Seleccionar página

Cala Racó d’es Mart

Un lugar para enmarcar

Todo el perímetro de la isla de Menorca está repleto de calas, playas y rincones escondidos a descubrir. Racó d’es Mart es uno de esos sitios con paisajes donde el color turquesa predomina sobre el resto, regalándonos unos escenarios dignos de enmarcar.

Nombre: Cala Racó d’es Mart

Situación: Zona Ciutadella (40°00’11.4″N 3°47’46.3″E)

Distancia desde Mahón: 35 MN ; 37 km

Tiempo desde Mahón: 2h 20 min en barco (velocidad media: 15 nudos); 35 min en coche

Tipo de playa: Arena y rocas

Fondeo con barco: Roca y arena. Hay posibilidad de amarrarse a boyas

Peligro acceso con barco: Bajo

Posidonia: No

Gasolinera para barcos más cercana: 2’5 MN; Puerto de Ciutadella

 

SERVICIOS

PARKING

PARADA DE BUS

HOTEL

Cala Racó d’es Mart en Menorca, ¿cómo llegar?

Llegar a Racó d’es Mart es muy sencillo, tienes acceso en coche, en moto, en bici, transporte público o a pie. Como ya te hemos comentado, está situada al sur de Post d´en Gil y al oeste de Cala en Blanes, muy cerca de la urbanización Cala de Blanes y a Cales Piques, ¡no tiene pérdida! Además, encontrarás indicaciones señalizando la playa para que te sea más fácil llegar. Si vas en coche, bici o moto, el camino a seguir será el mismo, en cambio, si tu transporte es otro, puede que llegues mejor con otras rutas. Por ejemplo, si quieres acceder andando, puedes coger la etapa que va desde Cala Mitjana a Cala Macarella, a mitad de ruta encontrarás Racó d’es Mart.

También puedes llegar a Racó d’es Mart en transporte público desde diferentes sitios, cogiendo la línea 61. Tendrás acceso desde Ferreries y Cuitadella de Menorca. Dependiendo del punto de salida tardará más o menos, se calcula entre unos 75 y 90 minutos desde el punto más cercano, que es el cementerio municipal de Ferreries, hasta el punto más alejado, que es Son Xoriguer, en Ciutadella de Menorca. La parada no está en la misma playa, sino que os dejará cerca y tendréis que hacer un corto camino a pie hasta llegar a ella.

Y, si no, siempre puedes alquilar un barco en Menorca y dirigirte hasta las zonas donde el fondeo está permitido para poder exprimir tus vacaciones al máximo. En la zona de Racó d’es Mart quizá no es el mejor escenario para fondear, ya que la playa es bastante pequeña y hay otras zonas de mejor calidad para fondear en Menorca, como por ejemplo Pont d´en Gil, desde donde verás un atardecer espectacular, y podrás pasar con tu embarcación bajo el puente si es de pequeñas dimensiones, o cualquiera de las calas del sur, las más espectaculares de la isla.

Servicios cerca de Racó d’es Mart

En los alrededores de Racó d’es Mart, encontramos varios aparcamientos, supermercados, cajeros y hoteles, pero fundamentalmente, lo que veremos en las inmediaciones serán distintas opciones de alojamiento.

Alojamiento en Racó d’es Mart

Actualmente en Menorca puedes encontrar alojamiento prácticamente cerca de cualquier punto de interés turístico, como es el caso de Racó d’es Mart, que en un radio de 2 km tiene 335 hoteles para que te alojes en aquel que cumpla tus expectativas, no obstante, te dejamos una lista de aquellos más visitados y más cercanos a Racó d’es Mart.

  • A tan solo 100 metros encontrarás un hotel de 4 estrellas “Hotels Sea Club Menorca”, con aparcamiento gratuito, wifi gratis y buen restaurante donde comer.
  • Algo más apartado, a 400 metros, encontrarás los “Apartamentos Lentiscos by MIJ”, un apartahotel de 3 estrellas, con restaurante y wifi gratis, una piscina abierta en temporada alta y facilidad para desplazarte andando.
  • También a 400 metros están los “Apartahoteles Voramar”, un complejo de 4 estrellas, con disponibilidad de wifi gratis, amplia piscina abierta en temporada alta, con unas vistas espectaculares, aparcamiento gratis y restaurante.
  • Los “Apartamentos Sol y Mar Menorca” son un complejo de 4 estrellas muy bien valorado, donde podrás disfrutar de aparcamiento gratuito, piscina y restaurante.

Restaurantes cerca de Racó d’es Mart

No hay restaurantes cercanos en esta zona, más allá de los restaurantes de los propios hoteles (a no ser que nos alejemos un poco de la playa). Si te interesa comer en alguno de ellos, te recomendamos que llames por teléfono antes de ir para asegurarte la reserva. En cambio, si tu intención es comprar comida cerca de Racó d’es Mart y comer en la playa, es mejor que te lleves tu propia comida, o bien compres en algún restaurante más alejado algo para comer en frío, ya que no hay servicio de delivery cercano a Racó d’es Mart.

