Seleccionar página

Cala’n Bosch

Un acierto seguro

Este entrante de mar se caracteriza por tener forma de “U”, talud de blanca arena fina, márgenes agrestes y abruptos de cantiles de baja altura, coronados por establecimientos turísticos.

Quienes van se enamoran de su arena blanca y su agua cristalina, prácticamente sin oleaje en verano y poco profunda (algo muy destacable si vas con niños). Además, está muy bien situada y podrás encontrar cerca todo lo que necesites.

Nombre: Cala’n Bosch (o Cala en Bosc)

Situación: Zona Sur III (39°55’31.9″N 3°50’13.6″E)

Distancia desde Mahón: 28’6 MN ; 48 km

Tiempo desde Mahón: 2h 15 min en barco (velocidad media: 15 nudos); 48 min en coche

Tipo de playa: Arena

Fondeo con barco: Arena, alga y roca. Puerto deportivo. 

Peligro acceso con barco: Bajo

Acceso a tierra con barco: Acceso limitado por un puente de altura máxima 6,80 m. y un canal de 1,5 m de calado

Posidonia:

Gasolinera para barcos más cercana: 0 MN; Cala’n Bosch

 

SERVICIOS

PARKING

PARADA DE BUS

FONDEADERO

RECOMENDADA NIÑOS

SERVICIO DE SOCORRO

DUCHAS

RESTAURANTE

HOTEL

KAYAK/PIRAGUA

VELA

WINDSURF

LANCHA MOTOR

Cala’n Bosch en Menorca, ¿cómo llegar?

La podemos encontrar en el suroeste de Menorca, justo entre Sa Punta de Sa Guarda y Punta Varraca d’en Capó, a unos 12 km de Ciutadella, frente a la urbanización Cala en Bosch.

Saliendo de Ciutadella, dirígete hacia el sur para salir de la ciudad por la ronda sur, siguiendo las indicaciones que encontrarás de Cala en Bosch. Cuando salgas de la rotonda, continúa 12 km hasta entrar en la urbanización, te darás cuenta porque verás carteles e indicaciones. Sal por la tercera salida en la rotonda, en dirección a Cala en Bosch y sigue recto. Esta carretera rodea la urbanización para que no tengas que entrar en pleno casco urbano. Debes dejar a la izquierda una carretera ancha que llega a Son Xoriguer, para ver a continuación la playa y el parking gratuito donde podrás dejar el coche. Recuerda acudir pronto para no tener problema con el aparcamiento, ya que Cala en Bosch se llena mucho.

Si quieres llegar en autobús, la línea 65 con salida en Ciutadella te dejará en la urbanización. Consulta los horarios ya que es una línea exclusiva de los meses de calor y pueden variar de un año a otro.

No nos olvidemos tampoco de la opción de contemplar el desplazamiento en barco y es que, alquilar una embarcación en Menorca es un planazo para tus vacaciones y si buscas una playa donde poder fondear, ¡estás en la indicada! Dependiendo del puerto en el que alquiles el barco la ruta varía, puedes preguntar en la propia oficina qué ruta es la más adecuada para llegar a Cala en Bosch. Tu destino estará en el suroeste de la isla.

El suelo marino de esta cala y las condiciones subacuáticas son favorables para el fondeo de embarcaciones, siempre y cuando el tiempo acompañe. Además, es una playa muy abierta así que no vas a encontrar complicaciones.

Hay una zona señalizada con balizas a 1,5 millas marinas donde está prohibido echar el ancla y arrastrar, pues en esta zona se encuentra el tendido eléctrico submarino entre Menorca y Mallorca. Si eres de fuera y quieres alquilar un barco para ir a Cala en Bosch, puedes consultar esta información en la oficina donde lo hagas, seguro que te informan de todos los límites de la zona.

En la parte derecha veréis una entrada estrecha y alargada que os llevará hasta una laguna interior. Ahí encontraréis un puerto deportivo llamado Marina de Cala en Bosch. Si tu embarcación es grande no podrás entrar en ella, pues hay un puente que te lo impedirá.

Servicios cerca de Cala’n Bosch

Un sinfín de servicios disponibles en Cala en Bosc

La oferta de ocio, gastronomía y entretenimiento de esta zona es muy variada y extensa, especialmente por sus terrazas mirando al mar, donde poder degustar calderetas de marisco, o arroces marineros, los platos más típicos de la costa de Menorca.

Estamos en la costa, por tanto, los protagonistas de la mayoría de platos son pescados y mariscos de primera calidad, frescos y sobre todo, muy bien cocinados. Aunque no son los únicos platos, ya que podrás probar la deliciosa sobrasada menorquina, embutidos artesanales típicos de la zona, el imperdible queso de Mahón o especialidades de repostería que cierran una gastronomía muy completa.

Tienes varias opciones en función del plan que tengas para comer o cenar en Cala en Bosch. Si vas de tapas a un sitio informal, 2Rock es una opción muy buena para ir en familia, al igual que Las Tapas, ubicado justo enfrente del puerto. Si quieres ir a un sitio más formal, los restaurantes más conocidos de la zona y donde mejor comeréis son Es Tast de na Silvia, On Egin, Aquarium, Marina o El Pato. No os defraudarán.

