Seleccionar página

Cala des Talaier

La playa del vigilante

Una pequeña cala virgen de agua turquesa y arena blanca y fina, ubicada al lado de la conocida Son Saura y a 12 km de Ciudadela. Un rincón menorquín donde los niños disfrutarán adentrándose al mar sin que el agua les cubra.

Esta playa no está rodeada de acantilados tan altos como los de Turqueta o Mascarella, por lo que dispone de una visión más limpia del horizonte. Esta es la razón por la que, en épocas pasadas, fue utilizada como centro de vigilancia y, de hecho, recibe su nombre por la atalaya d’Artrutx, construida en 1617 en la zona para prevenir la llegada de piratas.

Nombre: Cala des Talaier

Situación: Zona Sur III (39°55’33.6″N 3°54’08.9″E)

Distancia desde Mahón: 25’6 MN ; 50 km

Tiempo desde Mahón: 2h en barco (velocidad media: 15 nudos); 1h en coche

Tipo de playa: Arena

Fondeo con barco: Arena

Peligro acceso con barco: Bajo

Posidonia: No

Gasolinera para barcos más cercana: 3’6 MN; Cala’n Bosch

 

SERVICIOS

SIN SERVICIOS

CAMINAR 1,3 Km

FONDEADERO

BAÑOS

Cala des Talaier en Menorca, ¿cómo llegar?

Puedes llegar a Cala Es Talaier en coche desde varios puntos de Menorca.

Si quieres salir desde Mahón, e ir por carretera, debes coger la Me-1 para después incorporarte a la RC-2. Sal de la Ronda Sur 2 por Camí de Sant Joan de Missa, y sifue las indicaciones que irás encontrando, llegarás sin problema a Cala des Talaier.

Si quieres salir desde Ciutadella, coge la RC-2 en dirección arenal de Son Saura, ya que es el camino más sencillo y el parking es gratuito. Cuando bajes del coche, tendrás que caminar alrededor de 1,3 km hacia la playa de Banyul, continúa hacia la de Bellavista y desde allí hasta Es Talaier por una senda que coincide con el Camí de Cavalls. Un recorrido precioso donde se aprecia muy bien el turquesa de sus aguas.

Si quieres ir en barco, en Menorca encontrarás infinidad de ofertas para alquilar embarcaciones con o sin licencia, con salidas desde los puertos de Ciutadella o desde los puertos de Mahón, dependiendo de tu destino. Si quieres visitar cala Es Talaier, desde Mahón el camino es más largo, y encontrarás numerosas playas antes, pero Es Talaier es un espectáculo imperdible.

Servicios cerca de Cala des Talaier

NO HAY SERVICIOS CERCANOS*

*Los consideramos “cercanos” si se encuentran en un radio de 250-300 m aprox.

Qué ver y qué hacer en Cala des Talaier

Ya sabemos que en esta playa no hay ningún servicio, pero eso no quiere decir que no haya nada que hacer.

Empezando por lo obvio, puedes disfrutar de un agradable baño en sus aguas y es que, además, esta playa tiene una gran ventaja: no acumula restos de algas o plantas acuáticas por lo que, si eres escrupuloso o escrupulosa con ese tipo de cosas, puedes darte un baño tranquilo, que aquí no vas a tener ese problema.

Por otra parte, su orografía nos regala dos mini calas que, aunque no sean calas como tal, nos ofrecen una zona más íntima, apartada de la cala principal, donde disfrutar de la privacidad del baño (aunque no de la arena, puesto que estas son playas de carácter rocoso).

En esta zona puedes practicar snorkel. Si te gusta investigar los fondos marinos, descubrir especies y ver cómo viven bajo el agua, ¡prepárate para disfrutar!

También puedes dar agradables paseos entre la Playa de Bellavista (Son Saura), con un camino y un entorno precioso donde poder hacer varias fotos para compartir en redes sociales o guardar para el recuerdo. Además, puedes continuar tu paseo por el Camí de Cavalls, siguiendo el tramo 12, Cap d’Artrutx que es el pasa por esta zona. Este tramo es bastante plano, y tiene unas vistas de los acantilados bastante bonitas, además atraviesa las mejores calas de Menorca.

Puedes hacer una excursión hasta la torre siguiendo la pista que sale desde la playa hacia el norte, ascendiendo hasta la cima (1,6km de ruta). Las vistas desde sus 70 m sobre el nivel del mar te permitirán ver casi toda esta franja costera. Es privada y está junto a una casa de campo pagesa.

Si queremos comer en la playa, ya que no hay restaurantes cercanos, la mejor opción es cargar las neveras de provisiones con las que poder pasar el día sin necesidad de desplazamientos. Eso sí, ten en cuenta que tendrás que cargar con ella unos 15-20 min, aproximadamente, hasta llegar a tu destino. Dependiendo de la ruta que escojas será más o menos tiempo, pero es importante saberlo pues el tramo se puede hacer más pesado si vas cargado y hace calor.

¿Cómo llegar a Cala des Talaier en barco?

Para llegar a Cala des Talaier en barco, deberemos salir del puerto de Mahón en dirección SE. Navegaremos bordeando la costa y dejando Illa del Rei por babor.

Continuaremos hasta salir a mar abierto, dejando el faro de Punta de Sant Carles a estribor.

Siguiendo la línea de la costa en dirección sur pasaremos los salientes de Na Girada y Punta Rafalet. Continuaremos bordeando la isla, lo que nos llevará a situarnos en dirección SW y a dejar por estribor Punta Prima y Punta dels Marbres. En este punto tendremos por babor la Illa de l’Aire.

Siguiendo la línea de costa, nos orientaremos en dirección NW y ascenderemos pasando el Cabo Binibeca, el Illot d’en Marçal, Cap d’en Font, Cap de ses Penyes, el Illot de Binicodrell, la Punta de Macarella, la Punta des Tambors…

Superada esta última, encontraremos dos entrantes, pegados el uno al otro. El primero de ellos tiene forma triangular y es ahí donde se aloja Cala des Talaier.

¿Quieres ir a Cala des Talaier en barco?