SERVICIO TELÉFONO WEB ALOJAMIENTO. RV Hotels Sea Club Menorca 971 38 85 39 www.seaclubmenorca.com ALOJAMIENTO. Apartahoteles Voramar 971 05 40 04 www.voramar.club ALOJAMIENTO. Apartamentos Vista Picas 971 38 82 20 www.apartamentosvistapicas.com

RV HOTELS SEA CLUB MENORCA

Este hotel de 4 estrellas situado a 10 minutos de Ciutadella, se encuentra en primera línea de playa y, gracias a ello, podrás disfrutar desde sus habitaciones de unas puestas de sol de ensueño. Además, todas las estancias vienen equipadas con wifi, nevera, aire acondicionado, terraza… para que sus clientes puedan disfrutar del alojamiento con todo tipo de comodidades.

¿Qué podemos hacer en Racó d’es Mart?

Se encuentra cerca de Ciutadella, al sur de Pont d´en Gil y al oeste de Cala en Blanes, también es conocida como Cala Mart o Canaló des Mart. Es una pequeña playa de 4 metros de ancho y 25 de largo, con una zona de baño con arena bastante pequeña, por este motivo no suele haber mucha gente, incluso en temporada alta.

El aparcamiento es factible en las calles colindantes, donde hay cerca una urbanización. Puedes acceder a la playa desde diferentes caminos cortos, no tiene pérdida. Es el escenario perfecto para quienes buscan playas tranquilas con poca gente, y sobre todo, para aquellos a los que no les gusta la arena y prefieren roca. No obstante, en temporada alta cualquier playa de Menorca puede ser susceptible de llenarse de un momento a otro, así que si visitas La Isla en temporada alta, te recomendamos acudir temprano para evitar tener problemas de aparcamiento y asegurarte tu sitio en la playa.

Las playas de Menorca se prestan a numerosas actividades con las que pasárselo en grande, como por ejemplo el snorkel. Racó d’es Mart es una muy buena zona para practicar snorkel debido a la cantidad de rocas y posidonia oceánica donde albergan infinidad de especies y ecosistemas marinos propios del Mar Mediterráneo, concretamente en la zona de las Islas Baleares. Descubrirás de lado a lado la cantidad de peces, crustáceos, algas, platas acuáticas, y demás especies, que rodean La Isla y abundan en las aguas cercanas a nuestras costas. Además, otra de las actividades que se puede practicar en esta zona es la pesca, y al ser una playa poco transitada, el escenario es perfecto para la presencia de peces que puedan picar el anzuelo.

También es importante informar sobre qué cosas no están permitidas en esta playa, por ejemplo, no se permiten las mascotas, no está recomendado el submarinismo, no es una zona de acampada, ni se permite el nudismo, no hay embarcadero, duchas ni lavabos, ni es zona permitida de deportes náuticos. Ten en cuenta que no hay servicio de socorrismo ni en temporada alta. No hay chiringuitos en esta zona, ni zona de ocio infantil tipo parques o columpios.

Cultura en Racó d’es Mart

Si quieres pasar el día por la zona, puedes organizar excursiones a zonas cercanas, como puede ser Hipogeo de Torre del Ram, un yacimiento arqueológico de carácter funerario y perteneciente a la edad del bronce, ubicado en la urbanización Cala en Blanes, a 1,7 km al este de Racó d’es Mart. Es Castellet des Pop Mosquera, otro yacimiento aqueológico de origen asentamiento pretalayótico menorquín, situado en la parte noroeste de la Ciutadella de Menorca y a unos 2km de Racó d’es Mart. La Torre de Bajaolí, una torre paramilitar tanto de vigilancia como de defensa, construida por españoles dedicados a la ingeniería en el ejército a finales del S XVII y a 1,7 km de Racó d’es Mart

¿Cómo llegar a Cala Racó d’es Mart en barco?

Para llegar a Racó d’es Mart en barco, deberemos salir del puerto de Mahón en dirección SE. Navegaremos bordeando la costa y dejando Illa del Rei por babor.

Continuaremos hasta salir a mar abierto, dejando el faro de Punta de Sant Carles a estribor.

Siguiendo la línea de la costa en dirección sur pasaremos los salientes de Na Girada y Punta Rafalet. Continuaremos bordeando la isla, lo que nos llevará a situarnos en dirección SW y a dejar por estribor Punta Prima y Punta dels Marbres. En este punto tendremos por babor la Illa de l’Aire.

Siguiendo la línea de costa, nos orientaremos en dirección NW y ascenderemos pasando el Cabo Binibeca,el Illot d’en Marçal, Cap d’en Font, Cap de ses Penyes, el Illot de Binicodrell, la Punta de Macarella, la Punta des Tambors… hasta llegar al Cap d’Artrutx (en el extremo SW de la isla). Desde aquí ascenderemos en dirección NW dejando el Cap de Banyos por estribor, pasado el mismo, encontraremos Racó d’es Mart a estribor.

¿Quieres ir a Cala Racó d’es Mart en barco?