Pero también veremos que en Cala en Bosc no todo son restaurantes y es que las ofertas de alojamiento no se quedan atrás: el aparthotel Marinda Garden, el Lago Resort Menorca, el Grupotel Aldea Cala’n Bosch, los apartamentos Las Brisas… son sólo algunas de las opciones que encontraremos más próximas a la playa.

Además de los ya mencionados, cabe destacar la existencia de otro tipo de servicios como gasolineras, aparcamientos, restaurantes, empresas de alquiler de embarcaciones y organización de excursiones (como Amigo’s Boat Trips, Nex Grupo o Surf & Sail Menorca, que ofrece también alquiler de material de paddle surf y windsurf entre otros).

También llamará la atención de los más pequeños la presencia de un parque acuático, el Aquarock Kartingrock donde, para ellos, la diversión está asegurada.

SERVICIO TELÉFONO WEB
ALQUILER. Surf & Sail Menorca 971 38 71 05 www.surfsailmenorca.com
RESTAURANTE. El Pato 971 38 70 44 www.elpato-restaurant.com
ALOJAMIENTO. Lago Resort Menorca 971 38 78 31 www.lagoresortmenorca.com

LAGO RESORT MENORCA

El medioambiente es un aspecto a tener muy en cuenta estos días, por eso el hotel Lago Resort Menorca se ha convertido en uno de los hoteles más sostenibles de la isla, reduciendo su huella de carbono al 50%. Se declaran comprometidos con el proyecto de sostenibilidad Menorca Biosfera.

Sus principales acciones están relacionadas con la reducción de plásticos de un solo uso, sustituidos por plásticos reciclados del mar o bolsas de fécula de patata. La instalación de sistemas de aprovechamiento del agua, recuperación de agua caliente, reciclaje, construcción eficiente con una fachada fabricada con un material que purifica el aire y tecnología de cámara de aire climalit, han eliminado el cloro de sus piscinas sustituyendo por hidrólisis, iluminación eficiente con bombillas de bajo consumo y consumo de producto local para reducir la toxicidad emitida en el transporte de los productos que vienen de fuera.

Sin duda un ejemplo a imitar por todos y cada uno de los complejos turísticos, no solo de Menorca o de España, sino del mundo.

Qué ver y qué hacer en Cala en Bosc

Habitualmente está frecuentada por los habitantes de la zona y los turistas que se hospedan cerca, en un ambiente muy familiar y relajado, donde cientos de familias disfrutan cada año de unas agradables vacaciones en la playa.

Si te gusta caminar por la orilla de la playa, en Cala en Bosch podrás hacerlo ya que tiene unos 100 m de longitud. No es un paseo muy largo, pero seguro que las vistas te animan a hacerlo más de una vez, ya que en días de más claridad se puede divisar en el horizonte la costa de la Isla de Mallorca.

Como siempre ocurre en Menorca en temporada alta, te recomendamos que acudas pronto, pues se suele llenar bastante y en ocasiones coger sitio puede ser complicado.

Esta zona de la isla tiene una gran oferta de deportes náuticos y actividades acuáticas para turistas y locales. Si te vas a hospedar en alguno de los hoteles que rodean esta cala, pregunta por las excursiones y las actividades que se pueden realizar en la playa, seguro que puedes contratar alguna con ellos. Por ejemplo, en Cala en Bosch encontrarás un puerto deportivo desde el que salen numerosas excursiones para ver todas las calas de la zona de Ciudadela, además en esta playa se suelen practicar deportes como windsurf o parascending, además del snorkel o el submarinismo. ¡Toda una experiencia marítima!

También encontrarás cerca el Passatge de Portixol, una zona repleta de bares y restaurantes, algún supermercado, farmacia, alquiler de coches, barcos, motos de agua o actividades acuáticas.

¿Como llegar a Cala’n Bosch en barco?

Para llegar a Cala’n Bosch en barco, deberemos salir del puerto de Mahón en dirección SE. Navegaremos bordeando la costa y dejando Illa del Rei por babor.

Continuaremos hasta salir a mar abierto, dejando el faro de Punta de Sant Carles a estribor.

Siguiendo la línea de la costa en dirección sur pasaremos los salientes de Na Girada y Punta Rafalet. Continuaremos bordeando la isla, lo que nos llevará a situarnos en dirección SW y a dejar por estribor Punta Prima y Punta dels Marbres. En este punto tendremos por babor la Illa de l’Aire.

Siguiendo la línea de costa, nos orientaremos en dirección NW y ascenderemos pasando el Cabo Binibeca, el Illot d’en Marçal, Cap d’en Font, Cap de ses Penyes, el Illot de Binicodrell, la Punta de Macarella, la Punta des Tambors… en dirección al Cap d’Artrutx (que se encuentra en el extremo SW de la isla y que distinguiremos por su inconfundible far).

Antes de llegar a él, veremos 2 entrantes pronunciados (justo tras pasar Punta de Sa Gurda). Uno de ellos tiene forma de aleta y anterior a él, se encuentra uno de forma rectangular. Es en este último donde se halla Cala en Bosc.

¿Quieres ir a Cala’n Bosch en barco?