el Illot de Binicodrell, encontraremos la playa de Binigaus a estribor.

¿Quieres ir a la Playa de Binigaus en barco?