Seleccionar página

Cala Parejals

Una cala caprichosa

Parte del encanto de esta pequeña playa radica en su ubicación, y es que esta cala se encuentra en una pequeña cueva a la que es posible llegar caminando por el Camí de Cavalls.

Se dice que la Cala de Parejals es caprichosa y tan solo la ves cuando ella quiere. La realidad es que en ocasiones la subida del mar la esconde y, otras veces, los visitantes no saben dónde buscarla y acaban, sin saberlo, en el sitio equivocado y es que, muy próxima a Cala Parejals, hay una caseta del pescador situada sobre una cueva, la Cova des Pardals, que invita al error.

Aquí encontramos el motivo de confusión de numerosos turistas que, o bien no llegan a encontrar la cala porque ésta ha desaparecido bajo el agua, o bien la confunden con Pardals y se quedan en ella pensando haber encontrado Cala Parejals.

Aunque la confusión entre ambas es frecuente, se trata de playas diferentes con características distintas. Por ejemplo, en Cala Parejals hay arena, mientras que en Cova des Pardals encontrarás rocas, con unas escaleras esculpidas en la propia piedra que antaño fueron empleadas por algún marinero que utilizaba la cueva como cobijo para para su embarcación.

Eso sí, si hay algo en lo que coinciden es que ambas son muy pequeñas y en ellas cabe un número reducido de personas, por lo que deberás sentirte afortunado si consigues llegar hasta ellas y, además, encuentras un sitio para disfrutarlas.

Cala Parejals es tan pequeña que el origen de su nombre atiende precisamente al número de personas que caben, que son dos. Tiene un agua turquesa y arena blanca, dentro de una cueva en la que se genera un ambiente con mucho encanto. Un escenario perfecto para una cita especial.

Nombre: Cala Parejals

Situación: Zona Sur III (39°55’21.6″N 3°51’23.0″E)

Distancia desde Mahón: 27’7 MN ; 49 km

Tiempo desde Mahón: 2h 05 min en barco (velocidad media: 15 nudos); 58 min en coche

Tipo de playa: Arena

Fondeo con barco: Arena

Peligro acceso con barco: Medio. Precaución con la baja profundidad en su zona W

Posidonia: No

Gasolinera para barcos más cercana: 1’3MN; Cala’n Bosch

 

SERVICIOS

SIN SERVICIOS

CAMINAR 1,1 Km

Cala Parejals en Menorca, ¿cómo llegar?

Para llegar a Cala Parejals tendrás que seguir el Camí de Cavalls desde playa de Son Xoringuer. Tendrás que caminar 1km para llegar hasta esta cala, aunque la distancia es corta, no es recomendable realizar el camino con chanclas, se recomienda usar calzado adecuado ya que no siempre el camino se encuentra bien acondicionado, en ocasiones hay piedras o rocas, que sin el calzado adecuado, pueden hacerte daño.

No es una cala en la que puedas pasar el día, pues el espacio es muy reducido y siempre hay gente de paso visitando este rincón. Para pasar un día en la playa deberás ir a Playa de Son Xoringuer o Cala en Bosch, que están muy cerca de Cala Parejals.

Llegar a estas playas es muy fácil, si vienes desde Ciutadella, deberás dejar la ciudad por la ronda sur, siguiendo las indicaciones de Cap d’Artrutx o bien las de Cala en Bosch. Continúa recto por esa carretera hasta que aparezcan más señales de Playa Xoringuer, que es la más cercana a Cala Parejals, y a mano izquierda encontrarás aparcamiento gratuito para estacionar el coche o la moto.

Si has alquilado un barco en Cala en Bosch puedes llegar hasta la playa y fondear en ella, ya que el suelo es completamente arenoso. Disfrutarás de la privacidad de una cala pequeña y no muy frecuentada para un baño y estancia íntimos y con una atípica tranquilidad para ser Menorca en temporada alta.

Puedes alquilar tu barco en el puerto deportivo de Cala en Bosch, o bien preguntar en el hotel donde te hospedes sobre las mejores opciones para este tipo de alquileres. En la oficina del charter te informarán sobre las zonas que tienes que evitar, aquellas en las que no puedes fondear y donde encontrarás las mejores playas o zonas para tus planes. Cerca de esta zona hay un arrecife y un tendido eléctrico submarino de Menorca y Mallorca, pregunta por esto cuando lo vayas a alquilar.

Servicios cerca de Cala Parejals

NO HAY SERVICIOS CERCANOS*

*Los consideramos “cercanos” si se encuentran en un radio de 250-300 m aprox.

Qué ver y qué hacer en Cala Parejals

Al ser una playa tan pequeña, se presta a poca actividad más allá de disfrutar de una cala pequeña en escasa compañía. No obstante, si te alejas un poco podrás ir a cualquiera de las calas y playas cercanas donde podrás reservar tus actividades náuticas preferidas. En Playa Xoringuer, y en Cala en Bosch, dos de las playas más frecuentadas de Menorca en plena temporada de verano, se suelen practicar deportes acuáticos como windsurf o parascending, así como buceo y snorkel. Te ofrecerán todo lo necesario para disfrutar de un día a tope de adrenalina.

Si quieres hacer senderismo, puedes continuar la ruta por el Camí de Cavalls y visitar la siguiente playa, ya que este camino recorre parte de la costa de Menorca y a través de él puedes llegar a las mejores calas de Menorca, tanto del sur como las de la zona de Ciutadella.

Además, y aunque esta playa no dispone de servicios cercanos, se sitúa relativamente próxima a Cala’n Bosch y Playa de Son Xoriguer (como a 1’5 km de distancia), y estas sí son zonas con urbanizaciones en las que encontrarás varios restaurantes y bares donde poder comer o cenar, sin necesidad de alejarse demasiado de la playa y donde podrás probar productos típicos de Menorca: sobrasada menorquina, queso de Mahón, repostería artesana, arroces marineros, calderetas de langosta… etc.

La riqueza gastronómica de Menorca se debe en parte gracias a la calidad de la materia prima, sobre todo el principal protagonista de sus platos, el pescado y marisco del día. El proceso de estos productos es muy rápido, prácticamente pasan del mar a la mesa, proporcionando un sabor exquisito y muy diferente al de otras zonas, especialmente en aquellas donde no hay costa.

Si buscas algo informal donde poder tapear, puedes probar en Las tapas o en 2Rock. Tienen pinchos, tapas, bocadillos y otros platos con una buena relación calidad precio y donde podréis disfrutar de una cena o comida en familia muy agradable. Si vas a cenar, reserva en la terraza, los atardeceres menorquines hay que disfrutarlos en la calle.

En cambio, si buscas opciones más formales, restaurantes donde comer un buen arroz marinero, arroz de bogavante o calderetas marineras, Aquarium, El Pato, On Egin o Es Tast de na Silvia, te presentarán platos exquisitos que cautivan a los paladares más delicados. Toda una experiencia gastronómica muy recomendable para disfrutar plenamente de esta gastronomía.

¿Cómo llegar a Cala Parejals en barco?

Para llegar a Cala Parejals en barco, deberemos salir del puerto de Mahón en dirección SE. Navegaremos bordeando la costa y dejando Illa del Rei por babor.

Continuaremos hasta salir a mar abierto, dejando el faro de Punta de Sant Carles a estribor.

Siguiendo la línea de la costa en dirección sur pasaremos los salientes de Na Girada y Punta Rafalet. Continuaremos bordeando la isla, lo que nos llevará a situarnos en dirección SW y a dejar por estribor Punta Prima y Punta dels Marbres. En este punto tendremos por babor la Illa de l’Aire.

Siguiendo la línea de costa, nos orientaremos en dirección NW y ascenderemos pasando el Cabo Binibeca, el Illot d’en Marçal, Cap d’en Font, Cap de ses Penyes, el Illot de Binicodrell, la Punta de Macarella, la Punta des Tambors… hasta que veamos el saliente de Punta de s’Alzina Dolça. Justo antes de este, se encuentra Cala Parejals.

¿Quieres ir a Cala Parejals en barco?